23 sept 2015

VINAGRETA CON ESPÁRRAGOS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta que me encanta!! La vinagreta, en Málaga es muy tradicional platos parecidos: la pipirrana, el salpicón etc un surtido de tomate, cebolla, pimientos bien picado que se aliña al gusto y resulta de lo más sabroso, refrescante y saludable. En mi casa siempre hemos tenido presente este tipo de "ensaladas, vinagretas, guarniciones" Además es de las pocas "ensaladas" que pueden elaborarse con antelación y que queden bien ;) En esta ocasión está elaborada para hacer la función de vinagreta y acompañar unos espárragos, aunque quedan fenomenal también con endivias, aguacates, tomates rellenos, cuscús, mejillones al vapor, se puede mezclar con arroz blanco, pasta, garbanzos, alubias cocidas y elaborar ensaladas saciantes que nos puede hacer la función de plato completo :D. Se elabora en pocos minutos y tiene mucho color y sabor. Ideal para cenas, o como entrantes ligeros, hay veces que necesitamos un plato elegante pero sin excesos de calorías, es muy apetecible, económico y cunde bastante. En mi casa hemos disfrutado mucho este plato en Navidades lo recuerdo concretamente como algo ligero entre tanto atracón con algo de marisco, en verano y para llevar a playa, campo etc ya que se conserva estupendamente ;) os lo recomiendo tanto para diario, festivo, como para cena, aperitivo, entrante, primer plato, e incluso para dietas :D siempre es bien recibido y gusta mucho, además de lo socorrido que es, por sus ingredientes y su fácil y rápida elaboración ;)

INGREDIENTES:
Para la vinagreta.
2 Pimientos verdes.
1 Pimiento rojo.
1 Cebolla.
2 Tomates.
1 Ramillete de perejil (puede sustituirse por cilantro, albahaca, menta etc).
Zumo de medio limón (puede sustituirse por vinagre).
Salpimentar al gusto.
45 ml. Aceite de oliva virgen extra.
Puedes agregar otros ingredientes como aceitunas, ajo, pepino, mostaza, pepinillos, huevo cocido, queso blanco o tofú, atún, surimi etc.
Espárragos al gusto.
Como esta vinagreta cunde mucho puedes hacerla como te comentaba antes con diferentes combinaciones, garbanzos cocidos, cuscús, aguacates, endivias etc elige la que más te guste.
Conserva muy bien en la nevera incluso de un día para otro.

MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Pelar, lavar y picar a groso modo los pimientos, la cebolla y los tomates. Colocar en el vaso.
  • Salpimentar al gusto.
  • Aderezar con el zumo de limón y el aceite.
  • Programar 4 segundos, velocidad 4.
  • Ya tenemos la vinagreta lista.
  • Verter sobre los espárragos, aguacates etc.

MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Pelar, lavar y picar en brunoise (dados pequeños) los pimientos, la cebolla, perejil y los tomates. Reservar en un bol.
  • En un vaso vertemos el zumo de limón, salpimentar al gusto y el aceite.
  • Emulsionar con un tenedor o varillas hasta mezclar bien el aliño.
  • Mezclar el aliño con la picada de pimientos, tomates, cebollas...que tenemos en el bol. Ya tenemos la vinagreta lista.
  • Verter sobre los espárragos, aguacates etc.
Aquí os muestro unos aguacates rellenos con la vinagreta que seguro os encantan!! También es un plato muy completo y saciante usar esta vinagreta para combinarla con judias blancas o alubias cocidas, otro plato delicioso que combina genial.



 photo firma_zps424f3bc9.png

4 comentarios:

  1. Un plato sencillo y rico a la vez. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí la llamamos salsa criolla y como dices siempre viene bien para aliñar cualquier plato sobre todo de cualquier tipo carnes
    Besos Sonia hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/09/nutrigenomica-nutricion-tu-medida.html

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta muchísimo la vingreta, y aunque no te lo creas, la semana pasada hice unos espárragos blancos con vinagreta, y como dices tu, la vinagreta se deja hecha antes, y es más cómodo.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Es tan rica que le va bien a todo lo que se la pongas!! Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...