26 may 2014

ENSALADA CON SALSA CESAR (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo mi receta de ensalada favorita!! Tengo mucha suerte porque como es tan popular puedo disfrutarla en muchos restaurantes y ciudades distintas...pero en mi casa me sabe a gloria!! ;-) La verdad es que cuando me dí cuenta que no la tenía en el blog, me puse a remediarlo de inmediato, una amiga me pidió la receta y le dije que la pondría en el blog cuanto antes...y es que es verdad que hay recetas que son tan comunes en nuestras casas que nos olvidamos de ellas y siempre las dejamos atrás!! así que hoy os la traigo por si puede ser de ayuda a quien no la conozca o no sepa prepararla...es facilísima de hacer y el resultado es maravilloso!! Siempre podéis añadir o quitar ingredientes a vuestro gusto, es lo que yo hago, porque lo que le da el toque es la salsa y la variedad de ingredientes con diferentes texturas (crunch, fresco, cremoso etc) así que variarla a vuestros gustos o ingredientes que tengáis en vuestras casas!! Espero que os guste tanto como a mi me gusta esta ensalada, que nunca me cansaría de comerla...En un viaje que hicimos 15 días (de crucero) y servían la ensalada César más rica que he comido nunca (más buena que la mía jijijiji la verdad, tenía un toque especial) y las 14 noches cené un plato de ensalada César :D y otras cosas más claro ;)...pero aun hoy echo de menos esas ensaladas en aguas internacionales!! ;-) era extraordinaria!! Hace unos días probé la ensalada César a mi manera de Dani García en BIBO y también estaba deliciosa. Espero que os guste esta que os traigo, es de un libro de cocina que me regalaron y hay recetas muy interesantes todas con su historia y con nombre, aunque tiene ingredientes a "mi manera" la salsa es la original!!

INGREDIENTES:
Para el Aliño o Salsa:
4 Cucharadas Mahonesa comercial o casera (MAHONESA CASERA RECETA PINCHA AQUÍ)
1 Diente de Ajo.
1 Filete de Anchoa.
Zumo de 1/2 Limón.
4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
4 Cucharadas de Queso Parmesano Rallado.
Salpimentar.
Salsa Worcestershire unas gotas.

Para la ensalada:
Surtido de hojas de lechugas, canónigos, rúcula, endivias...
Picatostes o pan frito, puede tostarse el pan.
Queso parmesano en lascas pequeñas (trocitos de queso azul, roqueford, stilton...también queda muy bien a quien le guste, o un queso curado manchego...yo suelo poner parmesano que es el que lleva la salsa y combina fenomenal)
Tomates cherries.
Pollo Asado troceado (que me había sobrado del día anterior, pero podéis poner bacon, filetes de pollo empanado o dados de pavo de charcutería...lo que más os guste o tengáis.
También puse unos espárragos pero la receta original no lleva.
Unos filetes de anchoas (opcional)
Suelo poner también manzana troceada, frutos secos como nueces, etc...aquí no lo hice pero como os comenté antes hacerla como más os guste y versionarla a vuestro modo y gustos!!

MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • En el vaso de la batidora ponemos las cucharadas de mahonesa y añadimos todos los ingredientes, el queso, la anchoa (una o dos), el zumo de limón, el ajo, el aceite, la sal, la pimienta molida y unas gotitas de salsa Worcestershire (foto 1,2)
  • Trituramos bien con la batidora (foto 3)
  • Reservamos en salsera y en el frigorífico hasta la hora de servir sobre la ensalada (foto 4,5)
 MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • En el vaso ponemos las cucharadas de mahonesa y añadimos todos los ingredientes, el queso, la anchoa (una o dos), el zumo de limón, el ajo, el aceite, la sal, la pimienta molida y unas gotitas de salsa Worcestershire (foto 1,2)
  • Trituramos bien Programamos unos segundos velocidad 10, hasta conseguir la textura deseada (foto 3)
  • Reservamos en salsera y en el frigorífico hasta la hora de servir sobre la ensalada (foto 4,5)
  •  En una ensaladera, ponemos las hojas de ensalada lavadas y bien secas, el pan crujiente, el pollo, algo más de queso laminado, tomates cherries, y como os comentaba antes a vuestro gusto incluir lo que os apetezca como espárragos, o anchoas.
  • Yo suelo poner muy poca salsa sobre la ensalada y pongo la salsera para que se sirvan según los gustos...es una salsa que no necesita mucha cantidad (según mi opinión) hay restaurantes donde le ponen mucha y a mi gusto no queda bien. Así que así cada uno se puede servir cuanto desee. Me gusta poner ensaladas individuales y hacerla un primer plato!!
Aquí os dejo una foto para que leáis un poco de las curiosidades, datos históricos y orígenes sobre esta salsa Cesar!!
Imagen del libro 50 Recetas con nombre de Cristina Macía e Ian Watson (Circulo de Lectores)

13 comentarios:

  1. La César también es mi ensalada favorita y como bien dices, aunque se puede pedir en casi cualquier restaurante, no hay nada mejor que hacerla en casa. Te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bien me viene esta receta después de una semana de excesos vacacionales

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que somos varias que nos encanta esta ensalada..Es que esta tan rica,eh Sonia?
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, puedes creerte que tengo publicadas muchisimas ensaladas y esta aun no la ha puesto??? y mira que me gusta...
    sobre todo a mi hija, esa se pirra por ella... Te han quedado fantástica, las fotos muy coloridas y super apetitosas. Besitos guapa.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi princesa !
    La verdad que es una de las ensaladas mas deliciosas que existen , ahora que no me creo yo eso de que la del crucero estaba mejor que la tuya, mas bien pienso que es una indirecta muy directa dirigida a tu marido, para que os volváis a ir a surcar los mares jajajaja....
    Que tengas una feliz semana .
    Muaksssssss.

    ResponderEliminar
  6. jo, estas para el verano de mis preferidas!

    ResponderEliminar
  7. Desde que empecé a leer tu entrada, no hago más que mover la cabeza con gesto afirmativo. Y es que tienes razón en todo. Esta ensalada es una delicia, y la salsa aunque se necesite poca, como bien dices, hasta a cucharadas me la comía jaja
    Unas fotos, como siempre, de las que te alegran el día.
    Besotes gordos, mi niña, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Desde que empecé a leer tu entrada, no hago más que mover la cabeza con gesto afirmativo. Y es que tienes razón en todo. Esta ensalada es una delicia, y la salsa aunque se necesite poca, como bien dices, hasta a cucharadas me la comía jaja
    Unas fotos, como siempre, de las que te alegran el día.
    Besotes gordos, mi niña, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Desde que empecé a leer tu entrada, no hago más que mover la cabeza con gesto afirmativo. Y es que tienes razón en todo. Esta ensalada es una delicia, y la salsa aunque se necesite poca, como bien dices, hasta a cucharadas me la comía jaja
    Unas fotos, como siempre, de las que te alegran el día.
    Besotes gordos, mi niña, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que rica ensalada y como apetecn ya , esta te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! esta ensalada es triunfo seguro en casa, a nosotros con la mahonesa casera si es posible nos viene perfecto, te ha quedado de primera! besos

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada tiene una pinta perfecta y resultará ideal ahora para el verano.

    ¡Sonia, eres la mejor!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...