INGREDIENTES:
(para unas 42 unidades)
250ml. Aceite de Oliva Virgen Extra.
Piel de dos Naranjas.
4 Claras de huevo.
Pizca de Sal.
4 Yemas de huevo.
250ml. Zumo de naranja natural.
Ralladura de piel de naranja.
300gr. de Azúcar.
1 Cucharada de Agua de Azahar (opcional)
1.000gr. Harina de Reposteria (no bizcochona, porque no tenía, pero es la usada en receta original)
2 Cucharillas de Levadura en polvo (si usas la bizcochona no es necesario)
1 Cucharilla de Bicarbonato.
Aceite para freir.
Azúcar para rebozar los roscos.
MODO DE PREPARACIÓN:
- En un cacito poner el aceite y la piel de naranja a calentar, dejar humear levemente y retirar del fuego. Dejar enfriar. (foto1)
- Antes de hacer zumo con las naranjas pasar por el rallador y reservar la piel(foto2)
- Hacer zumo (foto 3)
- En un bol grande, batir las claras de huevo, para montarlas con una pizca de sal. Si no os suben en exceso, no preocuparse, a mi me pasó y quedaron igual de ricos (aunque lo suyo sería que sí ;-)
- Incorporar el zumo, el aceite frío colado, el azúcar, las yemas de huevo una a una según vamos mezclando y la ralladura reservada (foto 4)
- Añadir la harina y las dos cucharadas de levadura en polvo y la de bicarbonato (foto 5)
- Amasar hasta conseguir una masa espesa (foto 6) No amasar en exceso, no es necesario y además no es aconsejable (según los expertos, podrían quedar los roscos demasiado duros)
- Cubrir con un paño y dejar reposar la masa 30 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo, nos untamos las manos en aceite, para evitar que se nos pegue la masa en las manos, hacer a modo de albóndigas (foto 7)
- En una sartén con aceite para freír, que esté bien caliente, pero no demasiado.
- Hacemos con el dedo el agujero a los roscos (foto 8)
- Vamos añadiendo los roscos al aceite en tandas (foto 9)
- Dar la vuelta (foto 10)
- Escurrir sobre plato con papel de cocina (foto 11)
- En caliente pasar por otro plato con azúcar (foto 12)
- Ir reservando en bandeja (foto 13 y 14)
- Ahora os atáis las manos un buen rato para no caer en la tentación y dejar que se enfríen!! jajajajaja.
En una receta muy fácil y queda riquísima!! En mi caso, nos pusimos mis dos niñas y yo, y pasamos una inolvidable mañana de domingo...que seguro repetiremos en breve, porque supieron a poco...
Hicimos una cadena y mientras una hacía los roscos, otra los freía y daba la vuelta y reservaba (este paso dejarlo para el adulto ;-) mientras la última los pasaba por el azúcar y emplataba...Tengo unas pinches de 10! y aquí tenéis la prueba...quedaron unos roscos fritos umh!! Os recomiendo hacer con niñ@s!! Desde siempre se hicieron así, recetas familiares y tradicionales, que con buena compañía se hacía un trabajo divertido, entretenido y recuerdo entrañable!!
Y con ellos quiero participar en el DÍA DEL DULCE TÍPICO ESPAÑOL, os recomiendo que pinchéis el enlace para que podáis descubrir una deliciosa iniciativa, donde se irán recopilando recetas típicas Españolas, de ahí el nombre del blog LA COCINA TYPICAL SPANISH, y con seguridad cada mes será de lo más interesante descubrir recetas umh!! donde nos sorprenderán el amplio catálogo de delicias!! Yo estoy encantada de poder participar desde el primer momento y espero continuar en las próximas propuestas!!
que rosquitos!! a media tarde con el cafelito, que bien tienen que sentar!
ResponderEliminarBesossss
Me gustan los roscos....... te han quedado superbien, me he fijado en la tercera foto....jjjj y me encanta la reflexión final. Hay que colocarles responsabilidades, alguna que otra......
