26 oct 2012

MORCILLA DE CHOCOLATE


Hola a tod@s!! Esta rica receta de MORCILLA DE CHOCOLATE, es muy fácil, divertida y rica...
La preparo desde hace unos años por estas fechas (con altas temperaturas no se recomienda...jaja) Se puede poner en bocadillos y nos transportamos a las meriendas infantiles de hace unas décadas atrás.
En Navidades son muy atractivas de colocar en bandejas como si fuese turrón...los comensales siempre tienen un comentario divertido...y si los niñ@s alborotan una cena con muchos invitados...los puedes mandar "a tomar morcilla" y tod@s tan content@s...jaja.
Es una rica forma de comer chocolate acompañado de galletas y frutos secos.

INGREDIENTES:

2 Tabletas de chocolate (300gr. aprox)

3 Cucharadas de mantequilla (Tªambiente).

50gr. Piñones (se puede sustituir por almendras, nueces...o mezclar)

16 Galletas María.

Azúcar glass (opcional)



MODO DE PREPARACIÓN:
  • Se pone el chocolate en un cuenco al baño María, introducir la mantequilla y mezclar.
  • Una vez diluido, retirar del fuego e introducir las galletas troceadas a mano (no triturar) y los frutos secos elegidos (también puede utilizarse arroz inflado o cereales de desayuno)  he puesto piñones para recordar las morcillas con arroz.
  • Mezclar muy bien todos los ingredientes.
  • Estirar el papel film de forma bastante alargada sobre la encimera y colocar la masa de chocolate. Envolver e ir estirando la masa para dar la forma deseada, puedes hacer con forma de salchichón, pero como por la provincia de Málaga la forma más común de encontrar las morcillas es esta, pues me resultó más natural este formato.
  • Una vez conseguido el formato envuelto en el film, colocar en un plato y a la nevera un mínimo de 2 horas, aunque lo más apropiado es toda la noche, si tienes prisa puedes acortar el tiempo en el congeladorñ
  • Para la presentación, quitar el papel film y dejar en una tabla de corte para ir cortando poco a poco o bien presentar fileteado en plato.
  • Puede espolvorearse (opcional) en azúcar glass y untar con las manos... que también le da un toque muy común de charcuteria.
La morcilla de la izquierda es morcilla normal y a la derecha la morcilla de chocolate aún con el film.
 Untar con azúcar glass (opcional).
 Cortar al gusto.
 Esta receta la vi por primera vez en canal cocina, Me gusta preparar un bizcocho blanquito o rebanadas de pan y a merendar!!! o a tapear también en dulce.
o "TOMAR MORCILLA DE CHOCOLATE" JaJa!!
Buen Fin de Semana.

56 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene tu morcilla, haber si la probamos. saludos.:-))

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por pasarte po mi blog. El tuyo es estupendo, y ya me he tomado nota de tu salsa agridulce que me ha gustado y es muy fácil. Pero me gusta más esta morcilla de chocolate, con lo golosa que yo soy.., besos..!

    ResponderEliminar
  3. Ya te iba yo mandar a tomar fanta....jajaja, creía que te estabas quedando con el personal. Me ha parecido de lo más original...jajaja. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una idea original! y una forma diferente de comer galletas con chocolate!
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan original y divertida! seguro que triunfarás cuando la saques! Besos

    ResponderEliminar
  6. la morcilla te quedo muy original saludos.:-))

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la idea, la tengo que probar con nueces, seguro está genial. Gracias. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, qué idea tan original y deliciosa, tendrás encantados a todos!!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda, yo tambien la hago mucho.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta y con el nombre seguro que más de uno se sorprende.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me importa en absoluto que me mandas a tomar morcilla, siempre claro está, que me pongas de esta, una idea muy original.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tomo nota porque yo hago salchichón dulce pero morcilla no…. además…. has puesto el plato que me tanto me gusta…...

    ResponderEliminar
  13. Que delicia!! Me encanta esta "morcilla" chocolatosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Que original Sonia!!!
    si es identica a la salada
    con esos ingredientes tiene
    que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta toda clase de morcillas y está supongo que será la que más jajaja. Que ingenio!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Sonia por todos tus comentarios. Yo no suelo hacerlos, no porque no me guste, sino porque siempre voy pillada de tiempo. Lo que sí hago es pasarme por todos los blogs que me gustan, y el tuyo, me ha gustado mucho, así que me pasaré siempre que pueda. No he visto la manera de hacerme seguidora tuya, pero me gustaría poderlo hacer. Muchos besos y enhorabuena por tus recetas.

    ResponderEliminar
  21. Simplemente genial.......y yo a dieta!:( Un besito desde Gijon
    http://www.covaskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que buena, ideal para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  23. jajaja, qué bueno!! Me gusta la idea, además de original tiene que estar súper rica!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. q rico .. yo también tengo la rece en el blog pero versión salchichón jajajja besotes

    ResponderEliminar
  25. Que buenos recuerdos me trae,, ya que una vecina mía las preparaba de manera parecida y nos regalaba una a mi hermana y a mi por las fechas navideñas. He de decir que la tuya es una pasada en el aspecto, te quedará con más de uno!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sonia!!! Que receta más original y vista una al lado de la otra, parecen de lo mismo, salvo cuando la cortas.

