10 abr 2014

PASTEL DE CARNE PICADA RELLENO DE PIMIENTOS ASADOS (HORNO).

Hola a Tod@s!! Hoy os traigo una receta de lo más fácil y sabrosa. En mi casa los pasteles de carne picada nos gustan a todos, desde siempre se hicieron, por ser fáciles, rápidos, económicos y lo más importante sabrosísimos, un dato curioso e importante además de práctico, es que están igual de ricos en caliente, templado y frío. Es un plato ideal para dejar preparado con antelación y combina muy bien tanto con una ensalada, un arroz blanco, patatas fritas, etc. pero lo que le va que ni pintado es un buen puré de patatas!! Incluso un bocata de pastel de carne con mahonesa para una cena improvisada queda de lujo!! ;-)
Los pasteles de carne, son de esas recetas tradicionales, que nuestras abuelas, madres, tías, vecinas nos transmitían de generación en generación con una simple explicación y nos dejaban con la boca abierta pensando que no podía ser tan fácil y estar tan rico a los que comenzábamos a cocinar...hoy son un disfrute en muchos hogares españoles, queda tan presentable, que lo podemos hacer para un almuerzo de domingo, como para un sencillo lunes...son de esas recetas que siempre quedan bien y de las que toda la familia se queda encantada!!
Cuando me casé fue uno de los pocos platos que cocinaba (mejor dicho, uno de los poco que sabía cocinar) y estaba entre esos "sota, caballo, rey" de nuestro día a día...hoy los sigo haciendo porque a mis niñas también les encanta, incluso saben cocinarlo ellas solas!! (ojo con los hornos y los niños, ahí tenéis que ayudar) Todos sabéis que los pimientos asados, me encantan, así que la jugosidad de este interior, hace un plato diferente y lleno de sabor, color!! acompañarlo de una salsa casera lo transforma en algo espectacular!!

INGREDIENTES:
1.000gr. Carne Picada de cerdo, pero podéis poner al gusto o mixta que es como más me gusta, mezclar mitad ternera, pollo, cerdo etc
2 Huevos.
Pan rallado (yo usé unas rebanadas de pan y las trituré en thermomix)
Salpimentar.
Pimientos asados (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ), puede sustituirse por pimientos del piquillo en botes o enlatados.
Es recomendable unos ajitos y perejil picado pero es opcional.
NOTA: Hice una salsa al Chilindrón que combina de forma extraordinaria con esta carne rellena de pimiento rojo (PARA VER LA RECETA SALSA CHILINDRÓN PUEDES PINCHAR AQUÍ)

AQUÍ OS DEJO OTRA RECETA DE PASTEL DE CARNE PICADA RELLENO DE QUESO Y ENVUELTO EN BACON (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ)
MODO DE PREPARACIÓN:
  • Encender el horno a 180º Arriba-Abajo.
  • Poner en un bol grande la carne picada salpimentada, el pan rallado (en mi caso usé unas rebanadas de pan integral que tenía del día anterior y lo trituré en la thermomix, también se pueden humedecer con agua y desmigar)
  • Mezclar con los 2 huevos y hacer un albondigón, para luego dar forma alargada (yo lo introduje en un molde de plum-cake, forrado con papel de horno) (foto 1)
  • Con un cuchillo hacer un corte central, separar y hacer un huevo que nos permita introducir los pimientos asados (foto 2)
  • Cerrar con las manos para que se quede en el interior los pimientos y queden envueltos con la carne (foto 3)
  • Cubrir con el papel de hornear.
  • Si ya tenemos la temperatura deseada en el horno, introducir envuelto en el papel unos 45 minutos- 180º.
  • Descubrir el papel y dejar dorar unos minutos más.
Emplatar y a disfrutar!! Acompañar con la guarnición deseada y unas cucharadas de salsa chilindrón.
Queda un interior jugoso y sabroso!! Poned todo el pimiento que podáis, yo por las niñas, me suelo quedar un poco corta!! ;-)

Esta receta la envío con mucho cariño a las chicas de la Cocina Typical Spanish, donde este mes nos invitan a cocinar con Cerdo, porque como todos sabéis del Cerdo...#hastalosandares!! así que si queréis disfrutar de más recetas como esta PINCHA AQUÍ Y LAS VERÁS TODAS,
Mi aportación de hoy es una receta con carne de cerdo picada, una receta de lo más light ya que no lleva ni fritos, ni exceso de grasas...la carne de cerdo bien elegida y bien cocinada forma parte de la dieta Mediterránea y tiene cabida en cualquier dieta, teniendo en cuenta su elaboración, cantidades etc Espero que os guste tanto como a nosotros!!


18 comentarios:

  1. Los pasteles de carne siempre son un acierto¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo hago un rollo de carne parecido pero sin rellenar, algo que me ha parecido una buena idea y después de ver lo fácil que lo has hecho, me lo apunto para la próxima vez que lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico debe estar y quie buena pinta! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea rellenarlo con pimientos, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sonia !
    A mí ha encantado esta receta. Suelo hacer algo que en casa llamamos albondigón con carne de vaca/ternera y tomates. Creo que esta versión con carne de cerdo será deliciosa, sin contar que apenas si estamos aprendiendo a comerlo así que todas las recetas que lo incluyan son más que bienvenidas. Mucho más si, como en este caso, son recetas que forman parte del acervo tradicional de un lugar, una familia. Me ha encantado este pastel. Te cuento apenas lo haga.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los pasteles de carne dan mucho juego porque le puedes añadir bastante variedad de cosas y siempre quedan buenos. Este tuyo de diez :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A pimentera no hay quien me gane jaja, así que el relleno no puede ser mejor.
    Totalmente de acuerdo con el cerdo, depende de la parte que elijamos, podemos comer una parte libre de grasas y con un sabor estupendo. El lomo en casa, junto con el solomillo es lo que más cocino.
    Y no te sigo contando más partes por no aburrirte :)
    Te quedó un pastel buenísimo, y la salsita ñam ñam total, hija hoy si que te rebañaba el plato a base de bien.
    Besotes bien gordos, mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Mi marido siempre dice que del cerdo le gusta todo, hasta los andares!! y es cierto, a mi tambien, hasta los callos...Hace mucho que no hago un pastel de carne, y la verdad es que nos gustan mucho... me lo has recordado con esta tan rico que has preparado, y la salsa... esa si que la conozco!! deliciosa y le tiene que quedar de lujo!!Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Los pasteles de carne tan socorridos en las casas y tan apañados, este con un relleno estupendo lo hace ser muy típico,gracias por tu aportación,saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenisima receta. Por cierto m puedes decir si ya no aparece lo de la verficacion de palabras en los comentarios de mi blog¿ he seguido tu enlace jeje. Saludos y muchas gracias (:

    ResponderEliminar

  11. Los pasteles de carne me encanta y a mi gente tambien, los hago con muchas cosas, pero asi rellenos con pimientos....me lo llevo, que rico se ve, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta los rollos de carne picada, aparte de ricos, y que puedes rellenar con lo que sean, son super socorridos. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho este tipo de recetas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu ayuda. Me encanta tu blog no me canso de decírtelo. Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Suas receitas são sempre uma mais gostosa que a outra... Huuuummmm!!! 
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://www.decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  16. Muy buen paso a paso, y qué decir de la receta... Tiene una pinta estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Que bueno!!! Y con pimientos asados para chuparse los dedos jajaja, besotes guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...