Hola a tod@s!! Esta receta es de esas que me
encantan!! :D muy tradicional de mi tierra, principalmente en verano es un clásico que nunca falta en mi casa. Estuve mucho tiempo sin
prepararla porque pensaba que era muy laboriosa, o complicada a la hora de
pelar los pimientos... una misión imposible!!?? Pues no!! Como todo en
la vida con unos "trucos de la abuela" es más fácil y rápido...con
resultado espectacular!! Es una buena guarnición para carnes y pescados o
puedes utilizar en múltiples recetas como añadir a pizzas, tostas,
ensaladas mixtas, empanadas, ensalada de papas cocidas, ensaladilla
rusa, etc...Si Quieres hacer una
ensalada de pimientos tan solo tienes que picar 1/2 cebolla en
trocitos muy pequeños, añadir una lata de atún y aliñar al gusto...una
delicia que siempre es éxito asegurado!! ;) Es un plato ideal para preparar con antelación, se conserva estupendamente y se puede tener de "fondo de nevera", un buen táper para llevar a la playa, piscina, campo, picnic e incluso trabajo, esto sin olvidar que podemos preparar unos bocadillos de lujo en unos minutos :D
INGREDIENTES:
4 Pimientos de asar.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra (para dietas puede suprimirse ya que el mismo pimiento suelta su jugo, pero un hilo de aceite le queda muy bien)
Nota: Para hacer ensalada se puede picar una cebolla o ajos junto con un poco de atún.
MODO DE PREPARACIÓN:
Encender el horno a 180º
Colocar los pimientos de asar grandes, limpios y secos, en un recipiente de horno. A mi me gusta poner más cantidad de rojos pero para dar contraste de color a la presentación es aconsejable alguno verde o amarillo (opcional). Una vez colocados enteros en el recipiente, introducir en horno precalentado a 180º grados 1hora. A mi me gusta prepararlos la noche anterior y dejarlos en el horno toda la noche (horno cerrado), pero si tuvieses que sacarlos, tápalos con papel film para que suden. Este es el "truco de la abuela" para que se pelen fácilmente, (podéis ver en la foto, que sale la piel de 1 pieza) A la mañana siguiente los pelo, troceo manualmente y coloco en plato de ensalada. Pongo un "pelín" de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (esto no es opcional es obligatorio ;) y como toque final a mi me gusta poner una lata de atún por encima y una cebolla bien picada que puede sustituirse por unos ajos picados. Ya esta lista!! reservar en nevera hasta el momento de comerlos y a disfrutar!!
¿¡Qué os parecen!? Son tan fácil de hacer y tan ricos e irresistibles!! ;) además si los tenemos en la nevera puedes improvisar unos platos extraordinarios, como unos montaditos con lo que más os guste porque combinan bien con todo: unas anchoas, atún, queso, pollo o lomo a la plancha que serán un éxito!! ;)
Buena pinta tiene. da hambre
ResponderEliminar