23 jun 2015

ENSALADA DE TOMATES CON ORÉGANO, AJO Y ACEITE "PICADILLO DE TOMATES"

 Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar de una sencilla ensalada de tomates, no es una ensalada cualquiera, es como siempre la he visto en mi casa desde pequeña, en Málaga se conoce como "Picadillo de Tomates" y es una delicia, tiene muy pocos ingredientes pero hacen la combinación perfecta, una ensalada llena de color, sabor y aroma que no puede faltar en este blog :D En verano los tomates están en su mejor momento y con su mejor sabor, al estar de temporada también a su mejor precio ;) así que a disfrutar de este maravilloso alimento.

INGREDIENTES:
3-4 Tomates.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharada de orégano.
1 Cucharilla de sal gorda (puede sustituirse por sal en escamas o sal normal, pero lo más recomendable y tradicional, es la sal gorda)
Aceite de oliva virgen extra (la cantidad es a ojo, aproximadamente 5-6  cucharadas para que podamos regar todas las rodajas de tomate)
Puede incluirse, atún, aceitunas o anchoas (opcional)
 MODO DE PREPARACIÓN:
  • Lavamos los tomates y los cortamos como más nos guste, yo suelo servirlos en rodajas. 
  • Colocar en tomate en una ensaladera.
  • En un mortero, ponemos los dos dientes de ajos, la sal y el aceite de oliva, majamos o machacamos para que se mezclen bien los sabores en el aceite.
  • Incorporar la cucharada de orégano y remover bien.
  • Con una cucharilla vamos aliñando los tomates, con el aliño que tenemos en el mortero.
  • Yo he incluido unos filetes de ventresca de atún, puede ponerse también unas anchoas.
  • A disfrutar!!

Hace unos días me sorprendieron con un regalo, una caja llena de tomates ecológicos cultivados por un amigo de facebook, y cuando se tiene materia prima de esta calidad, llena de sabor, color y aroma a TOMATE, pues soy de la opinión de no manipularlos mucho, así que lo primero que hice fue esta ensalada, sencilla pero deliciosa...y cuando tienen un detalle así, muchas palabras podrías decir, ya que me siento muy afortunada :D aunque he decidido que igual podría valer...sencillamente GRACIAS.

 photo firma_zps424f3bc9.png

8 comentarios:

  1. Excelente ensalada , esta super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! Muchas gracias, a mi me encanta desde niña y eso que lleva ajo ;) y como bien dices muy apetecible.
      Salu2 y besos.

      Eliminar
  2. Muy rica!! y pensar que antes odiaba el tomate!! ahora lo adoro y todos los días hago una ensaladita para picotear.
    La tuya deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me encanta que adores el tomate, no te puedo imaginar odiando el tomate jajajajaja. A mi también me encanta y suelo hacer como tu ensaladas casi diarias de tomates, aquí se llaman picadillo (y ya se entiende ensalada de tomate ;)
      Salu2 y besos.

      Eliminar
  3. Deseando estoy que lleguen mis tomates ya que este aliño para ellos es de los que me chiflan ya me esta gustando, que ricos, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, a mi también me chifla este aliño ;) seguro que en cuanto lleguen tus tomates, puedes disfrutar de una ensalada igual que esta, tan sencilla pero tan rica.
      Salu2 y besos.

      Eliminar
  4. Sencilla, pero para mi de lo mas sabrosa. Lástima que este año no creo pueda disfrutar de los tomates de casa se están dañando todos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, la verdad es que si que queda muy sabrosa, lamento que este año tus tomates se estén estropeando, hace un par de año aquí pasó lo mismo, todos tenían unas picaduras y fue una pena. Aunque alguno se salvará y seguro que puedes disfrutar de esta sencilla receta.
      Salu2 y besos.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...