Hola a tod@s!! Continuamos hoy con una receta dulce, fácil, deliciosa, con textura, aroma y color inmejorable. Estas magdalenas son extraordinarias, además, son de lo más versátiles, igual nos sirve para hacer un bizcocho, magdalenas, plum-cake o cupcakes ya que es una masa espesa ideal para rellenarlas, ponerles pepitas, semillas, frutos secos o rojos... y si sois atrevidos coronarlas ;-)...así que puedo deciros que estas magdalenas de vainilla con azafrán pueden ser unas de las mejores magdalenas que he probado...en mi casa las hacemos desde hace un par de años!! El exterior tostado y crujiente y un interior tierno y esponjoso...una debilidad ;) No las perdáis de vista!! Porque son tan mágicas que desaparecen en pocos minutos! jajajaja
TAMBIÉN OS RECOMIENDO UN BIZCOCHO-TARTA DE MANZANA CON AZAFRÁN, PARA VER LA RECETA PUEDES PINCHAR AQUÍ.
INGREDIENTES:
Esta receta podéis hacerla conjunta o por separado y os quedarán dos colores o mezclarlo y dejarás dibujos en la masa como el bizcocho marmolado, las fotos no muestran bien las vetas de color.
Bizcocho de Vainilla:
200gr. Harina.
1 Sobre de Levadura en polvo.
1 Pizca de Sal.
150gr. Azúcar.
150gr. Mantequilla en pomada.
Pulpa de una vaina de vainilla (raspar el interior)
1 Cucharilla de estracto de vainilla líquido (opcional)
2 Huevos enteros.
1 Yema de huevo.
Bizcocho de Azafrán:
200gr. Harina.
1 Sobre de Levadura en polvo.
1 Pizca de Sal.
150gr. Azúcar.
150gr. Mantequilla en pomada.
Hebras de Azafrán (si no teneis azafrán o quereis un color más intenso podeis ponerle un pelin de colorante alimenticio)
2 Huevos enteros.
1Yema de huevo.
NOTA:yo tenía un taco de mantequilla de 250gr. Así que añadí aceite de girasol hasta llegar a la cantidad total, en cada masa usé 125gr. de mantequilla y 25ml. de aceite de girasol)
MODO DE PREPARACIÓN:
Poner a calentar el horno a 200º
(con thermomix)
- El molde de plum-cake tiene en la base un papel de horno, para facilitar el desmoldado.
- Hacemos primero el bizcocho de vainilla, ponemos todos los ingredientes en el vaso y batir entre 10-20 segundos a Velocidad 6.
- Poner la mezcla en los moldes elegidos (cápsulas, moldes...)
- Sin lavar el vaso (pero vacío) incorporamos todos los ingredientes del bizcocho de azafrán y batimos entre 10-20 segundos a Velocidad 6.
- Colocar sobre la otra masa y si queremos dejar así quedarán dos tonos o si lo movéis con un tenedor os quedará el efecto marmolado.
- Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear el tiempo necesario según el formato elegido, las magdalenas aproximadamente unos 20-25 minutos y el plum-cake unos 45 minutos (según horno) una vez que lo veáis listo, pinchar con un palillo o brocheta para verificar que está bien horneado. (NUNCA, abrir el horno en los primeros minutos, la verificación se hace cuando estamos viendo que están listos por fuera y necesitamos pinchar para saber que también lo esta por dentro)
(sin thermomix)
- Lo podéis hacer con una batidora tradicional introduciendo todos los ingredientes en un recipiente apto para la batidora y mezclar bien hasta conseguir una masa sin grumos y bien mezclados los ingredientes. Haciendo los pasos en dos veces, primero el bizcocho de vainilla y después el de azafrán. seguir los pasos anteriores mencionados de horneado.
- Quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro!!
- Estas magdalenas con nata, helado, chocolate...combinan muy bien. Y como comenté anteriormente es una masa apta para incluirle frutas escarchadas, frutos secos, pepitas de chocolate, frutos rojos...o coronarlas con un frosting etc.
AQUÍ PODÉIS VER EL BIZCOCHO O PLUM-CAKE (CON EL CORTE) QUEDA UNA MIGA ESPONJOSA Y DELICIOSA!!
LAS MAGDALENAS SON MI DEBILIDAD, QUEDAN DE 10!! OS LAS RECOMIENDO 100%
...Y MÁS FOTOS!! NO ME PUDE RESISTIR!! TODO ESTABA TAN BONITO Y RICO!! ;-)
Estoy contigo en que estas magdalenas son una buena forma de empezar el año. Con algo tan rico la vida se alegra y dan ganas de sonreir.
