7 sept 2012

TARTA DE MANZANA EXPRÉS.

Hay miles de versiones de tartas de manzana y todas deliciosas. Esta receta la aprendí cuando tenía 17 años, estuve en un restaurante y pedí de postre tarta de manzana, me comí dos porciones, le dije al camarero que era la tarta mas rica que había probado. Se lo dijo a la cocinera y la Sra. salió a saludarme. Era encantadora, hablamos un rato y me explico como la hacia, me dijo que era muy sencilla y que intentara hacerla. Así fue como prepare mi primera receta de reposteria.
Es una tarta ideal para servir en mesa, con cuchillo y tenedor, ya que no es la típica porción que puedes coger con las manos. Me gusta prepararla en cenas o almuerzos ligeros, donde puedes pasarte un pelin con el postre. Aunque en una merienda especial queda espectacular!!

INGREDIENTES:
1 Lamina de hojaldre rectangular fresca. ( o dos si es redonda, O molde grande, una abajo y otra arriba).
2 Manzanas grandes o las que admita el molde ( yo prepare un molde pequeño).
Mermelada al gusto ( en el restaurante me pusieron de melocotón. Ciruela y Manzana qudan muy bien).
Azúcar Moreno.
Canela en polvo.
Huevo para pintar el hojaldre por encima opcional.

MODO DE PREPARACIÓN:
Colocar la masa de hojaldre en el molde elegido, dejando el sobrante para usar de tapa. Si utilizas dos laminas no es necesario, una arriba y otra abajo. Yo suelo poner en la base papel de horno.
Trocear las manzanas en el interior, colocar manzanas hasta rellenar el molde totalmente.
Poner canela y azúcar, espolvoreada y mermelada al gusto. Yo puse una mermelada de melón, que  prepare yo misma, la receta la cogí del Blog. Las Recetas del Abuelo. Un blog que os invito a que conozcáis. Esta muy oscura porque la hice con azúcar Moreno. (es una mermelada ideal para aprovechar un melón apepinado) queda muy rica!. Mermelada de Melón.
Tapar o cerrar con hojaldre. Pintar con huevo (opcional).
Poner en horno precalentado. 180-30 minutos.
Sacar, dejar enfriar levemente.
Puede servirse templada, pero a mi me gusta envolverla en papel de plata y dejarla en la nevera hasta el momento de consumir.
Queda muy bien poner un poco de helado o nata en spray.
Así queda de estupenda. Es muy fácil, rápida y riquísima!! Puede prepararse el día anterior y reservar en la nevera. El helado de nata o vainilla le queda genial. Prepara tu tarta Exprés.!!

1 comentario:

  1. Que tarta más rica y más sencillita, seguro que algún día la prepararé.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...