Como todos habreis probado milhojas con nata, merengue, moka, crema pastelera, crema de chocolate...cremas todas deliciosas pero con "muchas calorias" que en plena operación bikini jajaj no quería utilizarlas.
He eliminado todas las calorias posibles incluso el pintar con huevo la capa superior del hojaldre, o decorar con azúcar glass espolvoreada con canela, frutos secos...ya sé que no queda tan bonito pero hay ocasiones o reuniones, en las que no nos sentimos tan a gusto con recetas multicaloricas, asi que esta la he convertido en multivitamínica, mucha fibra y colorida...además de ser muy saludable y ligera...son unas milhojas de lo más apetecibles en meriendas con amig@s o familia...donde siempre se come de forma más copiosa y no nos perdemos ningún plato, postre, picoteo, merienda...
INGREDIENTES
(Para 12 unidades medianas)
2 Láminas de hojaldre.
2 Mangos.
1 Cucharada de harina de algarroba (opcional, pero merece la pena introducirla en nuestra dieta)
Sal, pimienta.
1 Cucharilla de miel (opcional, en mi caso no la puse, el mango estaba delicioso).
MODO DE PREPARACIÓN:
En primer lugar encender el horno a 200º (arriba-abajo)
Abrir la masa de hojaldre y extenderla, cortarla con la forma deseada, en mi caso corté las dos masas en 16 unidades cada una, como podeis ver en la foto del paso a paso.
Colocarla en la bandeja del horno, previamente pinchada con un tenedor para evitar que suba en exceso.
Introducir en el horno aproximadamente unos 15/20minutos o lo que indique el fabricante (aunque cada uno entiende su horno ;-))
Mientras se hornea el hojaldre, pelar y picar un mango, poner en vaso batidor y salpimentar. Reservar.
En otro recipiente pelar y picar el otro mango, salpimentar y añadir una cucharada de harina de algarroba, esta harina es muy conocida para vegetarianos, da un color chocolate (en este caso con el mango no consigue el sabor pero puede mezclarse con otros ingredientes para hacer un "chocolate falso" con muchos beneficios para la salud, conocidos desde tiempos inmemoriales, la he usado para hacer contraste colorido y porque tiene multibles propiedades beneficiosas para nuestro organismo...aquí suele ser casi desconocida y es penoso que nuestr@s abuel@s tuviesen tanta sabiduría en la medina natural y hoy en plena era de la información, vivimos totalmente "ignorantes" de la medicina que la tierra nos brinda...os dejo un enlace en el que podeis ver las multiples ventajas que nos ofrece HARINA DE ALGARROBA PROPIEDADES.
Sacar la masa de hojaldre horneada y cortar cada una como un bocadillo para conseguir mas capas/hojas.
Untarlas con las cremas de mango reservadas.
Intercalarlas para conseguir un efecto visual y culminar con una capa superior de hojaldre.
Acompañar con más frutas troceadas, tanto para decorar como para
disfrutar!! Quería decorar la capa superior pero me fué imposible...casi
ni los fotografio (suele pasar ;-) jajaj) Espero que os guste esta
versión más ligera con mango y falso chocolate.
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
Aquí os dejo un enlace para poder ver todas las versiones de los demás blogs participantes, las opciones Dulces y Saladas RECETAS DE TIA ALIA.
Quería decir a mis compañeros que no podré comentar sus recetas, aunque más adelante os visitaré y me pondré al día, para ver vuestras deliciosas versiones. Esta receta está programada con antelación y en el día de publicación casi con total seguridad estaré sin PC! un cordial abrazo a tod@s!! Feliz Semana!!
QUE RICO EL HOJALDRE Y CON ESTE RELLENO TAN BUENO Y JUGOSO, TENÍAN QUE ESTAR DE VICIO Y CON ESA PRESENTACIÓN ENTRA POR LOS OJOS,UN BESITO.
ResponderEliminarHas preparado una versión deliciosa para el reto de este mes. Te han quedado bárbaras.
