Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta llena de sabor, un arroz inmejorable que os encantará...
La carne de conejo es una carne limpia, suave, sin grasas y económica. Cuando yo era niña, se usaba con mucha frecuencia en arroces, al ajillo etc Hace unos años apenas se usaba, el consumo era mínimo, hoy comienza a tomar más protagonismo y se empieza a valorar o a tener más en cuenta ya que su precio es bajo y es ideal para dietas debido a que es una carne parecida al pollo pero con mucho menos grasa.
Con esta receta, me vienen recuerdos de los arroces de mi niñez, de domingos en el campo o en ventas de carreteras donde era el plato estrella, el arroz se llena de sabor a montaña junto con las setas y el romero, queda sabrosísimo...en mi caso he puesto un poco más de carne de solomillitos de pollo (por mis niñas) pero es opcional.
INGREDIENTES:
(4-6 personas)
Aceite de Oliva virgen extra (base de la paellera)
1 Conejo limpio y troceado y su hígado.
400gr. Solomillos de pollo.
4 Dientes de Ajo.
1 Cebolleta fresca.
2 Pimientos verdes (alargados estilo italianos)
1 Pimiento rojo (estilo de asar)
1/2 Vaso de vino blanco.
2 Cucharadas generosas de tomate concentrado o 2 tomates frescos pelados y triturados o rallados.
350gr. Arroz de grano redondo o estilo bomba.
1 Lata de setas en conserva escurridas, o unas pocas naturales.
2 Hojas de Laurel.
1/2 Cucharada de comino en grano.
Hebras de azafrán.
Colorante alimenticio (opcional)
800ml. Agua caliente (se puede usar caldo, pero a mi con agua me queda muy sabroso)
Sal al gusto.
Romero fresco.
MODO DE PREPARACIÓN:- En una paella o paellera ponemos a calentar una base de aceite.
- Doramos el conejo y reservamos en un plato. No nos olvidemos del hígado que viene en una bolsa aparte, esto le da un sabor inmejorable al arroz, si no os gusta luego lo podéis retirar, pero está buenísimo. También se dora y lo reservamos.
- Doramos el pollo y reservamos en un plato junto con el conejo.
- Recordar que aquí lo que queremos es sellar la carne y dorar por fuera, el interior se cocinará luego junto con el arroz.
- El la misma paellera, continuamos con la receta (la carne ha dejado todo el sabor en el aceite) sofreímos los ajos sin quemarlos,
- Añadimos la cebolla muy picada y dejamos unos minutos para que se sofría.
- Incorporamos los pimientos troceados en dados y dejamos cocinar unos 10 minutos junto con la cebolla y con una pizca de sal.
- Cuando ya esté bien sofrito, incorporamos la carne reservada y agregamos el vino blanco. Dejamos reducir el alcohol unos 10 minutos para que se evapore. Movemos bien todos los ingredientes.
- Continuamos poniendo la cucharilla de comino en grano, las hebras de azafrán y las hojas de laurel.
- Ponemos el tomate (concentrado o natural) si os gusta también se puede poner un poco de colorante alimenticio para dar color pero es opcional.
- Mezclar bien y rehogar todo junto.
- Añadir el arroz redondo y mezclar con todo el sofrito unos 2 minutos.
- Incorporar las setas y mezclar unos segundos (es opcional añadir setas, pero le da un toque de sabor muy bueno y combina genial con el conejo y el arroz)
- Agregar el agua o caldo, siempre caliente (yo tengo un hervidor de agua) pero podéis tener un cazo al fuego con el agua o caldo necesario. Ponemos la sal y movemos levemente.
- Dejamos cocinar unos 15 minutos junto con el agua, todos los ingredientes. A fuego medio-alto (yo puse la vitrocerámica al 7) y levemente tapada con una tapadera sin llegar a sellar del todo y que evapore muy levemente. Conseguiremos un arroz muy meloso y sabroso. Si os gusta más caldoso, siempre se puede añadir más agua, siempre caliente, es muy importante este detalle.
- Pasado los 15 minutos, apagamos el fuego, espolvoreamos con romero fresco y cubrimos el arroz con una tapadera, o paño de cocina ( o ambas cosas) Dejamos reposar unos 10 minutos.
Destapar y a disfrutar del espectáculo!! todo sabor, aroma y color a Monte!!
Bueno no, buenísimo.
ResponderEliminarRiquisimo!!!
ResponderEliminarUna delicia.Besossss y buenas tardes
ResponderEliminarEn casa se come conejo todas las semanas, tu receta me encanta y como comprenderás me viene divinamente, ya no se como ponerlo para no repetirme, así me parece genial. Besos y feliz año
ResponderEliminarY tan meloso, te ha quedado con una pinta la mar de apetecible.
ResponderEliminarbesos
Vaya pedazo de arroz, ,e ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
que delicia de arroz, en mi casa lo hacemos mucho con pollo, te ha quedado espectacular. Un beso
ResponderEliminarYo le tendría que quitar el conejo, porque aquí no gusta nada......pero con el resto me quedo sin pensarlo.
ResponderEliminarBesinos
Buenos días Soniam vi anoche el plato en facebook y me he levantado esta mañana con "mono" de arroz!! y es que has juntado unos ingredientes que me encantan a cual mas...perfecto para mi!! un besito.
ResponderEliminarHola Sonia, y tan meloso..., que hambre me entra de verlo, y eso que he desayunado hace poco, jeje, Te ha quedado de primera, besos.
ResponderEliminarMarisa, de Thermofan, tmbién pubicó hace algunos días una receta con conejo y eso me reordó una anécdota que marcó el fin del conejo en casa !
ResponderEliminarNo por algo malo, no. Solo que Guada era muy chiquita, quizá 3 o 4 años, y fue con nosotros al mercado y cuando vio que comprábamos conejo dijo ¿Los conejos que comemos son "los conejos"? Chan ! Desde entoces que no he vuelto a prepararlo pero ciertamente que nos gustaba mucho. No obstante, acá la carne de conejo ha ido ganando en precio cada vez más así que hoy por hoy es un producto de lujo.
Me levo al detall la combinación de champignones/setas, romero y pollo. Los lunes en general preparo arroz así que este ingresa a la lista de pendientes.
Un beso muy grande.