ResponderEliminarQue rica, tienen una pinta espectacular! Me encantan las rosquillas y ests version con naranja seguro que esta de muerte!Besos
ResponderEliminarMmm..qué buenos! Guarda un para que paso a buscarlos ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
que buena pinta. llevo la receta. Besitos
ResponderEliminarMe encantan este tipo de dulces y con naranja,aún más. Dices que hay que atarse las manos. Si ves mi receta, comprobarás que en casa no fue posible. Un bsote y buena semana querida Sonia
ResponderEliminaraiiins son como los de mi pueblo, me han encantado
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Unos roscos maravillosos, tiernos y jugosos. Muy bonitas las fotos y muy bien el paso a paso.
ResponderEliminarBss
Sonia apetece coger una rosquilla si o si..Anda mándame una cajita por SEUR..jejejeje
ResponderEliminarBesazo muy fuerte
Mmmmm.... Sonia que ricos, en mi casa las rosquillas siempre se han echo con niños,con mi madre y abuela cuando eramos pequeños, con mis hijos y ahora con mis nietos ,yo creo que son las manos de los peques los que le dan ese toque especial y que hace que esten tan buenos ,me encantan!!
ResponderEliminarbesitos
Como los dulces típicos de aquí nada, y eso que hago mucho de repostería creativa, y estos roscos de
ResponderEliminarPor esta zona de Andalucia son mas tipicos en Semana Santa, en casa nunca faltan en esas fechas. Estan muy ricos y nos gustan a todos. Yo no siempre le pongo naranja,suelo hacerlos con limón, pero probaré con tu receta, ya que los hago varias veces al año y hago pequeña cantidad. Besos maricacharros.
ResponderEliminarQue ricos, tienen una pinta deliciosa y con sabor a naranja que buenos! Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarRiquisimos para comerse seis u ocho para la merinda! yo pongo el cafecito! Besotes!! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/11/alfajores-de-medina-sidonia.html
ResponderEliminarPues con esa pinta, seguro que me comería algún rosco, pero como no me invitas, pues tendré que hacerlos y así, con esas cantidades, no me va a quedar más remedio que compartir con los vecinos.
ResponderEliminarTe han quedado geniales.
Besos
Jorge.
Son deliciosos sin duda , ademas un dulce que gusta practicamente a todos , pero sabes lo que masme ha gustado de esta receta ? .......la colaboación !
ResponderEliminarY es que es un auténtico placer dejar que los peques ayuden , son momentos para guardar como el mejor tesoro en nuestro corazón y crecen tan rápido......ainssss,......
Besinos primor.
Hola Sonia, que ricos roscos!! yo tambien le tengo copiada a Isabel su receta de roscos, pero estoy esperando a la S. Santa para hacerlos... Es que tienen una pinta tan rica...Te han quedado geniales, como genial es la iniciativa, a la que yo tambien me he apuntado y espero que nos sigamos viendo en ella.
ResponderEliminarMañana quiero poner la primera del reto BBss. Espero acertar. Bstos.
Julia y sus recetas.
riquisimos!!! buena semana...
ResponderEliminarme encantan estos roscos, me recuerdan a mucho tiempo atras cuando los hacia mi madre! te han quedado fantasticos y dan ganas de llevarse uno! bicos
ResponderEliminarufff a veces me entra antojo de hacer rosquillas y nunca me lanzo. Ahora tengo dónde mirar cuando me dé el antojo, la pinta es deliciosa. Un besote.
ResponderEliminarAyyy, qué cosa más rica. ¿habrá algo más tipico que una rosquilla de las de siempre? la cantidad de recetas que hay en cada casa, todas distintas y todas riquísimas.
ResponderEliminarTengo pendiente hacer un paso a paso con mi madre para publicarlas, es cierto que estas recetas se hacían en familia y en cadena, para que participasen todos.
Me ha encantado todo: la receta, el paso a paso, el colorido, el resultado...en fín, todo.
Así, que ya sé el secreto, cuando las haga, justo después, nos atamos todos las manos jaja
Besotes, mi niña, una receta de toda la vida, que te quedó escandalosa.
Hola Sonia pero que cosa mas rica de roscos
ResponderEliminaryo suelo prepararlos en Semana Santa que es cuando es típico de mi tierra
aunque a veces caen entre medias y quedan tan ricos
que parecen bizcochos de los tiernos que salen
vamos que me tomaría uno ahora para el café
buenísimos,
besosssssssssssss
anda que buenos! me llevaba ahora mismo un platillo para merendar, con un cafetito, la mar de rico!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Una pinta sensacional. A mi también me da rabia el tema roscos fritos dia despues porque no me gustan, solo recién hechos asi que me quedo con tu receta. El paso a paso genial, besos
ResponderEliminarRiquísimos, mira a mi me encantan los roscos,rosquillas.......y casi que las prefiero mas al día siguiente un poquito mas duras, que recién hechas.
