Esta receta la tengo desde hace muchos años, es sencilla de hacer y las medidas son fáciles de recordar, en este caso la he modificado un poco, en vez de usar una naranja o dos mandarinas (receta original)...he usado 10 Kumquats (creo que me quedé corta porque tienen muy poco zumo, pero el resultado nos encantó)...queda una masa con más sabor a galletas y con naranjas más esponjosa tipo bizcocho...lo mejor de todo es que en ambos casos el resultado es delicioso...en casa han desaparecido las 12 en un plis-plas...
El Kumquat, es un arbolito precioso y pequeño...su fruto son unas naranjitas muy pequeñas con el tamaño de una aceituna grande...Tengo dos árboles con naranjas chinas (también se las conoce así) y otro con limoncitos...son una preciosidad y les tengo un gran cariño...
Me siento mejor cuando los miro (tiene que ser algo Zen...seguro...jiji).
Su sabor es un poco fuerte y su piel muy fina, sin apenas esa capa blanca que siempre se recomienda no incluir en las recetas...por lo que son ideales para sustituir su piel por las de las naranjas, simplemente quitar los huesecitos y listos para cocinar...
Si no teneis un Kumquat...regalaroslo!!
INGREDIENTES:
(para 12 unidades).
10 Kumquats o más (pueden sustituirse por 1 naranja o 2 mandarinas, enteras con piel y sin huesos).
1 Taza de azúcar (yo he usado morena).
1 Taza de aceite (yo he usado girasol).
3 Tazas de harina.
1 Cucharilla de levadura.
1 Cucharilla de vainilla.
2 Huevos.
MODO DE PREPARACIÓN:
Limpiar bien la piel de los kumquats y eliminar los huesos.
En thermomix o con batidora: poner los kumquats, el aceite, la vainilla, el azúcar y los dos huevos.
Triturar bien, agregar la harina y la levadura. Volver a triturar todo.
Colocar la masa resultante sobre las cápsulas o molde elegido.
Hornear en horno precalentado 180º-20minutos. Si se elige un molde grande pues aumentar el tiempo.
También como ya sabeis cada uno conoce su horno y pueden variar los tiempos...
Pinchar para verificar que la masa está cocinada y listo.
Sacar y a disfrutar!!
A mi me resultó una masa ideal para tomar con un Té, ya que con estas cantidades como os he dicho anteriormente queda un sabor muy a galletas.
Siempre he probado con más cantidad de kumquats o naranjas o mandarinas...pero creo que volveré a repetir estas cantidades...porque por aquí somos muy de GALLETAS!!
Además su aspecto rústico me encanta!! Y Quedan con un sabor y aroma a naranjas muy sutil!! Os la recomiendo 100%. Animaros!!.
FUENTE: Canal Cocina (como hace tanto tiempo no me acuerdo del nombre del programa)
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
No los he probado nunca, pero con tu explicación, voy a buscarlos. tienen que estar buenisimos. besitos
ResponderEliminarMuy curioso el aspecto Sonia y la receta originalísima. Me han encantado. Y no, no tengo un kumquat, así que no me va a quedar más remedio que regalármelo como bien dices porque esto tengo que probarlo sí o sí. Un beso mi "arma".
ResponderEliminarPues yo me lo tendré que regalar porque no lo tengo, pero tampoco dónde plantarlo, asi que como lo hago ? jajaja....algún alma caritativa que me quiera regalar una huertica, yo le recompensaré con ricas recetas como la que tu nos traes hoy !!!
ResponderEliminarAy Sonia si hasta aqui parece que me llegara el olor niña !!!
Besinos.
