29 jun 2015

CAZUELA DE FIDEOS GUISADOS CON SALMÓN FRESCO (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! La cazuela de fideos es un plato que lo preparo con frecuencia en mi casa, nos encanta a todos y me gusta de vez en cuando hacer algún cambio entre los ingredientes, es un plato como la paella muy versátil para combinar con multitud de ingredientes, lo más importante es que pongas lo que pongas, siempre queda riquísima ;) En esta ocasión tenía salmón fresco y nos apetecía una cazuela de fideos, así que me aventuré y quedó riquísima. Siempre suelo tener algo de pescado congelado y el salmón quedó junto con los fideos muy jugoso y apetecible. Como siempre las cazuelas de fideos guisados son un plato de éxito asegurado y que a los niños les encanta, de esta forma con el salmón bien limpio y sin espinas, no iba a ser menos ;) Un plato tradicional, sencillo, económico y lleno de sabor a Málaga.

INGREDIENTES:
50-60ml. Aceite de oliva virgen extra.
3 Dientes de ajo.
2 Cebollas.
2 Pimientos verdes.
1 Pimiento rojo.
1/2 Vaso de vino blanco (aproximadamente 180ml)
350 gr. Fideos gruesos o fideua (yo he usado los de nombre Perla)
700 ml. Agua, caldo o fumet  (yo he usado agua)
4-5 Lomos de salmón fresco (yo he usado congelado)
Salpimentar al gusto.
2 Hojas de laurel.
NOTA: También se puede incluir en el sofrito tomate, pero en esta ocasión no lo he puesto.
La cantidad de fideos y de líquido suele ser doble de líquido que de fideos, aunque según gustos se puede poner más o menos agua.
MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  1. Ponemos en el vaso el aceite y los dientes de ajo pelados, Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  2. Lavamos y troceamos a groso modo los pimientos verdes, la cebolla y el pimiento rojo, Picamos, 5 segundos, velocidad 4.
  3. Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete, para sofreír todas las verduras.
  4. Incorporar el vino blanco y sofreímos junto con el sofrito hasta reducir el alcohol, Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete (puede ponerse el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras)
  5. Una vez evaporado el alcohol, Triturar unos segundos a velocidad 10.
  6. Añadir los fideos y a continuación el agua caliente, caldo o fumet caliente (yo tengo un hervidor para infusiones, si no tienes puedes poner a calentar agua en microondas, o en un cazo. Una vez tengamos el líquido caliente en el vaso, con una cuchara remover bien para que se suelten los fideos, poner dos hojas de laurel y salpimentar al gusto.
  7. Programar los minutos de cocción que nos indique el fabricante del envase de fideo. Yo programé 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda, con cubilete.
  8. Cinco minutos antes de terminar, introducir por el bocal los tacos de salmón que hemos troceado tamaño bocado.
  9. Espolvorear con perejil fresco (opcional) Servir en una sopera, cazuela etc y a disfrutar.
  10. NOTA: Yo he usado salmón fresco congelado, lo he descongelado el tiempo que indica el fabricante, lavado, escurrido y luego he troceado en dados, pero puede hacerse de igual modo con salmón fresco de pescadería.
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  1. En una cazuela u olla, ponemos el aceite y los dientes de ajo pelados, los doramos levemente unos minutos.
  2. Lavamos, pelamos y troceamos en dados o brunoise los pimientos verdes, la cebolla y el pimiento rojo. Ponemos una pizca de sal y dejamos sofreír unos 10 minutos.
  3. Incorporar el vino blanco y sofreímos junto con el sofrito hasta reducir el alcohol, unos 10 minutos más aproximadamente.
  4. Una vez evaporado el alcohol, con una batidora, trituramos todo.
  5. Añadir a la cazuela los fideos y seguidamente el agua caliente, caldo o fumet caliente (yo tengo un hervidor para infusiones, si no tienes puedes poner a calentar agua en microondas, o en un cazo. Una vez tengamos el líquido caliente en la cazuela, con una cuchara remover bien para que se suelten los fideos, poner dos hojas de laurel y salpimentar al gusto.
  6. Cocinar los fideos el tiempo que nos recomiende el fabricante del envase de fideos, en mi caso unos 10 minutos.
  7. Cinco minutos antes de terminar el tiempo, introducimos los dados de salmón troceados en tamaño bocado y dejamos cocinar todo. Unos 5 minutos será suficiente.
  8. Espolvorear con perejil fresco (opcional) Servir en una sopera, cazuela etc y a disfrutar.
  9. NOTA: Yo he usado salmón fresco congelado, lo he descongelado el tiempo que indica el fabricante, lavado, escurrido y luego he troceado en dados, pero puede hacerse de igual modo con salmón fresco de pescadería.


 photo firma_zps424f3bc9.png

4 comentarios:

  1. Unnnnhhhhhh !!!!!! que plato más apetecible !!!! Incluso con la calor que hace me comia ahora mismo un plato entero, me encanta que le hayas puesto salmón !!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa María, en mi casa pocos son los platos de cuchara que son bien recibidos cuando llega "la calor", jajajajaja, las cazuelas de fideos siempre son aplaudidas, así que me aprobecho y las cocino con frecuencia en verano ya que el cuchareo no se puede eliminar totalmente ;) y con el salmón queda muy suave y apetecible.
    Te reservo un plato para ti solita!! :D
    Salu2 y Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! No tengo fideos.. se puede utilizar otro tipo de pasta? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene!! Claro que si, lo único que varía los tiempos, mira la recomendación del fabricante en el envase, de todos modos también puedes incluir patatas, arroz que aunque te resulte otro plato, estará buenísimo también.
    Salu2 y gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...