ResponderEliminarBesos,
Este falso chocolate me ha encantado! Jeje nunca he probado este tipo de harina! A ver si la encuentro y me pongo a ello porque me ha gustado mucho! Un beso y feliz semana santa!!
ResponderEliminarQue buena pinta! nunca he probado la harina de algarroba, muy interesante! tiene que estar deliciosos. besitos guapa.
ResponderEliminarHola Sonia !! mi abuela me hablo en varias ocasiones de la harina de algarroba y la verdad que tienes razon pero esque yo le tengo un poco de mania a las algarrobas cuando era pequeña tenia que pasar todos los dias por delante de un parque lleno de algarrobos y ese olorrrr argggg!! no puedo con el desde entonces no puedo ni verlas supongo que la harina no olera igual . Las milojas tienen una pinta estupenda y con tu permiso prefiero el chocolate calorico que me vuelve loca
ResponderEliminarUn besazo guapa
Sonia, has hecho el postre y que maravilla, menudos retos..... yo no soy capaz de comprometerme con ellos, porque no puedo hacer planes anticipados , jeje
ResponderEliminarsiii, henmos coincidido con la fruta, pero que ricas de verdad! feliz semana!
ResponderEliminarMe parece genial lo de la harina de algarroba...estoy viendo cosas estupendísimas en el reto de este mes. Seguro que con el mango les has dado un sabor estupendo.
ResponderEliminarBesotes,
Mar
Deliciosas estas milhojas ademas de originales! me gusta tu propuesta, bicos
ResponderEliminarMe gustaría probar tu milhojas tan sano y con menos calorias.El mio es una bomba con lemon-curd y merengue suizo .besinos
ResponderEliminarPues yo me apunto tu receta, que no todo van a ser natas y chocolates :)
ResponderEliminarbesos
Seguro que están deliciosas estas milhojas, solo con ver el relleno y la fruta tan rica que las acompaña ya apetecen. Me ha gustado mucho esta versión. Un beso
ResponderEliminarPues a mi me ha encantado. Esa idea de eliminar calorías en esta época del año, viene de perlas. Así que no te voy a pedir que te acerques por mi propuesta, porque tiene muchassss calorías. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Hoy la blogosfera está de lo mas dulce entre milhojas y torrijas, pero como las tuyas son light me puedo permitir el lujo de comerme dos no ? jaja...
ResponderEliminarBuena propuesta , tengo ganas de comprar esa harina.
Besinos.
La receta está muy bien tuneada para bajarla de calorías y además se ve que no necesita azucares por que el mango da un sabor muy intenso,me gusta mucho el hojaldre, por lo que imagino tiene que estar muy rica la milhoja.
ResponderEliminarTengo un algarrobo en el campo y todos los años, ando buscando para convertir las algarrobas en harina, ya sé cómo hacerlo,pues aunque aquí como dices ha dejado de usarse hay muchos paises donde sí la usan.
Sin ir mas lejor cuando fui a Portugal,probamos muchos postres donde la ponían y eran deliciosos.
Las fotos, como tú dices, de 10.....besitos
Estupendas milhojas y con un relleno diferente ,me gustan
ResponderEliminarbesinos
Que delicia de postre Sonia y las fotos increibles..Me encanta la tela..Bs
ResponderEliminarHolaaa, unas milhojas diferentes y sin duda exquisitas. Me han encantado!
ResponderEliminarUn besooo
Pues tienes razón es más saludable que los habituales y no por eso menos rico, y me ha gustado la preparación en raciones individuales.
ResponderEliminarUn beso Sonia
Sonia, no me puedo hacer a la idea del resultado de la mezcla de sabores del mango y del chocolate.
ResponderEliminarTu receta es sin duda bastante más ligera que la propuesta para el reto, pero no creo que eso sea importante. Lo que sí es es que seamos creativos y que disfrutemos haciéndo la receta, y en este caso está más que claro que así ha sido, ¿no?
Un beso!
¡Qué original y qué buena pinta!
