19 jun 2015

FRITURA VARIADA EN ADOBO O BIENMESABE DE LIMÓN.

 Hola a tod@s!! Esta receta que os traigo, está rica, riquísima!! El "pescaito frito" ya sabéis que me encanta y esta elaboración en adobo o también conocida como bienmesabe me gusta muchísimo. Es una receta muy fácil de elaborar con un resultado sabrosísimo. En mi pueblo es muy tradicional usar el cazón (como un tiburón pequeñito) para cocinarlo en adobo, pero para que veáis que puede hacerse con un sin fin de variedades, he realizado un fritura mixta o variada para que veáis los resultados tan ricos, acompañados de un buena PORRA ANTEQUERENA, ENSALADA MALAGUEÑA DE "PAPAS", ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS, y una bebida fresquita como tinto de verano, es el menú perfecto para los días soleados!! ;)
Si queréis saber todos los trucos para hacer una fritura perfecta, PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA: FRITURA DE PESCADO VARIADA. y os resultará un plato con sabor a mar, con sabor a Málaga que os cautivará y os hará disfrutar!! :D

INGREDIENTES PARA EL ADOBO:
5-6 Dientes de ajo, partidos por la mitad.
2 Hojas de laurel.
1 Pimiento cayena.
1 Cucharadita de comino en grano.
1 Cucharada de orégano.
1 Cucharada de pimentón dulce.
15-20 Granos de pimienta negra.
1 Cucharadita de sal.
1/2 Vaso de zumo de limón (puede sustituirse por vinagre blanco)
1 Vaso de agua.
INGREDIENTES PARA LA FRITURA:
Pescados variados: Gambas peladas, anillas de calamar, cazón troceado.
Harina para freír: Se puede usar harina de garbanzos muy tradicional para las frituras de pescados e ideales para los celiacos ya que no tiene gluten. Aunque se puede usar la harina que más os guste para rebozados y fritos.
Aceite de oliva para freír.
Sal.
 MODO DE PREPARACIÓN:
En un recipiente de cristal, ponemos todos los ingredientes del adobo, los ajos troceados o machacados, el laurel troceado con las manos y los líquidos. Remover bien para que se mezclen.
Introducir las piezas de pescado, gambas y anillas de calamar. Dejar sumergidas en el adobo un mínimo de 4 horas, lo tradicional es dejarlo desde la noche anterior para que se impregne bien de sabor y color.
Una vez pasadas las horas en la nevera, ponemos el pescado en un escurridos y eliminar los líquidos. Dejar escurrir bien para que elimine todo el líquido.
Pasar por harina y con un colador o cernidor, eliminamos el exceso de harina.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Dejamos que tome temperatura alta, sin que llegue a humear el aceite.
Ponemos pequeñas tandas de pescado, de la misma especie para que sean los mismos tiempos de cocinado, yo puse primero el cazón, luego los calamares y finalmente unos segundos las gambas. Cada pescado tiene su tiempo, pero en general no hay que cocinar en exceso las frituras de pescado.
Sacar una vez frito y dejar escurrir en un plato con papel de cocina para eliminar los excesos de aceite. Espolvorear una pizca de sal si es necesario (probar antes una pieza para verificar), emplatar y a disfrutar!!
Yo hice una fritada de patatas previamente al pescado, cuando estaba el aceite bien limpio con un puñado de ajos, aunque puede acompañarse desde una simple ensalada para hacer el plato más ligero.



 photo firma_zps424f3bc9.png

2 comentarios:

  1. Pedazo de plato, este me lo quedo entero!! pescadito en adobo, no se puede pedir mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. hola Sonia, ay que cosas me pierdo... me quedo el adobo, por no decirte la bandeja entera de pescaíto, jeje que seguro estaba de lujo, que cosa más buena ;)
    Espero pases feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...