ResponderEliminarBesinos
Que ricos los roscos ,me encantan y estos tuyos tienen una pinta buenisima
ResponderEliminarbesinos
Hija, qué cosa más rica! Mi niño ya tiene 21 y por no hacer, no mira ni el blog de su madre,jajaja. Me han encantado, pero me olvido de ellos ya mismo que estoy a dieta!
ResponderEliminarUn besote
Que ricos con ese toque de naranja, me encantan. Besos
ResponderEliminarHola preciosa, la visita que te debía, ya estoy aquí.
ResponderEliminarMe quedo y te robo la receta.
BesaZos.
¿escandalosa dices querida Nuria??????? esto es pecado de los dioses, jejejej te puedo asegurar que seria imposible dejarlas así, todas seguiditas esperando a que se enfrien....... te lo digo por propia experiencia, jajajaj. en fin, que has dicho una cosa que es la mas pura verdad: antes, la manera de hacer este tipo de recetas era esta, todos juntos en la cocina, cada uno cuenta sus cosas, se hace divertido y ameno, y todos colaborando. cosa que me encanta. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk gracias,otra más para mi cuaderno. (a este paso, voy a tener que vivir mas de 150 años, jejejejejejej)
ResponderEliminarGracias Sonia por la parte que me toca,la verdad es que antes de dedidirme por la receta definitiva, tuve que hacer varias que al final no gustaron,ya estoy deseando hacerlos por que en Navidad es lo que mas comemos en mi casa.....pero.....oye prestame a tus pinches! que eso de la cadena me ha gustado!.......besos
ResponderEliminarohhhhh!
ResponderEliminarMe acabas de recordar a los roscos que hace mi abuela.
Estan tan buenos!
Es comerte uno y no parar.
Te han quedado espectaculares.
Un besito!
Eso de reunir a la familia en torno a una cocina y una masa de roscos es de lo mas typicalspanish, te ha quedado una receta redonda,nunca mejor dicho,esperamos contar contigo para el próximo reto....un saludo
ResponderEliminarHola Sonia preciosa! espero que te haya sobrado alguna y me envies por Seur, jeje, que así se me pasan todos los males, jejej :P
ResponderEliminarQue maravilla de rosquillas guapa!
Besinesssss
Hola sonia, soy sonia de sonia dulce y salado, y gracias la propuesta Ts, también te he conocido, y me quedó aquí, tienes recetas muy interesantes, y la primera que haré serán estos rosquitos menuda pinta, muchisimas gracias y besotes,
ResponderEliminarAhh se me olvidaba, si que vivimos cerquita jijijiji.
Al fin he llegado...no tengo perdón ya los sé, pera ya sabes donde hay confianza da.... Y ademas como tu eres un cielote, me perdonas.
ResponderEliminarTu sabes que nunca hice roscos, es que, es lo que tu dices, no hay tiempo para todo, pero si algún día me decido, ya sabes por cuales me voy a decantar...si tu me los recomiendas, sé que están buenos.
En cuanto a la iniciativa, ya viste que me enganché por la tarde, porque me enteré a mediodía, precisamente por ti y por Marisa, vi vuestras recetas en el Face. y en cuanto tuve un rato me puse con la tarta que es muy fácil de hacer, es una causa que me convence totalmente.
Un bico y buena semana
Vaya cosa rica, me encantan los roscos. A veces les echo naranja o limón, según tenga.
ResponderEliminarEn todo caso tienen que estar de vicio.
Te sigo.
madre miaaaaaaaa, que espectaculares te han quedado !!! menuda pinta chiquilla. Un beso
ResponderEliminarAndaba yo pensando hoy en rosquillas.
ResponderEliminarMe han traído unas de un pueblo del sur, típicas de la zona, y será por el sitio donde las hacen, porque eran insípidas y un poco gomosillas. Y esta mañana cuando las hemos probado, he pensado que cuando se acaben voy a hacer rosquillas de las ricas-ricas, que en casa se han quedado un poco decepcionados...
