14 oct 2012

MACARRONES CON CHORIZO LIGERO.

Hola a tod@s!! la receta de hoy es de esas que consiguen poner de acuerdo a toda la familia (cosa difícil gastronómicamente hablando jajaja)
Creo que este plato tan tradicional, cumple todos los requisitos Buena, Barata, Sencilla y Sana.
A mi me gusta, preparar los chorizos previamente cocidos para que elimine el exceso de grasa, es un pequeño truco, para hacer la receta más saludable y ligera. La pasta con chorizo es una receta que voy a mandársela a Marisa, THERMOFAN. Me gustaría que formé parte de RETO BBSS, recetas por una buena causa. 


INGREDIENTES:
(para 4 personas).
250gr. Pasta (Al gusto, yo elegí lacitos)
6 Chorizos.
500gr. Salsa de tomate (si es casero mucho mejor) o un buen PISTO CASERO TRITURADO
1 Cebolla.
2 Ajos.
Aceite.
Sal.
Queso rallado (si lo rallas antes de servir, es más sano y económico que comprado en bolsitas)
Orégano, Estragón, Albahaca...(Al gusto). Yo elegí albahaca fresca.
Agua para la cocción.

MODO DE PREPARACIÓN:
  • En una sartén con aceite, poner a dorar el ajo laminado y la cebolla muy cortadita. Dejar pochar a fuego medio.
  • Los chorizos se pinchan, repetidas veces por todos los lados (cuanto más los pinches más facilmente saldrá la grasa (foto 1)
  • Una vez pinchados, colocar en cazo de agua hirviendo, dejar cocer unos 10 minutos y saldrá la grasa (foto 2)
  • La grasa que sale de los chorizos flotará en el agua, como podéis ver en las fotos (Antes y Después).
  • Sacar los chorizos, escurrirlos, pelar, tirar el agua (foto 4)
  • Se trocean cada uno en cuatro trozos y luego en trocitos (Como se ve en la foto 5)
  • Seguidamente añadir la salsa de tomate a la sartén con la cebolla y los chorizos troceados.
  • En una olla, con agua hirviendo y sal, agregar la pasta elegida (macarrones, espaguetis...) Dejar el tiempo que indique el fabricante en el envase. Escurrir la pasta, poner un vaso del agua de la cocción en la salsa y agregar la pasta. (Este paso es muy importante, ya que al tener la salsa preparada, se evita tener que refrescar con agua la pasta para que no se pegue) Al volcar la pasta recién escurrida sobre la salsa, quedará mejor unión entre salsa y pasta. Mezclar todo.
  • Emplatar, espolvorear con la hierba elegida y queso rallado.


Espero os guste esta receta BBSS. Anímate y participa en este Reto, puedes enviar hasta tres recetas, es un proyecto preparado con mucho cariño.

30 comentarios:

  1. Querida Sonia, hoy a pesar de ser domingo de puente he recibido tres recetas más, Creo que ya tenemos 30 y no está nada mal. Estoy contenta. Tu idea de cocer los chorizos es ideal. Nunca lo hubiera pensado. Bueno, será porque yo hace siglos que no como chorizo, pero la puedo aprovechar cuando le haga pasta a mi hijo, que a ése el chorizo le encanta.
    Un muy buena receta BBSS.
    Un besote y gracias de nuevo por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. mmm...que rica esta la pasta, mañana para el medio día!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la pasta con chorizo, y me encanta el truco de cocerlos primero, me lo copio. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hasta aquí me llega el olor al choricito. Buena receta. Sigo viendo más. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos estos macarrones con el choricito así cocido!!
    me gusta la receta
    bss

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado una pasta deliciosa, y eso de cocer los chorizos una idea sana y estupenda, esta receta reune todos los requisitos. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea de cocer previamente los chorizos, asi la grasa que tienen, la dejamos en la olla y nos sale una pasta más ligera, te han quedado estupendos, seguro que a Marisa, le ha encnatado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Sonia, qué plato tan rico, la pasta y el chorizo, dos ingredientes que me encantan.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia, hoy coincidimos en el ingrediente, la pasta, que está buena de cualquier manera. Me gusta la idea de cocer los chocizos. Seguro que sientan mucho mejor y son menos pesados. Un besito y feliz lunes. También coincidimos en el adorno del plato. Su ramite de albahaca...jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Quedó estupenda esta pasta Sonia y bien sencilla y barata, tú lo has dicho.Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia! esta pasta gusta mucho en casa yo casi siempre utilizo chorizo para la pasta, le da un toque estupendo. Gracias por tu visita porque gracias a ella he conocido tu estupendo blog. Mil besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza! tiene que estar muy rica! fácil y buena, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Esto que has preparado es superespecial….. me gusta y estara bien bueno!!!

    ResponderEliminar
  14. Sonia gracias por la visita, vaya plato de pasta mas rico, vamos para chuparse los dedos. Bs.

    ResponderEliminar
  15. Esto del chorizo ligero me ha encantado, con lo que me gusta a mi el chorizo!!! Me quedo con tu receta y más cuando le quitas un buen puñado de calorías desengrasando los chorizos.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  16. doy fe de que la pasta con chorizo está buenísima...a mí me encanta, buena idea desgrasarlo, bsts!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rica, lo de los chorizos no se me hubiera ocurrido, una genial idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una maravillosa idea para un plato de pasta mmmmm con chorizo, no quiero imaginarme lo rico que estará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Con chorizo me encantan pero con tus consejos, mucho mejor.¡Gracias por el truqui!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un rico plato de pasta ,muy buena idea cocer los chorizos para quitar la grasa
    besinos

    ResponderEliminar
  21. En casa son los que más gustan ..con picadillo de chorizo.. Bss

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado un plato bien rico y sabroso....y ademas con menos calorias.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Es que esos choricillos tienen una pinta!!! Y con el quesito!!!! Una receta irresistible!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí también me parece una idea estupenda el cocer los chorizos primero. Te aseguro que un día de éstos me pego un homenaje a tu salud, guapa. Me encanta el saborín del chorizo con la pasta y así me lo puedo permitir. Una receta estupenda para ese reto. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. que bueno el truco del chorizo!! me parece una buenísima idea!! una receta digna del reto BBSS!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sonia!

    Un placer conocer tu blog, tienes cosas estupendas y esta receta de pasta me encanta, pinta ideal!

    Por aquí me quedo.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  27. La pasta está buena con todo, la tuya espectacular, yo hago lo mismo con los chorizos, la de grasa que se queda en la cazuela.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  28. Estupenda receta, me la apunto con tu permiso.Besos

    ResponderEliminar
  29. MUCHAS GRACIAS A TOD@S, POR VUESTROS COMENTARIOS!!
    SALU2

    ResponderEliminar
  30. Con lo rica que está y tú dándole esa pintaza que tiene ¿Quien se resiste? Hambre me está entrando otra vez.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...