5 sept 2012

ENSALADA DE COGOLLOS DE LECHUGA

Hola a tod@s!! Como quiero que este recetario de cocina quede para que en un futuro mis hijas tengan las recetas que comemos en mi casa, pues pongo hasta simples recetas, que cuando las vean (pasados los años) recuerden momentos y sensaciones vividas.
Esta receta es una ensalada muy común en mi casa y muy típica de Málaga, a mi marido le encanta.
En mi casa raro es el día que no preparamos ensalada, creo que es importantísimo, el organismo necesita comer verduras, hortalizas y frutas crudas a diario. Con las ensaladas nos garantizamos esa buena costumbre. Y los cogollitos de lechuga, es una de las mejores opciones de ensaladas posibles, si son Malagueños, mejor que mejor!! ;-)


INGREDIENTES:
Cogollos de Lechuga.
1 Tomate picado (opcional)
1 Lata de Caballa (otras opciones puede ser melva, atún)
ALIÑO:
Sal
Pimienta
Limón
Aceite de oliva virgen extra.

MODO DE PREPARACIÓN:
Lavar muy bien los cogollos y tomate, cortarlos en cuartos y colocar en plato.
Poner la caballa y aliñar.
Es muy simple pero nos encanta! Es una ensalada muy "Malagueña", que viene fenomenal para acompañar pescados, aunque va con todo, incluso con un buen pan hace una "Cena única".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...