ResponderEliminarAdemás está genial que hayas hecho una versión apta para la operación bikini. Las mías de merengue no son aptas para aquellos que quieren mejorar la línea.
¡Hola Sonia! Gracias por cuidar de nuestra linea ja,ja..De verdad , un postre delicioso. La harina de algarroba no la conocía y no la he probado nunca, pero la buscaré pues me has dejado intrigada. Besos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Felicidades por tu idea de traernos un rico dulce pensado para disfrutarlo sin arrepentirnos, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos Sonia.
Hola Sonia!!! Vaya que me has dejado con los ojos como platos con la harina de algarroba, ahora mismo me voy a echarle un vistazo a las propiedades.
ResponderEliminarDesde luego que decir que te han quedado estupendos y muy bien presentados los milhojas, bssss.
Hola guapa!
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog, así que me quedo!!!
Muac!
Mareva
Toda una delicias de milhojas y sobre todo con pocas calorías, que eso en este época no esta nada mal muy ricas el mango nos encanta, saludos.
ResponderEliminarcocinando con cintro. :-))
La verdad es que no está de mas restar calorías, sobre todo pensando en el verano, je, je.
ResponderEliminarBss
Elena
Tengo gana de probar esa harina, siempre he oido hablar de ella, bueno te han quedado unas milhojas apetecibles cien por cien, el mango le tiene que dar un toque fantastico. Un abrazo enorme mi querida amiga
ResponderEliminarMe parece genial como te las has ingeniado para de una receta dulce elaborar una receta light y sin recurrir a quimicos.
ResponderEliminarFeliz semana santa. Besos
Buenisima receta,tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarFeliz SEMANA SANTA.
Besitos.
Pues que sepas que me ha gustado mucho tu propuesta, con mango, tienen que ser una autentica delicia, besos
ResponderEliminarSofía
Vaya vaya, como tiene que estar esta milhoja de mango, que delicia. bs.
ResponderEliminarUna receta super original. Me ha impactado lo del falso chocolate. Nunca he probado este tipo de harina, pero seguro que la combinación de todos los ingredientes hacen unas milhojas irresistibles. Un besote.
ResponderEliminarqUE RICA RECETA, tomo nota. Te quedó genial Sonia, que estoy de torrijas hasta el pestiño.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que buena pinta Sonia, tengo que buscar esa harina que nunca la he probado pero el resultado es fantástico.......mil besotes preciosidad
ResponderEliminarTe han quedado de capricho, para no poder parar, qué deliciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Sonia me he quedado a cuadro con la harina de algarroba nunca la he visto este falso chocolate me encanta y estas milhojas tambien que ricas y con menos calorias que mas queremos la que eres la bomba eres tu, eres incleible siempre haciendo cosas espectaculares voy a mirar la harina, y lo del reto llevo un tiempo queriendo apuntarme que me gusta mucho lo que haceis
ResponderEliminar!!!! un besin feliz Semana Santa!!
el toque de belen
Es verdad, vienen bien para estas épocas en las que una se empieza a plantear que en breve tiene que mostrar mucha más carne que en invierno...
ResponderEliminarMe encantó esta receta, es que me pierde lo dulce (por suerte puedo comer todo lo que quiero sin engordar, soy muy afortunada).
Un beso Sonia, y que tengas una feliz semana santa
Sonia que deliciosas milhojas! Me encanta como las has preparado, me la apunto!
ResponderEliminarBesos
Querida Sonia, yo he estado igual que tu que el día de publicación dejé la entrada programada y no ha sido hasta hoy que he tenido la oportunidad de visitar a los participantes del reto. No sabes lo bien que me ha sentado este descansito !!!
ResponderEliminarTu versión del milhojas lo agradecería ahora mismo mi cintura que ha vuelto de una escapada a Sevilla con más volumen por lo que ahora toca contención total y absoluta durante unos días.
Me parece una aportación estupenda al reto del milhojas y super original.
Gracias por participar en el reto otro mes más y hasta pronto :)