9 mar 2015

ENSALADA COLESLAW O DE COL CON SALSA LIGERA (THERMOMIX-TRADICIONAL)

 Hola a tod@s!! hoy os traigo una ensalada que me encanta, queda deliciosa, se puede preparar con antelación y que es ideal tanto para verano como invierno, a mi saca de muchos apuros porque la uso hasta de guarnición y es que el repollo o col queda genial. Esta es mi versión con una salsa más ligera que la original pero estoy segura que os encantará.
Esta ensalada se puede preparar con antelación incluso la noche antes y es ideal para llevar a barbacoas, playa, campo, trabajo, incluso para navidades jajajaja etc ya que al ser una hoja fuerte aguanta muy bien el aliño y como guarnición queda también ideal junto con carne o pescado. En esta ocasión la he acompañado con unas gambas cocidas pero es opcional.

INGREDIENTES:
(Para 6 personas)
1/2 Col mediana (sin la parte del tronco) aproximadamente 250 gr.
3 Zanahorias. Aproximadamente 200gr.
1 Cebolla fresca o morada que son ideales para ensaladas. Aproximadamente 200gr.
1 Manzana. (yo no tenía y no la puse pero le queda genial y siempre la suelo poner)
Perejil picado fresco, cuando la vallamos a consumir.
Para la salsa:
1 Yogur natural.
1 Cucharada generosa de mahonesa (PARA VER RECETA DE MAHONESA CASERA FÁCIL PINCHAR AQUÍ)
1 Cucharada de mostaza.
Zumo de medio limón (cuidado que no caiga ninguna semilla o hueso a la salsa) o una pizca de vinagre.
1 Cucharada de miel.
Salpimentar al gusto.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Pelar y lavar la col, las zanahorias, manzana y cebolla.
  • En el vaso de thermomix, colocamos a groso modo la zanahoria troceada. Programar para picar 5 segundos a velocidad 5. Volcar en una ensaladera.
  • Sin lavar el vaso, introducimos la col, troceada a groso modo. Programar para picar 7 segundos a velocidad 4. Volcar en la ensaladera junto con las zanahorias.
  • Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla fresca troceada a groso modo. Programar para picar 4 segundos a velocidad 4. Mezclar junto con la col y la zanahoria en la ensaladera.
  • Sin lavar el vaso, ponemos la manzana troceada a groso modo. Programar para picar 4 segundos a velocidad 4. Volcar en la ensaladera y mezclar.
Modo de preparación para la salsa:
  • Ahora comenzamos a preparar la salsa, sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes (el yogur, la mahonesa, la mostaza, la miel, el zumo de limón o vinagre, el aceite de oliva y salpimentamos al gusto) Programar 20 segundos a velocidad 5. Ya tenemos la salsa preparada, la volcamos sobre la ensaladera y mezclamos bien. Cubrir con papel film y reservar en la nevera. 
  • Es recomendable dejarla un mínimo de 2 horas para que se mezclen los sabores y esté bien fresquita, se puede preparar la noche anterior.
  • Cuando la vallamos a servir, espolvorear con perejil fresco picado es opcional pero le queda muy bien. Mover y presentar. Yo la he adornado con unas gambas cocidas que combinan muy bien pero es opcional.
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Esta ensalada no tiene ninguna dificutad, lo único es que nos esmeremos en picar muy bien los ingredientes que tiene su tiempo pero nada más. Lavar bien la col, pelar las zanahorias, la cebolla y la manzana. Picamos todos los ingredientes y vamos colocando en una ensaladera grande. La zanahoria y manzana la podemos rallar.
  • En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes de la salsa (yogur, mahonesa, mostaza, zumo de limón o vinagre, miel, aceite de oliva, salpimentar al gusto) batimos bien hasta conseguir la textura de salsa.
  • Volcar la salsa junto con la col, la zanahoria, cebolla y manzana picadas.
  • Mezclar bien todo, cubrir con papel film y reservar en la nevera un mínimo de 2 horas para que se mezclen bien los sabores y nos quede bien fresquita. Se puede preparar la noche anterior.
  • Cuando la vallamos a servir, espolvorear con perejil fresco picado es opcional pero le queda muy bien. Mover y presentar. Yo la he adornado con unas gambas cocidas que combinan muy bien pero es opcional.

 photo firma_zps424f3bc9.png

3 comentarios:

  1. Esta misma , ligeramente diferente a caído este fin de semana y ciertamente , está riquísima!! me gusta mucho esta ensalada y la tuya ha quedado exquisita!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Así es Sonia, las ensaladas con col, a diferencia de las que llevan lechugas, aguantan bastante después de ser condimentadas y al absorverlos quedan muy sabrosas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/pulseras-comestibles.html

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta ensalada y la voy hacer esta semana mismo. Esta bien rico, ya te contare. Besitos Sonia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...