2 jun 2014

MAGRO DE CERDO EN SALSA DE TOMATE Y MORRONES (THERMOMIX)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de mi niñez, que me encantaba y me sigue encantando hoy día, es un clásico de los que gusta a todos y que por mi tierra tampoco faltaba como tapeo, además en reuniones familiares, comuniones, cumpleaños etc se ponía platos de magro de cerdo acompañando a otros clásicos como la ENSALADILLA RUSATORTILLA DE PATATASPOTAJE DE CALLOSENSALADA DE PULPO AL LIMÓNENSALADA MALAGUEÑA, y algunos más ;-) eran los platos que nunca faltaban en las fiestas familiares y que como colofón el postre era un monumental PIJAMA Este magro de cerdo lo he querido adaptar a la thermomix y espero que lo preparéis porque está riquísimo!! El toque de pimientos le da mucho sabor!! Probad y me contáis!!

INGREDIENTES:
50ml. Aceite de oliva virgen extra.
4 Dientes de ajo.
2 Cebollas frescas.
1.000gr. Magro de cerdo ( es una carne muy limpia de grasas pero también queda riquísimo con pollo, pavo troceado)
75ml. Vino blanco (podéis usar la variedad que más os guste o incluso coñac)
1 Lata de pimientos morrones (la mía pesaba 250gr. peso escurrido) Es un toque mío personal pero os recomiendo que lo pongáis porque queda riquísimo.
1 Lata grande de tomate triturado (800gr peso neto)
Sal, pimienta, azúcar, tomillo, laurel y orégano.
He aprovechado el varoma y he cocinado al vapor unas patatas en dados muy saludables sin fritos pero que mezcladas con la salsa quedan deliciosas y combinan muy bien aunque tradicionalmente suelen ser patatas fritas otras opciones pueden ser: una buena ensalada, un arroz blanco, un puré de patatas etc, lo que no podéis olvidar es un buen pan para mojar la salsa.
MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:

  • Ponemos en el vaso el aceite de oliva (50ml) y lo programamos  para calentar 2 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2, sin cubilete.
  • En esos minutos pelamos los dientes de ajos (foto 1)
  • Los troceamos en rodajas o picamos con la máquina y doramos Programar 5 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2 sin cubilete (foto 3)
  • En esos minutos pelamos la cebolla y lavamos (foto 2) y la añadimos al vaso troceada a groso modo, picamos unos 4 segundos a velocidad 4 (foto 4)
  • Sofreimos Programar 8 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2, sin cubilete (foto 5)
  • Salpimentamos la carne y la ponemos en la máquina programando 10 minutos, temperatura Varoma, Velocidad Cuchara, giro Izquierda, sin cubilete (foto 6)
  • Una vez sellada la carne, incorporamos el vino (75ml) y cocinamos para reducir el alcohol, programar 10 minutos, temperatura Varoma, Velocidad Cuchara, Izquierda, sin cubilete (foto 7)
  • Añadimos el tomillo, laurel y la lata de pimientos morrones escurridos (foto 8,9) podéis trocearlos o dejarlos enteros y al final de la receta triturarlos.
  • Abrir la lata de tomate triturado y en ella, ponemos una cucharilla de sal, de azúcar, de orégano y una pizca de pimienta molida (foto 10)
  • Volcamos la lata de tomate condimentada, sobre la carne (foto 11)
  • Pelamos, lavamos y picamos las patatas y las colocamos en el varoma y la bandeja superior (foto 12,13)
  • Colocamos el varoma en su sitio y programar 30 minutos, temperatura Varoma, Velocidad cuchara, Izquierda.
  • Una vez finalizado el tiempo de cocinado. Volcamos las patatas en un recipiente, retiramos los pimientos morrones y volcamos la carne y la mayoría de la salsa.
  • Ponemos los pimientos del piquillo y trituramos (opcional). Mezclamos junto con el resto de la receta (foto 14,15)
  • Mezclar y envolver las patatas con la carne y la salsa con cuidado y a disfrutar, o presentarlas por separado según gustos!! Como tapa o como plato os chuparéis los dedos jajajaja Esta es de esas sencillas recetas llenas de sabor, tradición y muy económicas porque cunden mucho.
Aquí os dejo una tapita, con una peineta de piquitos!! uff qué rica!!

11 comentarios:

  1. Seguro que me encanta, a mi eso de poder mojar en una buena salsa... me apasiona!! y esta salsita con los pimientos tiene que tener un buenisimo sabor!! Una receta estupenda para dejarla hecha con antelacion e ir sacando poco a poco.
    Besitos Sonia.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Me chiflaaaa el magro de cerdo con una buena salsa de tomate. Esta para morirse, es un no parar de mojar sopas.
    Un besooo y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Es una receta que me encanta pero con pimientos nunca lo he hecho y me ha gustado un montón la idea y la pinta que tiene.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Hummm, que guiso más rico, acompañado de un rico pan ya es un plato 5 estrellas!!Bs

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y es que los platos de nuestra niñez nos quedan en el recuerdo para siempre verdad ? te quedo de lo mas apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica, esta semana pensaba hacer carne contomate y le pondre estos pimientos morrones que deben darle un toque especial. Gracias Sonia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sonia, qué buena esta receta. Te ha quedado deliciosa. Sí que es muy de nuestra niñez aunque la sigamos haciendo a día de hoy. Son recetas que no deben perderse nunca :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, nos traes una receta riqusima, para chuparse los dedos y llavar una buena barra de pan, que colorcito mas bueno, besos!

    ResponderEliminar
  9. Sonia: No has cambiado, sigues siendo la mejor en la cocina. Te tengo enlazada en mi blog Zona iluminada porque para mí sigues siendo la referencia de mi cocina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...