    Me quedo como seguidora de tu blog, bssss.

    ResponderEliminar
  27. Una receta de lo mas original ademas de rica ,seguro que hace las delicias de las meriendas de los peques
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Pero qué receta tan original, me parece realmente fabulosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la receta, me quedo a seguirte que hay unos platos súper apetitosos.

    Saludod

    ResponderEliminar
  30. Que gusto tiene que dar que te manden a tomar morcilla, pero siempre que sea de esta delicia, me parece de lo mas divertida y rica. Besicos

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, había visto algo parecido, era en forma de salchichón pero hacía mucho tiempo que no la veía. Es super graciosa jajajaja y da el pego total!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  32. Sonia te cambio una de mis morcillas por un trocito de esta tuya....Que rico.
    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Pero que ricura.
    Hace poco vi en Italia una morcilla de chocolate en una dulcería, pero ni me pasó por la cambeza como hacerla. Uyyyy, mil gracias. Esta la hago.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  34. Ay que cosa más rica con lo que me gusta la morcilla y el chocolate!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Esos para los peques es ideal seguro que no protestan a la hora de merendar' besitos

    ResponderEliminar
  36. Que buena y es verdad que parecen las dos iguales,,,gracia por la receta,,,,,me quedo a vigilarte a ver que pones,,,,un beso

    ResponderEliminar
  37. que original y que rica se ve tu morcilla sin duda tiene una pinta divina me encanta la idea besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Vaya, no hay diferencia a simple vista entre la morcilla de charcutería y la de dulce. Seguro que está buenísima y es perfecta para los chocolateros. Besos.

    ResponderEliminar
  39. jajaj, es que así todos nos vamos encantados a tomar morcilla!!! Besitos

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes Sonia. Que fantástica y sobre todo original receta que nos has dejado hoy. Una morcilla de chocolate con piñones sensacional. Te ha quedado de lujo y sinceramente si no dices nada ves la fotografía y pasa por una morcilla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  41. Premio a la receta más original de la semana. En este mundo de blogueros siempre nos sorprende una feliz idea y esta semana la más atractiva es la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola sonia, eso que nos presentas es todo un manjar, que cosa mas rica, ojeando tu cocina estoy encantada, besos guapa

    ResponderEliminar
  43. Hola Sonia.. Sabes que yo hacía una receta muy parecida hace mucho tiempo, pero se llamaba chorizo de chocolate... ésta morcilla me ha parecido más orginal y con piñones ya será lo máximo!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  44. Hola Sonia, muchas gracias por venir a mi blog y quedarte, y he venido de visita y la verdad que tienes un blog muy chulo, la morcilla es genial, es gracioso que le hayas hecho la forma curva de la morcilla a la de choco, me ha gustado mucho guapa.
    Por otro lado, estoy intentando hacerme seguidora tuya pero no se que pasa con blogger que ultimamente no me deja , me dice que lo intente más tarde, ya lo he intentado varias veces y no hay manera, y no sólo me pasa contigo, me pasa con todas las personas que intento seguir, en fin si se me solucionan los problemas vendré a hacerme seguidora tuya, si tu entiendes un poco de ésto de la informática y puedes ayudarme....
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  45. Tengo otra versión en mis borradores, pendiente de publicar. Probaré la tuya, se ve estupenda. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  46. Ui! Pero si me había parecido una morcilla de verdad! Qué graciosa, se la haré a mis sobrinos y se quedarán alucinados! jeje!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Que morcilla más rica y seguro que esta no se repite, je, je. Besinos

    ResponderEliminar
  48. Sonia que original jajjajaj si parece de verdad que gracia me ha hecho y me ha encantado me parece riquisima y super original eres genial chica
    !!!! un besin !!!!
    http://recetania.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. jaja cada vez que oiga "a tomar morcilla" me acordare de ti,tiene que ser una pasada de rica¡¡ y encima se ve facil de hacer
    besitos

    ResponderEliminar
  50. me encanta esta receta...con tu permiso me la quedo!!y de paso me quedo en tu blog, un beso!!!

    ResponderEliminar
  51. MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO TIEMPO Y COMENTARIOS.
    SALU2

    ResponderEliminar
  52. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me la llevo ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  53. he vuelto a ver el plato para enseñarlo a los mios y cuando mi hijo lo ha visto ha dicho mama tu tienes un salchichón, bueno dos peor uno es parecido, te dejo el enlace para que le eches un ojo ahora debo hacer la morcilla, jjj

    http://danzaenlacocina.blogspot.com.es/2012/05/salchichon-de-chocolate.html

    Te he respondido el mail

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...