2 oct 2012

HUEVOS EN SU NIDO (OLLA GM-HORNO)

Hola a tod@!! Los huevos en su nido, es una receta tradicional, fácil, económica y rápida de hacer que gusta a tod@s. Además con pocos ingredientes que se suelen tener en casa. Puedes prepararla para la hora de la cena, acompañados con ensalada, vaso de caldo y postre tendréis un menú completo y delicioso, también si haces un Brunch, después de una larga noche a media mañana es algo muy fácil y rápido además de apetecible.
A los niñ@s les encanta por su presentación y a las mamás porque se evitan los fritos y no suelen quedar ni las migas ;).
Puedes picar unos ajos, acompañar con una loncha de jamón Serrano, espolvorear con pimentón, orégano, estragón o queso :D. Hacer vuestras versiones preferidas yo os pongo diferentes fotos de ocasiones diversas, porque en mi casa gusta mucho como cena rápida.

INGREDIENTES:
4 Rebanadas de pan (yo suelo usar sin gluten o moreno, aunque puede usarse de molde o barra)
4 Huevos.
Mantequilla para untar el pan o aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimienta, orégano, queso, pimentón etc se condimenta al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN EN HORNO:
Encender el horno 180º Arriba-Abajo.
  • Poner en bandeja de horno con papel de hornear las rebanadas de pan untadas en mantequilla o aceite, hacer con un molde un agujero en cada pan, para introducir los huevos en esos huecos. 
  • Si ya tiene el horno la temperatura deseada, introducir la bandeja con los panes y los huevos a hornear  unos 15 minutos a 180º. Los aros de pan recortados se hornean también y son los que primero se utilizan para mojar la yema.
NOTA: PUEDES JUGAR CON LOS MOLDES QUE TENGAS O CORTAS PASTAS Y USAR MULTITUD DE FORMAR DIVERTIDAS ;) 
Con diferentes panes o diferentes formas y condimentos siempre quedan deliciosos.
MODO DE PREPARACIÓN EN OLLA GM:
  • Comenzamos haciendo el hueco en las rebanadas de pan. (yo suelo usar corta pastas, cubilete de thermomix etc)
  • En la cubeta ponemos un hilo de aceite.
  • Encender la olla en menú plancha 130º.
  • Introducimos el pan, dejamos que se dore con el aceite medio minuto.
  • Damos la vuelta al pan.
  • Volcamos un huevo en cada hueco, salpimentamos al gusto y dejamos un minuto que se cocine la base del huevo.
  • Colocamos la tapa doradora para que se cocine el huevo por la parte superior, a 175º y dejamos el tiempo que nos deje los huevos a nuestro gusto, yo los tenía al punto antes de dos minutos.
  • Sacar con una pala de cocina (evitar que sea metálica, preferiblemente madera, plástico o silicona para no rallar la cubeta)
  • Una vez en el plato le espolvoreé orégano y queso parmesano rallado, pero los podéis condimentar a vuestro gusto o simplemente con sal, todas las versiones son éxito asegurado ;)

18 comentarios:

  1. Que buena idea la de los redondeles, los estoy saboreando untados en la yema.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno tu blog!!! Vi un comentario tuyo en el de Tere Serna y por eso entré...
    Tus recetas me vienen geniales, soy un cero a la izquierda en la cocina si te soy sincera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pero Sonía, que original eres, te han quedado unos huevos en su nido preciosos y tienen que estar riquisimos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  4. Más fácil imposible QUERIDA!!!
    Como me gusta tu RECETA... el fin de semana me la preparo :) besos AMIGA y un gran ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia, ya el plato en sí es una cucada pero con ese ajito frito y jamón que comentas, tiene que estar de lujo. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. que ricos ! me acuerdo cuando me los hacia mi madre ( hace tantos años.....) una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  7. Están muy bien... son originales......

    ResponderEliminar
  8. un bocado exquisito, me encanta!!!!bsts

    ResponderEliminar
  9. y tan original y tan fácil de hacer!! que buena por favor, nunca la había visto!

    ResponderEliminar
  10. que super chulos quedan, me encantan! un besazo

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena idea de poder comer los huevos de esta manera y de que no te hagan daño
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  12. Que graciosa forma de presentación yq ue ricos deben estar ;) un besito

    ResponderEliminar
  13. Mmmm... Que rico! Se me hace la boca agua pensando en mojar esa yema! Deliciiso!

    ResponderEliminar
  14. Sonia guapa, divinos y ricos estos huevos en su nido, ideal para peques y no tan peques jeje. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  15. Mmm, para no poder parar, qué delicia!!!En mi casa te hacemos la olaaa...

    ResponderEliminar
  16. Que rico ,estas comidinas me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola Sonia para esta noche hice los huevos en su nido, y el resultado
    me encantarón
    un abrazo ****

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...