10 oct 2012

LASSI MIXTO (THERMOMIX-TRADICIONAL)

 
El lassi, es una bebida tradicional Hindú, muy conocida internacionalmente. Es una bebida muy refrescante y digestiva, puede prepararse con muchas variantes, aunque los ingredientes más destacados y que no pueden faltar son: Yogurt natural, mango y/o plátano. Estos ingredientes pueden ir acompañados con más variedad de frutas y especiado con canela, vainilla, azafrán, jengibre, cúrcuma, agua de azahar, personalizar al gusto.
Si la fruta está muy madura prácticamente no necesita endulzarse, pero puede hacerse preferiblemente con miel o azúcar moreno (también es posible azúcar normal blanca, pero yo la evito siempre que puedo). Suele tomarse antes, entre o después de las comidas, en India las recetas poseen mucho picante y esta bebida es muy beneficiosa para facilitar la digestión de comidas copiosas o dificiles de digerir. En mi casa también lo preparamos como bebida en el desayuno antes de ir al colegio o en meriendas, en otras ocasiones como cena ligera, pero en realidad sienta genial a cualquier hora como a media mañana ;)

INGREDIENTES:
4 Yogures naturales (pueden usarse de soja, sin lactosa etc según gustos).
1o 2 Plátanos.
1 Mango.
1 Pera.
Fresas.
1 Cucharada de Miel.
1 Vaso de agua fría o hielo.
(Para cuatro yogures es aconsejable unos 300/400gr. de fruta variada).


MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Lavar, pelar y trocear la fruta a groso modo, introducir en el vaso.
  • Introducir el resto de los ingredientes. Programar unos 15 segundos, velocidad 7-10, si os gusta más cremoso dejar unos segundos más. Diluir con más agua fría si fuese necesario, según gustos. Reservar en la nevera hasta servir. Es muy recomendable servir muy frío.
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Lavar, pelar y trocear la fruta a groso modo, introducir en el vaso o recipiente apto para la batidora.
  • Introducir el resto de los ingredientes. Triturar hasta conseguir la textura deseada (1-2 minutos). Diluir con más agua fría si fuese necesario, según gustos. Reservar en la nevera hasta servir. Es muy recomendable servir muy frío.

Esta receta de Lassi Mixto es muy especial para mí, es la primera receta que preparo para el Reto BBSS, RECETAS PARA UNA BUENA CAUSA, este reto está organizado por Marisa desde su Precioso Blog THERMOFAN (desde aquí, os aconsejo que lo visiteis, merece la pena, es un blog construido con mucho cariño). El objetivo del Reto y las condiciones por si quereis participar podeis verlas, pinchando en el "LOGO" a la derecha. Os animo a formar parte de esta bonita propuesta donde se quiere agrupar recetas
BBSS, es decir, Buenas, Baratas, Sencillas y Sanas,...

21 comentarios:

  1. Hola Sonia, preciosa entrada para una estupenda receta. Estoy seguro que a Marisa le encantará contar con ella para su reto. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No había oido hablar nunca del lassi, pero lo probaré.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Una buena manera de comer fruta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, me la apunto, ;)

    ResponderEliminar
  5. Rica y sana!! que más podemos pedir? gracias por compartirla
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me encanta el lassi¡¡ este con tanta fruta tiene que estar delicioso¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia, hermosa entrada y más si es por una buena causa, este tipo de bebidas particularmente me encantan, así que tomo nota de tu receta...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  8. Tuve la suerte de probar el lassi en la India y la verdad es que no lo he tomado más, ahora ya no tengo excusa. Me encanta la receta y muchas gracias por tus palabras, pero a ellas ya estoy acostumbrada al leerte en los emails.
    Gracias amiga Sonia. Vamos a por muchas más recetas. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, no había oído hablar de esta bebida pero visto sus ingredientes desde luego no dudo ni por un momento que estará deliciosa. Me ha encantado la receta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. No sabía de esta bebida….. me gusta y suerte en el reto

    ResponderEliminar
  11. Nunca tome Lassi ,pero me encanta la fruta ,asi que seguro me gustara
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Sonia me encantó tu receta. Por aquí sería un licuado pero al agregarle tantas especies ya pasa a ser algo diferente y típico de una región que probaré.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Que buena combinación de ingredientes! tiene que estar deliciosa! Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por mostrarnos esta receta, la desconocía hasta el día de hoy. Ya tengo algo nuevo para los peques, una merienda estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar riquísimo. Suerte en el reto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo y muy sano. Para mí, una combinación ideal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Uuummm, muy sano y apetecible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno este lassi con tantos sabores.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. desconocia esta bebida y me ha encantado!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia, estoy de visita y me ha gustado todo!! Esta receta de Lassie es muy interesante y debe estar deliciosa!! qué rica y sana, pues me voy aprendiendo algo nuevo...

    Besos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...