23 may 2014

TARTA DE QUESO HORNEADA CON MIEL DE CAÑA Y PIÑONES

Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta extraordinaria, las tartas de queso me encantan y esta es una maravilla!! Me la dió una gran cocinera y amiga, ella la trajo a mi casa en un almuerzo de amigos y todos al probarla, en la primera cucharada no pudimos más que decirle "umh, umh...ñam" "qué rica está!!" y cosas parecidas un buen rato...y es que estaba realmente deliciosa... claro yo lo siguiente que dije fue "tienes que darme la receta" ;-) esto creo que ya es deformación profesional o algo así ja,ja,ja,ja
Bueno como Aurora es un cielo (la gran cocinera y amiga que cocinó la tarta riquísima de queso) al día siguiente ya tenía un correo con la receta...y unos días después aquí estoy yo con ella!! ;-) Gracias Aurora por esta receta y por muchas más delicias que nos regalas cada vez que tenemos la suerte de disfrutar de tu cocina!!
Espero que cocinéis esta receta y que la disfrutéis tanto como nosotros, es fácil y queda de 10!!

INGREDIENTES:
600gr. Queso crema tipo Philadelphia (yo puse una terrina light y otra normal)
200ml. Nata para repostería.
250gr. Azúcar (yo usé azúcar moreno)
1 Cucharada de Esencia de Vainilla (También podéis poner un sobre de azúcar avainillado)
3 Cucharadas de harina (unos 80 gr. aprox)
1 Pizca de Sal.
3 Huevos.
NOTA: En esta ocasión no lo hice pero Aurora me dió la receta tal como ella la hizo y llevaba una base de galletas y mantequilla que estaba riquísima y os recomiendo que la hagáis aunque yo no la he hecho porque no tenía todos los ingredientes y me dí cuenta en el último momento ;-) miraremos el lado positivo y así restamos calorías ja,ja,ja...no hay mal que por bien no venga!!

PARA LA BASE: (opcional pero queda muy bien)
1 Paquete de galletas María.
80-90 gr. de Mantequilla pomada (a temperatura ambiente)

PARA DECORAR:
Puse unas cucharadas de miel de caña (puede sustituirse por caramelo líquido)
Piñones (puede sustituirse por almendras laminadas...)
NOTA: Estas tartas están riquísimas también con mermelada, ganache de chocolate...o tal cual sin ninguna decoración, es una tarta riquísima y la podéis cocinar como más os guste!! ;-)
 MODO DE PREPARACIÓN: (Yo la hice en thermomix, pero si respetáis los tiempos y cantidades podéis hacerla de forma tradicional con una batidora normal o unas barillas)
Encender el horno Arriba-Abajo 180º
Comenzamos con la base de galletas por si la queréis hacer, aunque en las fotos del paso a paso no están las fotos porque como os dije anteriormente no la hice, pero os la detallo por si la quereis hacer.
Triturar las galletas a Vel. progresiva 5-7-10 unos segundos, o machacarlas de forma tradicional.
Añadir la mantequilla y mezclar bien.
La colocamos en el molde que hemos elegido y hará de base, bien extendida.
Sin lavar el vaso, ponemos el queso crema, la nata y batir 2 Min-Ve. 3,5 (foto1,2,3)
Añadir la esencia de vainilla, la pizca de sal, el azúcar y harina,.Programar 1 Min-Vel. 3,5 (foto 4,5,6)
Incorporar los huevos uno a uno por el vocal de la máquina a velocidad 3,5 unos segundos hasta mezclar bien (foto 7,8)
Engrasar el molde elegido con una brocha y unas gotas de aceite (foto 9) Si no le ponéis la capa de galletas en la base.
Ponemos la mezcla en el molde engrasado o sobre la base de galletas si la habéis hecho (foto 10)
Horneamos (foto 11) unos 30 minutos a 180º En esta ocasión son mini tartas, pero si hacéis una tarta grande tendréis que aumentar el tiempo de horneado unos 40-45 minutos según horno y grosor de la tarta.
Desmoldar (foto 12) Si tenéis la base de galletas la dejaréis como base, yo le dí la vuelta al mode y lo presenté así.
Ponemos la decoración, en este caso los piñones y el hilo de miel de caña (foto 13,14)
Dejar enfriar...Y a disfrutar!! Una hoja de menta o hierbabuena le da un color y aroma umh!! (foto 15,16)
Si la preparáis un día anterior, reservar en el frigorífico y decorar en el último momento.

5 comentarios:

  1. ¡Cuántas alabanzas a esta tarta! No voy a tener más remedio que hacerla, jejeje. Me ha gustado mucho el cuadro de los 8 regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una perdicion estas tartas de queso son las que mas me gustan y asi individuales nunca la hice, buena idea , besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog, la idea de recopilar tus recetas pensando en tus hijos, me parece genial. La tarta de queso que propones es genial , fácil de hacer. Voy a probarla tiene que ser deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me había perdido esta maravilla de tarta de queso, y mira, hoy precisamente me compré un molde como ese.....va a ser una señal jaja
    Besotes gordos, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Sonia:

    Todo tu blog es una tentación. Eres una hada de la cocina, alguien a quienes las musas le soplan las mejores recetas. Tu familia deben de estar encantados contigo.

    Probaré este delicioso postre.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...