Que ricas tienen que estar y es la primera vez que veo estas naranjitas, que suerte poder disponer de arbolitos semejantes, seguro que si que es algo zen que de tranquilidad, el disfrutar de buenas vistas es un privilegio.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola Sonia !! que pintaza ,acabo de hacer unos cupcakes con el lemon curd y estan riquisimos y vengo y me encuentro unas magdalenas de naranjitas de la china esto debe ser una señal esta semana de citricos jijiji!!! me apunto la receta ,a mi tambien me encanta ese arbolito mi hermana lo tiene y es una preciosida cuando esta lleno de fruta cuando valla a su casa le robare unas cuantas jijiij ( pero que no se entere)
ResponderEliminarUn besazo guapa
El lado Zen imagino que viene por lo preciosos que tienen los frutos.
ResponderEliminarY sí, el sabor tiene que ser intenso, me gusta la idea.
Besazos.
Voy a seguir tu consejo y me voy a regalar un arbolito de esos. Nunca había oído su nombre y me lo acabo de anotar.
ResponderEliminarMuy ricas las magdalenas y seguro que con un sabor estupendo.
Un besico
Hola guapísima, perdoname por no haberte contestado el email, cuando lo leí no podia responder y cuando podía responder, no me acordé... osea que... vamos bien! Mira, yo estoy de bajón y no hay manera de animarme.. pero bueno, supongo que es por culpa de estar en la primera semana de cambio y que tengo muy poca confianza en mi misma, pero bueno.. no pasa na!
ResponderEliminarGracias por tu bonito comentario, claro que si! Prueba la tarta de calabaza, está buenísima! Hazla y ya verás!! Y no digas que eres un desastre con la manga!! Estoy segurísima que no!! Yo he visto tartas, como la de manzana, que te han quedado preciosas! No digas tonterias!! De verdad te lo digo!! si al final la haces, prueba con la crema de mascarpone.. verás que está deliciosa!!!
Y bueno, estas magdalenas.. menuda textura, no?? Me encanta la presentación que tienen!! Nunca he probado el kumquat, alguna vez, había escuchado su nombre pero nunca he comprado! Pues cuando vea en la fruteria, compraré un par para probarlos y si me gustan.. ya sé como los haré! Como tuuu!! Tengo pendientes varias recetas, a ver si me animo y me espavilo!!
Un beso preciosa y disculpa mi tardanza! Soy un desastre y como dicen.. la confianza da asco! Y como tengo confianza, he ido dejando la respuesta, hasta ahora.
Cuidate!
Sonia cielo, te han quedado mas que bonitas, la verdad que esos arboles de naranjas chinas son preciosos, y seguro que estas magdalenas tienen que estar deliciosas. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarPor aquí los llamamos kinotos y es un fruto de otoño. El arbolito es muy bonito para el jardín y sus frutos ,hechos en almíbar son una delicia.Muy buena receta para aprovecharlos
ResponderEliminarBesosss desde mi blog de NUTRICIÓN
Pero Sonia, que magdalenas más originales, por su aspecto y seguro que por su sabor, me han encantado!
ResponderEliminarY yo tengo un arbolito de esos tan bonitos.
Un bico grande
Lo tiene la vecina en el balcon y no me harto de mirar para el, asi que voy mirar si me hago con uno me encanta, sobre todo estas magdalenas que has hecho, que buena pinta, besos
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar con esa naranjota.bsi
ResponderEliminarHola Sonia, estas magadelnas te han quedado perfectas y el sabor debe ser muy original y si quedan con sabor a galleta mejor que mejor, a mi me encantan los Kumquats y a veces los compro, así que seguro que algún día las preparo!!!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
A primera vista me ha parecido la textura del pan, sinceramente ahora mismo me gustaria incarle el diente a una para saber como saben y estoy segura que me gustarian. Un beso
ResponderEliminarSonia bonita, qué presentación tan bonita y qué aspecto tan original, tus recetas son tan buenas, originales y bien presentadas que creo que podría reconocerlas entre miles, sabes que me encantan todas!!
ResponderEliminarJamás he probado el kumquat, pero me parece que deben estar deliciosas y con una textura impresionante!!
Un besito
Ciertos que es un árbolito precioso.Las magdalenas te quedaron estupenda y me gusta mucho tu idea de darle ese toque de kumquats. Un saludo!!
