Espero que os guste tanto como a nosotros, con estas cantidades queda una Mega-Tortilla ideal para llevar de excursión, para preparar sandwiches junto con mahonesa en una cena informal con amigos, para hacer un tapeo o aperitivos, degustar para la cena junto con una sopa, ensalada o crema un menú completo delicioso. Así que como más os guste porque siempre queda deliciosa!!
INGREDIENTES:
(Para 10 personas, aunque si sois menos, no importa que sobre, porque para al día siguiente fría está más buena aún ;)
3 Patatas medianas.
3 Cebollas medianas.
3 Calabacines grandes.
8 Cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra.
10 Huevos.
Salpimentar.
MODO DE PREPARACIÓN:
Lavamos y pelamos las patatas, las cebollas.
Lavamos los calabacines, le dejamos la piel pero eliminamos los extremos (cabeza-culo) y los cortamos longitudinalmente con dos cortes en forma de cruz y dejando 4 trozos, ahora eliminamos la zona de las semillas que para esta receta no son necesarias aunque si las queréis poner es cuestión de gustos, yo no las pongo.
Sacamos la cubeta de la panificadora y quitamos las palas (para esta receta no son necesarias)
Cortamos las patatas, cebollas y calabacines de forma y tamaño parecido como para tortilla y colocamos en la cubeta de la panificadora.
Ponemos el aceite por encima y programar en horneado (en mi panificadora Lidl, es el programa número 12) el tiempo de horneado es de 60 minutos.
Una vez horneado, volcamos en un bol grande y dejamos templar levemente.
En otro bol grande batimos los huevos y salpimentamos al gusto.
Volcamos las patatas, cebolla y calabacines asados y mezclar bien junto con los huevos.
Colocamos esta mezcla en la cubeta de la panificadora (no es necesario lavar la cubeta del paso anterior)
Programar nuevamente el programa de horneado que en mi caso como os comenté con la panificadora de Lidl, es el número 12.
Una vez terminado el tiempo, podemos desmoldar en una bandeja y dejar templar. A disfrutar!! Tanto templada como en frío está riquísima, también se puede preparar con un día de antelación sin problema y llevar al campo, a la playa, a una barbacoa, preparar unos "bocatas", usar como guarnición etc como más os guste, en mi casa es siempre muy bien recibida, en esta ocasión junto con una ensalada y una cucharada de ali-oli queda una cena inmejorable.
Qué os parece si nos preparamos unos bocadillos!?? Quedan genial y cunde muchísimo, también ideal con pan de molde!! ;) Aquí os dejo unos bollitos de soja con alioli y tortilla...umh!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarGuardame un buen trozo, que yo como tus niñas, pierdo la razón delante de una buena tortilla.
Te ha quedado de premio.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Pero que buen uso le estas dando a la panificadora...!!! tu si que sabes, una muy rica tortilla...me encanta!! Bs.
ResponderEliminarPero que pedazo de idea y de tortilla !!!! yo tengo también esa panificadora y te aseguro que esta semana la hago. Me ha parecido genial. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, qué buena idea. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe sorprendio un monton ver que preparaste una tortilla en la panificadora y te quedo genial , eres una artista
ResponderEliminarbesinos guapa
Uau! Tendré que empezar a usar la panificadora para otras cosas además del pan! Magnífica idea, gracias por compartirla!!!
ResponderEliminar