Eso sí, al horno... más ligeritas y muy ricas igual :)
Ummmm me recuerdan a las rosquillas de mi abuela Lola.
ResponderEliminarBesos, Mar
Ay Sonia, qué buena pinta tienen!. Mándame media docena para aquí que verás que poquito duran...ni un suspiro. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
con la pinta que tienen deben estar buenísimos! un beso!
ResponderEliminarSi parecen profesionales, así todos tan bonitos y con ese aspecto tan fabuloso que dice muérdeme muérdeme, ainssss y a mi que siempre me salían duros, tendré que volver a intentar hacerlos un día... Un saludo :)
ResponderEliminarEncantada de conocerte en esta convocatoria.Seguiremos en contacto.Muy buenos los rosquillos!!!!
ResponderEliminarUn saludo
Tienen que ser una delicia, qué ricos!! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarme encantan estos roscos, se parecen mucho a los que hacemos en casa, también teníamos la costumbre de hacerlos en familia y sobre todo en orden, mi madre los freía, otro lo pasaba por anís rebajado y otro por el azúcar... era tradición en semana santa.... que recuerdos. Me encanta tu blog, me quedo por aquí. Besos.
ResponderEliminarEstán para empezar y no parar de comerlos!! Besos
ResponderEliminarAyyy qeu ricas esas rosquillas, y de naranja, jaja, esas si que las hago en cuanto que tenga un segundín, yo solo las he comido con sabor a anis, pero con naranja...seguro que están para chuparse los dedos :P
ResponderEliminarBesote!!!
Me quedo por aquí que veo recetas muy ricas :)
Se me ha hecho agua la boca de ver las fotos, tienen una pinta estupenda. Además me encanta todo lo que tiene naranja.
ResponderEliminarUn beso Sonia
Me has emocionado mucho con esta típica receta.
ResponderEliminarDe pequeña la hacían siempre mi madre con mi querida llallai (es una vecina que practicamente me crió ella y yo la he considerado siempre como mi abuela.) Por eso la llamaba así, en valenciano llalla es abuela, solo que no se porque yo le añadí la I al final y asi se quedo toda la vida.
Lo que pasa es que ya no está entre nosotros. Fue un duro golpe para mi perderla, aún ahora lo recuerdo y me duele el corazón.
Pero recuerdo las tardes en que se juntaban las vecinas ha hacer estos rosquillos....... era genial.
Gracias por esta entrada tan emotiva para mi.
Muchos besos
Sonia, ayer me animé y tengo que decirte que están mas que buenos, muchas grascias. besotesss
ResponderEliminarHola Sonia! MUchas gracias a tí por prepararlos y además compartir conmigo el resultado. Me alegro enormemente que te quedasen "más que buenos" ;-) como tu nos cuentas...me hace muchísima ilusión!!
ResponderEliminarSalu2 y gracias nuevamente
BLANCA ES MI NOMBRE NO VI EN QUE MOMENTO LE PUSISTE LAS YEMAS NO ME QUEDO CLARO Y YO SOY DE URUGUAY LA LEVADURA QUE USASTE ES ROYAL VALE DECIR POLVO DE HORNEAR BESOS Y VOY A PROBAR HACERLAS TIENEN MUY BUENA PINTA
ResponderEliminarHola Blanca!! Las yemas se ponen en este paso: Incorporar el zumo, el aceite frío colado, el azúcar y la ralladura reservada (foto 4)además las yemas (perdona pero se me olvido al redactarlo, lo añadiré en el momento en que este con el ordenador (ahora estoy con el móvil) La levadura si es royal o polvo de hornear como se dice en tu precioso país!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita y espero que te gusten, en mi casa nos encantan!! No dudes en preguntar sobre cualquier otra posible consulta tanto en esta como cualquier otra receta.
Salu2 y gracias Blanca.
Sonia.
Buena receta, hice los rosquillos paso a paso, estan buenisimos, pienso hacerla otra vez
ResponderEliminarHola Julio!! Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro enormemente del buen resultado y me hace mucha ilusión de que pienses en repetir la receta!! Eso es muy buena señal (que supieron a poco ;-)
ResponderEliminarSalu2
Sonia.