ResponderEliminarQué original el uso de estos pequeños frutos! Desde luego habrá que probarlo aunque te han salido con muy buena pinta. Saludos.
ResponderEliminarORIGINALES, ESPECIALES Y IMAGINO QUE MUY SABROSAS!!!
ResponderEliminarBuen sábado y domingo guapa :)
Pues voy a tener que hacerme un regalo, porque no tengo kumquats, o mejor hablo con "mi costillo" para que me de una sorpresita y así le puedo preparar estas magdalenas tan ricas. Besos.
ResponderEliminarSonia yo no tengo las naranjitas pero sí las he probado, me las comí enteras y no me podía creer el sabor que tiene tan rico, increible cómo la piel está tan rica, por lo que las magdalenas tiene que estar muy ricas, me gustan el aspecto que tienen, tan caserasss...besitos
ResponderEliminarEn esa casita tuya no falta de nada. Son preciosos los kumkats y si te ha quedado esa delicia de receta no es sólo por ellos sino por el cariño que le pones. Besos y a ver si hablamos
ResponderEliminarFíjate que hoy he pasado por una pastelería, me han enseñado unas magdalenas y me han preguntado: ¿kumcuats te quedas? y he dicho: Yo con las magdalenas de Sonia.
ResponderEliminarCon eso, lo que te quiero decir, es que me ha gustado mucho tu receta.
Besos
Jorge.
Hola Sonia! Yo en casa tengo un arbol pero con los limones chiquititos, la verdad no se como se llaman! Tienen incluso mas jugo que un limón común!!
ResponderEliminarLos Kumquats los había visto, pero nunca hubiera pensado hacer magdalenas con ellos!! Tienen una pinta genial y son muy originales!! Besoss!!
Qué casualidad! Tengo la cocina llena de magdalenas enfriando :-) Sólo que yo no las hice tan ricas, hice la clásica. Tomo buena nota. No tengo los Kumquats pero me imagino que tienen que estar deliciosas, como también me imagino el placer que supone observar cómo van creciendo esos preciosos frutos.
ResponderEliminarUn besín.
Geniales. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarHola Sonia cielo que originales me encanta su aspecto y esas naranjitas kumquat a ver si las encuentro en una fruteria de esas que tienen de todos los frutos por dios seguro que me gustan yo tambien tengo magdalenas pero normales jajjajaj vamos de mantequilla y naranja te cambio una mia por una tuya
ResponderEliminar!!!! un besin feliz finde !!!!
el toque de belen
no los he probado nunca, pero tienen una pinta muy apetecible, y las madalenas ni te cuento... bikos
ResponderEliminarTe he dejado unos premios en mi blog besitos
ResponderEliminarNunc alo habia oido lo de las magdalenas de Kumquats,,pero con tu permiso ya estoy tomando nota para hacerla..
ResponderEliminarBesitos guapa
Si que son bonitos eos albolitos y esta magdalenas te que daron muy ricas,tiene una pinta que en este momento me comeria unas cuantas con el café.
ResponderEliminarUn beso
es un fruto muy original, imagino que sabe a naranja, hasta ahora solo lo he comprado para decorar,las magdalenas tienen una pinta estupenda, bsst
ResponderEliminarBuenas noches Sonia. Que buenas magdalenas que nos has preparado con ese zumo de kumquats que les has puesto, tienen que estar buenísimas. Que buen provecho que le has sacado a esos dos arbolitos que tienes.
ResponderEliminarUn beso Paco
Tienen que estar estupendas, tengo que probar. Me guardo la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSonia debe ser chulisimo tener un arbol así en casa..Pero que es tamaño bonsai?
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada!!:)
Hola Anni! Es más grande que un bonsai pero no mucho, con una maceta grande es suficiente, no necesita un patio o terreno como un árbol frutal.
ResponderEliminarSalu2
Uff Sonia ahora tengo un serio antojo de estas ricas magdalenas, estupendas y riquísimas.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.