ResponderEliminarUn beso y buen año.
feliz año! con esas magdalenas se empieza bien el año! :) un besoo
ResponderEliminarHola guapísima !!! muchísimas gracias por tus palabras , tu si que eres un encanto y una mujer 10,me alegro muchísimo de que el premio fuese a parar a tus manos se que lo recibiste con el mismo cariño con que fue mandado y seguro que en tus manos lucirá fantástico todo como con esta receta tan maravillosa igual que todas las que tu haces y que me encanta ver y hacer que aunque este un poquito ausente por aquí las sigo todas
ResponderEliminarMil besitos enormes y feliz año !!
Me encanta!!! Y me viene bien, que ando a ver si gasto el azafrán que tengo por casa, porque se va a estropear si no lo uso ya... tomo nota
ResponderEliminarQue buena pinta, me encanta el color que tiene el plumcake al corte, se ve riquísimo.
ResponderEliminarPero lleva mantequilla, me da terror probar :( , no se porque en cuanto pongo mantequilla en una masa me queda contundente y mas bien tirando a seco en lugar de esponjoso, estoy negra que no se el por que, pero mi último desastre fue el roscón de reyes, algo debo hacer mal pero no se que es.
Besote!!!!
Feliz año, guapa. vaya pinta!!! me encanta como te ha quedado el bizcocho muy esponjoso y se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
uhmmmm deliciosas
ResponderEliminares uno de los dulces que siempre gustan y no quedan nada empachosos
te han quedado de vicio y que bonita
la presentación...
un color doradito precioso
menudos regalos
un beso enorme, Puri
y feliz Año !!!
Me chifla el azafran y no se me ubiese ocurrido nunca echarlo a unsa magdalenas¡ seguro que le dan un toque buenisimo, esto hay que probarlo¡¡
ResponderEliminarHola preciosa, Feliz año nuevo!! Como tu dices , no hay nada mejor para comenzar el año que estas ricas magdalenas!!! total unos gramos mas no se van a notar después de tantos dulces como me he comido en estos días jajaja!!! Ya he vuelto... así que empiezo con la rutina de todos los días, ¡¡bendita rutina!! ya la estaba echando de menos... Besitos.
ResponderEliminarJulia.
Hola guapa, t acabo de conocer en el grupo de cocinillas del facebook y he llegado hasta aquí atrapada por el olor de tus magdalenas. Con tu permiso me voy a dar un paseo por tu cocina para ver lo que se cuece.
ResponderEliminarBesos
http://lacocinademaky.blogspot.com.es/
Por favor que pinta todo y que original usar hebras de azafran para la masa. Tengo que probarlo. Un beso y feliz año
ResponderEliminarHola Sonia, Feliz Año, tendré que probarlo, ya sean las magdalenas o el bizcocho porque tiene una pinta extraordinaria, pero cuando pierda un poquito de lo que he cogido estas Navidades, que sino, cada día seré más grande. Muchos besos!!!
ResponderEliminarFeliz Año, Sonia, me han encantado tus magdalenas, tiene que oler la casa con el azafran buenisimo..umm..me gusta mucho, muy original. Besos.
ResponderEliminarHola Sonia, tesoro, feliz año nuevo, hoy me reincorporo y me ha encantado esta receta tuya tan original, el bizcocho con azafrán nunca lo había visto y desde luego tiene una miga fabulosa, me ha encantado, muchos besos guapa, la dulce Ali
ResponderEliminarHola preciosa! Feliz Año!
ResponderEliminarY que bien has empezado las magdalenas y el cake tienen un aspecto delicioso, se ven muy jugosas y tienen un color de lo más apetecible.
Acabo de publicar el lomo curado que descubrí gracias a ti, lo he hecho para Navidad y ha sido todo u éxito.
Un biquiño
Sonia, qué ricas, para el desayuno me venían de maravilla.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de unas fiestas estupendas y te deseo lo mejor en este 2014 para ti y los tuyos.
Un abrazo, Clara.
Hola Sonia, que tal esas fiestas??Feliz año nuevo mi niña..Ya veo que los desayunos en tu casa triunfan con estas deliciosas magdalenas..Un besazo
ResponderEliminarHola preciosa !
ResponderEliminarMenudo color que tienen y como me ha sorprendido lo del azafrán.
Me imagino que están riquísimas, tanto las magdalenas como la versión bizcocho y si tu las recomiendas, hay que prepararlas yaaaaaa.
Espero que hayas comenzado el 2014 estupendamente y que asi siga siendo a lo largo del año.
Felicidades por ese regalo , cuantas cositas chulas !
Besinos .