29 may 2014

SARDINAS ASADA AL HORNO

Hola a tod@s!! Hoy vamos a preparar unas sardinas asadas al horno de forma fácil, rápida, limpia y sin malos olores en la cocina.
Las sardinas me encantan y además son muy saludables, si a esto le añadimos que están a muy buen precio pues no nos quedan motivos para no prepararlas...estuve muchos años si cocinar sardinas a menos que hiciésemos una barbacoa, porque la cocina tomaba unos olores que no se quitaban en un par de días ;-) pero desde que descubrí cocinar algunas recetas al horno y que esos molestos olores desaparecían, me puse a disfrutar estas sencillas recetas que como cena,  aperitivo o segundo plato eran éxito asegurado en unos minutos y con resultado inmejorable.

También os dejo unas GAMBAS O LANGOSTINOS AL HORNO (pincha para ver receta), cocinados de forma parecida, que podéis hacer para acompañar estas sardinas!! ;-)
INGREDIENTES:
Sardinas (lavadas y limpias de tripas)
Limón.
Ajos.
Aceite.
Sal gorda.
Pimienta molida.
MODO DE PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 200º
Lavamos las sardinas y limpiamos el interior de tripas, se vuelve a lavar para eliminar la sangre y se deja sobre un escurridor (foto 1,2,3)
En un recipiente apto para horno ponemos un papel de horno, podemos humedecerlo y escurrirlo bien con las manos. Extendemos sobre el recipiente ponemos aceite, ajo picado en la base (foto 4)
Unas rodajas de limón (foto 5)
Y sobre el limón las sardinas limpias y escurridas (foto 6) Salpimentamos y ponemos un hilo de aceite por encima.
Horneamos de 15 a 20 minutos, según horno y grosor del pescado (foto 7)
Emplatamos o servimos en el mismo recipiente. A disfrutar!!
Queda una salsita con sabor a limón y ajitos, que para mojar pan umh!!
Decorar con perejil (opcional)

15 comentarios:

  1. Ummm que sanas y ricas son las sardinas, yo al vivir en un piso, las suelo hacer en el horno, y quedan muy jugosas.
    Se ven muy muy ricas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan las sardinas, pero evito cocinarlas por el olor que suele quedar en casa. Probaré a hacerlas al horno siguiendo tu receta y así me saco el capricho de las sardinas. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. También me encantan las sardinas Sonia y hace años que las hago en papillote para poder comer sin olores, porque es cierto que después por mucho que ventiles, no se va ni a tiros.
    Las tuyas, además de ri-quí-si-mas tengo que decirte que son las más bontias que he visto por la red. Y encima, y para mejorar la cosa, tienen hasta salsa, vamos lo más de lo más jaja
    Ayyy, que buena boca tengo :)
    Besotes regordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, pues en casa nos gustan mucho sobre todo al peque ya a mi, así que voy a probar tu modo de cocinarlas a ver si podemos disfrutarlas mas a menudo, besotes de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Por aquí en verano apetecen mucho los espetos de sardinas en los chiringuitos. Esta idea que hoy ofreces es genial; como bien dices podemos disfrutar también en casa de las sardinas sin los molestos olores que quedan, además de tener una pinta fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos encantan aunque quede la cocina oliendo a pescado. La verdad es que suelo abrir las ventanas de par en par cuando las preparo, pongo ambientadores y aún asi, queda algo de olor, pero están tan ricassssss que no me importa jajaja.....
    Tengo que probarlas asi como las has hecho tu hoy , con ese limoncito y al horno.
    Besinos , buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente por el olor he tomado manía a las sardinas, me encanta el pescado, todo, pero las sardinas solo me las como en lata... en el bloque de pisos donde vivía yo, también vivía una pescadera y casi todos los días asaba sardinas, olía muy mal todo el bloque y yo no ganaba para ambientadores...jaja
    Cuando nos vinimos a vivir a Toledo le dije a mi marido, me compro una casa, asi no tengo que oler mas que lo que yo cocine...
    Si tu me aseguras que asi no huelen, tendré que probarlo!!
    Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas son y cuando llega el buen tiempo apetecen un monton , te quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. A mi me apasionan, pero asadas en el horno nunca las he hecho. Aunque los olores no me importan, es un olor que me trasporta a la cosa y me gusta mucho.....eso si impregna la casa jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Sonia, me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  11. al horno no las he hecho nunca. Fritas si, y me encantan, y la verdad, me da igual el olor!!

    ResponderEliminar
  12. En unos de los pescado que no como en casa, y si es por el olor.Suelo tomarlas en verano en los chiringuitos o en Moragas. Únicamente lo he hecho en Moruna, esos si deben ser pequeñitas como estas.Tendré que probar las tuyas por su buena pinta lo merecen. Gracias Sonia.

    ResponderEliminar
  13. Yo las hago al horno por que asi no huele la casa, pero tu manera me gusta mas, muy ricas tienen que estar, bikiños

    ResponderEliminar
  14. mira que casi no las como, y es que el olor no me gusta! pero para el veranito a la brasa otro gallo cantaría

    ResponderEliminar
  15. Mi padre es espetero que te puedo decir de las sardinas asadas que me encantan, enhorabuena, sigue así, un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...