24 oct 2012

ENSALADA EN PLATO HOJALDRADO


Hola a tod@s!! Esta es una forma diferente de presentar las ensaladas, una forma rica, fácil y rápida, con un resultado inmejorable.
El hojaldre se puede dejar preparado y en el último momento montar la ensalada, me gusta aliñar en la mesa para no humedecer el hojaldre.
Esta ensalada es ideal para hacer en momentos especiales, los ingredientes pueden ser múltiples, según gustos o temporada...y la forma del hojadre de mil formas...
Preparo el hojaldre con la forma del plato que voy a utilizar.
El hojaldre me encanta y hace tiempo yo sola me dije un día, que estaba cocinando con hojaldre..."lo único que me falta es meter una ensalada en hojaldre" y me contesté ¿Por qué No? Así  surgió esta simple receta, que recomiendo...

MODO DE PREPARACIÓN:
Cortar el hojaldre con la forma deseada. Pintar con huevo (opcional) y hornear unos 20min/180º.
En esta ocasión he preparado la forma más simple, pero podeis hacer cuadrados, triángulos, circulos o colocar adornos rejilla, florecillas...en la parte superior con los recortes del hojaldre.
Una vez horneado. Cortar el hojaldre como si fuese un bocadillo (por la mitad).
Dejar enfriar y montar la ensalada al gusto, yo he elegido hojas de espinacas, tomate, queso manchego, nueces, manzana troceada y granada.
En Navidades, cenas con amigos o días señalados...son una solución fácil de hacer las ensaladas (individualmente), pero por su rápida preparación puedes hacerla un día de diario o cena ligera.

49 comentarios:

  1. Uy Sonia, me has dejao muerto matao con la presentación de éste plato. Te copio la idea (es que soy mu envidioso...jijiji). Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Ficou linda a salada!
    beijinhos
    Addicted
    http://cookaddiction.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. Sonia, has tenido una idea genial, muy original! queda monisima! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una presentación para las ensaladas muy sencilla y bonita. Me apunto esta idea.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, ya tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  6. Esta es una ensalada de fiesta, un 10.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Una presentación para una ensalada inmejorable, me ha encantado la idea y como yo también soy muy envidiosa te la copio, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que rica se ve tu ensalada !!! es muy vistosa !!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una presentacion estupenda ,quien dijo que no se podia comer en platos de hojaldre ? muy original ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Niña que original, te quedo el plato. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  11. Me parece una forma original, y riquísima para presentar una ensalada!


    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una estupenda ensalada con platito especial huuuuu que guayyyyy...Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia, ya estoy de nuevo por aquí, este plato es de sobresaliente, el hojaldre me encanta y las ensaladas ya ni te cuento, así que imaginate las dos cosas juntas, RIQUÍSIMO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Está bien bonita presentada y de sabor, me imagino que no se quedará corta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Que manera tan sencilla y resultona de presentar el plato, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. Sonia, la idea de la presentación es única, es espectacular!!
    En cuanto a la receta en sí, me encantan los ingredientes utilizados, te la copio, bueno, diré tomo nota para no escucharme tan copiona!! jajaja
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  17. que pinta tan qica y con granada con lo que me gusta, un beso y me quedo por aqui pasa por mi blog cuando gustes
    http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. preciosa presentación para esta riquísima ensalada, va a ser que te la voy a copiar!!! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una ensalada fenomenal, una buena presentación. Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Un saludo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Nunca se me habría ocurrido, es una idea fantástica, me encanta hasta para presentar la ensaladilla rusa:)¿qué te parece? Un besito

    ResponderEliminar
  21. Sonia guapa, no tengo palabras, que preciosidad, de ensalada, presentada de esta forma, con ese plato de hojaldre nuca he visto algo tan original, me ha encantado de verdad. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. Y tanto que lo es! pero me resulta de lo más apetitosa.
    Un bico

    ResponderEliminar
  23. hace algun tiempo yo publique una pizza con la masa de hojaldre y resultó buenísima, así que como si fuera un bocata seguro que es un éxito al igual!

    ResponderEliminar
  24. Original y delicioso! Me ha encantado tu propuesta! Tomo nota...

    ResponderEliminar
  25. Nena que ideaza lo del plato de hojaldre, me quedo muerta antes q sin silla en tu mesa pa probarlo..jiji.
    Ideal para la fecha que se avecina, un besazo Sonia.

    ResponderEliminar
  26. Que rica! Una recetita de lujo para quedar bien en una cena, me la apunto!

    ResponderEliminar
  27. la base de hojaldre...ideal para una rica ensalada!!!! me llevo la idea ;) besos

    ResponderEliminar
  28. q guay la ensaladita asi presentada jeje me gusta, bss

    ResponderEliminar
  29. ¡Pedazo de presentación!!! No tengo perdón... acabo de darme cuenta de que no me había hecho seguidora!! ya está arreglado! Un besazo y muchas gracias por tu felicitación!
    Me quedo olisqueando tu cocina!

    ResponderEliminar
  30. Hola Sonia,
    me encanta esta receta y me encanta el hojaldre!!! Y por cierto, que no te lo había dicho...es preciosa la finalidad con la que creaste este blog!!!

    Quiero compartir contigo mi último premio, lo recoges?

    Un abrazo,
    Ñu

    http://migenuinaesencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Hola Sonia, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Esta ensaladita con pan no tiene desperdicio.
    Yo también tengo un blog, si te apetece pásate. Te sigo y te visitaré.
    Besitos desde,

    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Sonia he recibido tu msj. No hay de qué y no te preocupes por la cadena. Te lo quiero dar igual.

    Un abrazo,
    Ñu

    ResponderEliminar
  33. ¡Un bocata hojaldrado de ensalada!.
    Una propuesta super genial.
    Me encanta la idea.
    Quiero comprar, este fin de semana hojaldre así que tomo nota de la idea.

    Muchas gracias, guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  34. no me quito esta ensalada de la cabeza, así que toma un premio:


    http://igloocooking.blogspot.com.es/2012/10/sepia-guisada-con-tomatitos-y-reganas.html

    ResponderEliminar
  35. HOla
    ¡¡¡hummm que ensalada tan bonita!!Me ha encantado esta presentación, queda genial que idea tan buena.
    besotes
    Silvia

    ResponderEliminar
  36. Una forma estupenda de presentar la ensalada, qué rici!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. buena idea y una manera diferente de comer una ensalada
    buen finde

    ResponderEliminar
  38. una idea estupenda, tiene una pinta...bsts

    ResponderEliminar
  39. Que lujo de receta, es perfecta, riquisima. Un besito

    ResponderEliminar
  40. valla presentacion¡¡ me encanta !!te ha quedado un plato de lujo, vamos que en la comida de navidad va a quedar divina
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  41. Super original, elegante y vistosísima, me encanta!!! la veo ideal para una ocasión especial!!!

    ResponderEliminar
  42. Una idea estupesda de presentar un ensalada!y la idea de ponerla para navidades me ha gustado!
    que pase un buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  43. La ensalada está muy bien, pero la presentación es de lujo.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  44. Llego muy tarde después de 45 comentarios ya no puedo añadir nada más que me has dejado alucinada con esta idea tan original. Una forma deliciosa de presentar una ensalada. Besos guapetona

    ResponderEliminar
  45. SONIA ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA QUE PINTA POR DIOS ME ENCANTA LA PRESENTACION DE 11 Y LA ENSALADA TAMBIEN ESPECTACULAR
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Menudo lujo de ensalada, esta preparación y presentación. Genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTR@ TIEMPO Y COMENTARIOS.
    SALU2

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...