31 mar 2015

ENSALADA DE TOMATES A LA MALAGUEÑA (A MI MANERA).

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una ensalada deliciosa, que he versionado a mi manera, he puesto ingredientes "Malagueños" todos y un aliño que me encanta para las ensaladas con ajo y miel, tomé la idea de incluir salchichón o fuet a una ensalada de esta ENSALADA IBICENCA, (un blog delicioso que me encanta) nunca había incluido fuet a las ensaladas y desde ahora lo veo de lo más natural y delicioso, además en un buen motivo para que los más pequeños se arrimen a la ensalada ;)
En la provincia de Málaga tenemos unas aceitunas variadas y buenisimas, unos salchichones fuet inmejorables (desde pequeña siempre hemos consumido en mi casa la marca Prolongo, no cobro por hacer publicidad, es simplemente una marca que está vinculada a todos los malagueños)..., queso, tomates y aceites exquisitos y el resultado con este aliño de ajo y miel (de Sierra Bermeja, una miel local de Estepona extraordinaria), un toque que la hace diferente pero deliciosa, espero que os guste esta amalgama de ideas con Sabor a Málaga y un resultado que me encanta.
Las ensaladas son platos que se cocinan diariamente y que suelen parecer todas iguales y en ocasiones nos podemos aburrir, por eso me gusta variar tanto en ingredientes como en aliños y dar toques de sabor que me sorprendan.

INGREDIENTES:
1 o 2 Tomates.
1/3 Parte de salchichón fuet.
Queso cortado en dados.
Aceitunas.
Pepinillos.
Orégano espolvoreado (en otras ocasiones también pongo comino en grano).
Salpimentar.
ALIÑO (yo lo preparo en un mortero):
1 Diente de ajo.
1 Cucharada de miel.
Sal
1 Cucharada de vinagre.
3 Cucharada de Aceite de oliva virgen extra.
Se puede añadir unas nueces o frutos secos que le combinan muy bien.
 MODO DE PREPARACIÓN:
En primer lugar preparo en aliño para la ensalada en un mortero.
Se pela un diente de ajo, junto con sal y la miel, machacamos hasta conseguir a modo de una pasta.
Añadir el vinagre y remover para emulsionar levemente. Incorporar el aceite y mezclar bien nuevamente para que todo quede bien mezclado y emulsionado. Reservamos.
En la bandeja o ensaladera vamos picando todos los ingredientes de la ensalada, yo he puesto estos pero se pueden añadir o eliminar a nuestro gusto.
Lavar y picar el tomate, colocar sobre la ensaladera. Salpimentamos los tomates levemente.
Espolvoreamos las aceitunas, los pepinillos.
Troceamos el queso y el salchichón o fuet.
Ponemos un poco de orégano sobre toda la ensalada.
Ahora ayudándonos de una cuchara, aliñamos la ensalada con el aliño que teníamos reservado.
A disfrutar!! Una sencilla receta que os encantará y que os dará una ensalada original, que no os dejará indiferentes.





 photo firma_zps424f3bc9.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...