2 jun 2015

LASAÑA FRÍA "MARINERA". (AL DERECHO Y DEL REVÉS)

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una de mis recetas preferidas!! Llegando los días soleados y subiendo la temperatura apetecen este tipo de platos que además de ser una delicia, nos refrescan, transmiten alegría y el resultado queda muy elegante ;) es un plato completo y saludable que puede variarse según gustos, presupuesto o existencias en la despensa, pero siempre queda riquísimo. Puede prepararse con antelación y nos sirve para un día de diario o una cena más formal, a mí es que me gusta tanto que la podría comer incluso de merienda jajajajaja
Os recomiendo que si no habéis probado la lasaña fría, la preparéis y la disfrutéis porque seguro os encanta tanto como a nosotros!! :D

INGREDIENTES:
(Los ingredientes pueden variar cantidades o sustituirse por otros, por eso las cantidades son aproximadas)
24 Placas de lasaña precocidas.
3-4 Huevos cocidos.
2 Lata de atún (escurrido de aceite)
6 Aceitunas,
6 Pepinillos.
8 Barras de Surimi.
200 gr. Gambitas cocidas.
200 gr. Queso blanco.
Hojas de ensalada al gusto (lechuga, canónigos, rúcula etc)
2 Cucharadas colmadas de Mahonesa (PARA VER RECETA DE MAHONESA CASERA FÁCIL)
Se puede usar más mahonesa si se decide cubrir la parte superior o última lámina de lasaña con mahonesa para hacer la presentación sin el salmón, una buena opción para aligerarla es poner la mitad de cantidad de mahonesa y mitad de cantidad de yogur natural.
Para decorar es opcional:
Salmón ahumado en láminas finas, espárragos blancos en conserva, cebollino fresco troceado, tomates cherries etc Siempre la imaginación y gustos tienen prioridad ;).

MODO DE PREPARACIÓN:
  • Ponemos una olla grande con agua y sal a hervir. Cuando el agua esté bien caliente, introducimos las placas, una a una, para evitar que se peguen unas a otras. Apagar el fuego y dejar las láminas hidratando en el agua caliente, el fabricante recomienda 20 minutos para lasañas frías (os aconsejo que leáis las instrucciones y recomendaciones del fabricante)
  • Pasado el tiempo indicado, sobre la encimera de la cocina, colocamos unos paños o servilletas de cocina, dejamos escurrir una a una las láminas, podemos untarlas levemente con aceite ayudándonos de una brocha o las manos. Dejar reservadas.
  • Por otro lado ponemos un cazo con agua, chorro de vinagre y sal, introducimos los huevos y los cocemos unos 10-12 minutos, dejar reservados, para que enfríen levemente y se puedan pelar.
  • Comenzamos a preparar el relleno. En un bol grande para mezclar bien todos los ingredientes.
  • Pelamos los huevos cocidos y reservamos una o dos claras para decorar (yo lo hice pero es opcional)
  • El resto de huevo se machaca con ayuda de un tenedor.
  • Añadir el atún escurrido de aceite, las aceitunas y pepinillos troceados, los surimis, las gambas cocidas y peladas, el queso blanco todo bien picado.
  • Incorporar las hojas de ensalada, lavadas y escurridas. Mezclar bien con todos los ingredientes picados en el bol. Agregamos un par de cucharadas generosas de mahonesa y mezclamos bien (yo no suelo poner mucha mahonesa, pero es al gusto, si os gusta con más, se le puede poner más)
  • Ahora solo queda el montaje de la lasaña que puede hacerse de dos formas, más adelante os pongo ambos pasos. La primera opción es ideal para dejar preparada con antelación y simplemente servir o emplatar. La segunda es la típica de toda la vida, lámina de pasta, relleno, pasta, relleno etc hasta el final, decorar la superficie o napar con la salsa, en este caso mahonesa y a disfrutar!! os dejo ambas opciones al derecho o al revés ;) como las llamo yo, con un amplio resumen fotográfico de los pasos para que se vea lo fácil y rápido que es de hacer esta receta tan elegante y deliciosa :D




Esta receta la envío directamente al 6º RETO BBSS, del blog RECETAS BBSS, que esta vez nos hace un llamamiento a tod@s los "FRESCALES", y yo no me he podido resistir ;) además de "frescales"me encanta cocinar platos BBSS, como cada temporada Marisa (incansable y lianta casi por igual ;) jajajajaja) del blog THERMOFAN, nos invita una vez más a  elaborar recetas, Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas, en esta ocasión nos centramos en PLATOS FRÍOS PARA EL BUEN TIEMPO. Desde el primer instante se me vino a la cabeza esta receta, así que espero que os guste mucho, en mi casa nos encanta!! Hasta el 15 de Junio estamos todos invitados a BBSSear, tanto si tienes blog como si no, luego se recopilaran todos los platos y seguro que como siempre será una maravilla este Reto BBSS

 photo firma_zps424f3bc9.png

7 comentarios:

  1. Pues esta lianta llega rápida y veloz a ver esta maravillosa lasaña. Es de las recetas que me encantan y es un lujo que nos la regales para el BBSS. Me la llevo corriendo.
    Me gusta tenerte de nuevo y que te pongas de lo más frescales. Con el calor que hace, no nos podemos negar ya.
    Mil gracias Sonia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!!! anotada queda ya de ya. Estoy haciendo acopio de recetas frescas y esta viene que ni pintada, hace unos días vi en otro blog unos canelones fríos, estas ideas me encantan :) Besinos!!!!! y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Unos canelones buenisimos y muy veraniegos, Me la apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, gracias por ello me ha encantado y este sabado ya la voy hacer, nos va encantar, bessss

    ResponderEliminar
  5. La idea es excelente y es una buena manera de comer pasta en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Te voy a dar la razón en todo: fresquita, deliciosa, alegre y elegante jaja
    Pero si es que con todo lo que lleva es imposible que pueda quedar de otra forma, éste es de los contundentes, pero que te dan ganas de repetir plato ¿verdad?
    Me ha encantado.
    Besotes regordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Holaa Sonia!!!!! Qué receta tan rica y refrescante!!!! Me encanta y me parece muyy apetecible, ya que el calor se ha adelantado, apetecen platos como este, nutritivos y refrescantes a un tiempo.
    Perfecta aportación a el reto Frescales;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...