10 may 2014

PIJAMA UN POSTRE TYPICAL SPANISH

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo un postre de mi niñez, de él me gustaba y me gusta todo, desde su gracioso nombre hasta lo bonito, colorido y su delicioso sabor.
Solíamos comerlo días festivos, como los domingos o incluso para Navidades. Cuando salíamos a comer a Restaurantes o Ventas también estaba entre sus cartas de postres y es que he tenido la suerte de disfrutar de un sinfín de pijamas, porque durante mi niñez era el postre estrella.
Como nota curiosa el nombre de este postre se dice que nació porque al ser tan contundente, se necesitaba una buena siesta justo después de comerlo, así que se le denominó pijama como último paso para ir a la cama, (eso es lo que me decían) a mi me hacía muchísima gracia de pequeña el nombre para un postre y cuando me lo ponían por delante abría la boca y me maravillaba por lo monumental que eran los pijamas, si habíamos comido mucho y no podíamos con un pijama, lo compartíamos entre primos y/o hermanos pero no nos podíamos perder la oportunidad de comer un plato tan espectacular ;-). Os invito a que los disfrutéis y que sorprendáis a vuestros niños con  pijamas porque es una forma fácil, rápida  y riquísima de comer fruta!!

INGREDIENTES:
Flan (si es casero mucho mejor ;-) RECETA DE FLAN CASERO PINCHA AQUÍ
Fruta de temporada aunque no suele faltar el plátano, podéis añadir fresas, uvas, peras, picotas o cerezas etc
Fruta en almíbar como piña, melocotón etc y guinda roja para decorar.
Nata o bola de helado.
Galletas o barquillos.
Hojas de Menta.
Pintar con caramelo líquido por encima, toda la obra de arte jajajaj (opcional)
Aquí os dejo unas fotos para que los veáis de cerca, os cautivará y la combinación de sabores deliciosa. Son fáciles de hacer y el resultado es impresionante.
Cuando las chicas de TYPICAL SPANISH nos propusieron recetas de postres con frutas, no se me ocurría ninguna porque la fruta de pequeña la comíamos mayoritariamente de forma natural (pelar y a comer)  como mucho eran fresas con nata, chantilly o zumo de naranja o mandarina. Luego me acordé de este plato que consta de un flan rodeado de frutas de temporada, en almibar, nata, galletas, helados y todo lo que vuestra imaginación quiera añadir.
Os invito a que visitéis todos los postres Typical Spanish pinchando AQUÍ y a disfrutar de la fruta!!


13 comentarios:

  1. Ufff, ¡qué rico! Y muy típico.

    ResponderEliminar
  2. Este pijama tiene una pinta estupendisima! Un besito

    ResponderEliminar
  3. En mi casa también se come este postre de toda la vida después de las grandes comilonas de las fiestas, es como la rematar ya, a morir, jajaja. Me ha sorprendido ver el nombre porque pensaba que era una cosa que se había inventado alguien cercano a mi familia, ya que todo el mundo se soprende cuando lo digo, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, lo has bordado para mi tambien es el postre de mi niñez, y estaba deseando de ir a un restaurante para pedirlo, este tuyo esta mas completo y seguro que mas rico que los de antes. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Este postre me recuerda a mi hijo que siempre lo pedia y a mi me parecia que llegaria a estallar como un globo jajaja porque mira que lleva de todo eh ? jajaj te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. el postre de toda la vida.
    De los domingos en casa, que rico!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, es cierto tambien era el postre estrella de la mia!! yo recuerdo que estaba deseando salir a comer con mis padres , durante las vacaciones para poder comerme uno!! en casa mi madre no lo hacía... yo si lo hago pero pocas veces es una bomba de calorias, pero... está para morirse , de bueno!!! Te ha quedado perfecto y muy bonito. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  8. Sonia cuando este postre se puso de moda,no había venta que no lo pusiera y a ver cual maslo hacía mas grande! nosotros alucinabamos cuando veíamos ese plato (imposible de comer) pero con tantas cosas ricas y apetitosas!ahora es todo tan minimalista que hace gracia pensar en una época donde era posible comerse ese plato después de una comida copiosa, se les olvidó ofrecer la cama para la siesta,jaja...besos

    ResponderEliminar
  9. No hace tanto tiempo que se encontraba este postre en muchísimas partes. Y si no lo había en la carta y lo pedias, te lo hacian de inmediato, llevaba de todo y hasta en ocasiones se compartia. Parece de otra época, pero no, es de la nuestra.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. tia...esto es un pecado jajajaj que me gustaaaaaaaaaaaaa ñam ñammmm

    ResponderEliminar
  11. Madre mia,que lujo!! yo recuerdo los banquetes de cuando era niña, de postre siempre pijjama :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que ilusión me ha hecho verlo, si hace años que no como un pijama, que lujo!! me encanta recordar
    besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...