1 oct 2012

DORADA CON EMPANADO FÁCIL AL HORNO

Los empanados siempre gustan a todos, pero no siempre tenemos tiempo de prepararlos y seguir los pasos de huevo, pan rayado...y luego freirlos. El caso es que siempre tenemos garantizado un éxito y lo más importante que nuestros niñ@s se lo coman felizmente. Esta es una receta fácil, rápida y en la que se evitan los fritos.
Puede realizarse con filetes de cualquier pescado o pollo.
Aquí os dejo un filete de dorada que también os dejará como buenos anfitriones en caso recibir a comensales.


INGREDIENTES:
Filetes de pescado elegido.
4/8 Rebanadas Pan de molde triturado (si quieres espolvorear o hacer una capa que cubra todo)
80gr. Mantequilla derretida (aproximadamente)
Ajo, perejil, tomillo fresco, orégano...al gusto.
Salpimentar.

MODO DE PREPARACIÓN:
Triturar el pan de molde y añadir las especias al gusto, el tomillo le va genial al pollo y por ejemplo el estragón combina bien con todo. En este caso utilicé ajo y perejil.
Agregar la mantequilla derretida y envolver. Yo me pasé (lo hice con robot) y se hizo una pasta, pero puedes dejarlo más sueltecito (yo este día estaba muy liada y lo hice pasta). Aunque el resultado es siempre genial.
Salpimentar los filetes y untar la masa sobre los filetes o espolvorear si no se hace tan amalgamado.
Poner en horno precalentado a 200º-15minutos.(Variar según grosor de pescado)
 Untar la capa en la parte superior, que es la capa que se dorará al horno.(untar todos los fiteles)
Puedes dejarlos untados previamente y reservados en la nevera hasta el momento de hornear.
El resultado es delicioso y muy apetecible. Acompañar con guarnición al gusto.
Es una receta muy casera y además muy resultona para momentos más especiales.

30 comentarios:

  1. Rica dorada, me gusta el pescado aunque no tomo mucho, casi siempre lo mismo, que delicia!!!!

    Respecto a la leche condensada decirte que para las galletas dos cucharadas abundanates y el resto para el relleno, croe que los botes d eleche condensada llevan 370 gr.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,es que como venden botes de todos los tamaños no sabía cuanto aproximadamente.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Sonia. Me encanta la dorada al horno, pero te juro por Snoopy que nunca la había visto al horno EMPANADA!!!, yo creo que el que está EMPANAO soy yo...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta deliciosa, siempre que la tengas así limpita.
    Ains las cosas que nos quedarán por ver!
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! Empanar es un coñazo... Y al horno tiene que quedar riquisimo! Lo pondre en practica!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y me viene al pelo, ya que he decidido eliminar los fritos de mi dieta, a ver si me pongo un poco a la linea, besos. ;)

    ResponderEliminar
  7. me gusta la textura con la que se vé la recta, es la ideal para estos filetes, que ricos!!

    ResponderEliminar
  8. UNA BUENA IDEA... hummm que ricos son los EMPANADOS, y ese tuyo además sanito.
    BESITOS PRECIOSA :)

    ResponderEliminar
  9. Que ricas quedan las cosas empanadas y al horno, inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy sano y bien rico que te ha quedado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Un rebozado diferente y muy apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, nunca he probado la dorada empanada, pero la próxima vez que la compre la voy a probar. Por aquí me quedo viendo tus recetitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Curiosa forma de preparar el pescado. Seguro que super jugoso!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. hola sonia grs por el comentario en mi blog asi he podido conocerte con tu permiso me quedo de seguidora besos

    ResponderEliminar
  15. Muy original tu dorada,saludos.:-)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pescado y la dorada, aún más hace tiempo que no la tomo, pero me estas dando una idea, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Guau, pues me guardo la idea, tengo que probarla para variar mis recetas de pescado!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta así es pescado ¡queda tan jugoso con el empando!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Sonia guapa, nunca he tomado la dorada de esta forma, pero tiene que estar deliciosa, la tengo que hacer tal cual. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  20. La dorada me gusta mucho al horno, pero estoy segura que tal y como tu la hiciste estará aún mejor!! Además, yo no como rebozados por la dieta, pero esta manera de rebozar, me parece mucho más sana y nos podemos permitir ese lujazo!! Lo voy a probar, me ha parecido muy interesante!
    Qué recetas nos traes siempre, Sonia! Tu blog es fantástico :)

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  21. en casa nos encanta tanto el pescado como la carne empanada, pero nunca la puse al horno siempre frita, probare como nos dices ya que asi es menos aceitosa, bicos.

    ResponderEliminar
  22. Yo soy más de carne pero, la dorada me encanta y hecha de ésta forma no tiene grasa, al eliminar la fritura y hacelo en el horno con ese rebozado tan original, más que rico, me ha gustado
    Saludines

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia, gracias por quedarte en mi blog, es un honor tenerte como seguidora. Y desde luego yo también me quedo en el tuyo me encantan tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya! parece que el lunes todas nos pusimos de acuerdo,yo también hice dorada,la guardaré para otro día ponerla,empanada no la he comido nunca,siempre es bueno ver como lo hacen las demás,tiene buena pinta.besitos

    ResponderEliminar
  25. nunca he empanado la dorada pero se ve tan rico....

    ResponderEliminar
  26. Fenomenal receta Sonia y todo muy natural, es ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que rica Sonia,la dorada me gusta mucho y con el crujiente del empanado, ya ni te cuento.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Hola! no conocía tu blog, gracias por tu visita, me quedo por aquí tienes unas recetas estupendas
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantó, siempre como dorada, pero la hago súper sosa, solo metiéndola al horno y listo... No conocía este modo de prepararla.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola; ¡¡Felicidades!!
    Tienes un premio en mi blog: http://chupchupenlacazuela.blogspot.com.es/
    Te invito a recogerlo y si la visita te gusta, a quedarte.
    Ya se que no participas en cadenas pero te lo mereces
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...