La coliflor no suelo comprarla ya que no gusta mucho a mis niñas (a mi me encanta), hace unos días mi amiga Paqui, me regaló una coliflor del huerto de su padre, que también cuida su marido y la forma más fácil de que todos la degustáramos sin protestar era ponerla con arroz o tortilla, mi madre la cocinaba mucho con arroz en paella y nos encantaba (de pequeños era la única manera de comer coliflor) si tenéis problemas para que coman coliflor en casa, prepararla con arroz, quedará deliciosa...y seguro que os sorprenderá ver como todos se comen el plato sin malas caras, ni malos olores en la cocina.
INGREDIENTES:
(Para 6 personas)
1 Coliflor pequeña.
700gr. Chuletas de pavo troceadas (las compro en mercadona)
1 Cebolla fresca.
1/2 Cabeza de ajos.
250gr. Guisantes frescos
2 Tomates (triturados)
1/2 Vaso de vino blanco.
350gr. Arroz redondo (En mi caso Bomba)
875ml. Agua caliente (o caldo) suelo poner dos medidas y media más que la medida de arroz.
1 Cucharilla de colorante alimenticio (puede sustituirse por azafrán pero desde pequeña recuerdo este color y sin el colorante es difícil de conseguir)
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Limón para aderezar (opcional, pero queda genial)
MODO DE PREPARACIÓN:
- En una paella o paellera, poner unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, agregamos los dientes de ajos y la carne de pavo troceada a dorar. Una vez la carne cambie de color incorporar la coliflor en arbolitos pequeños (foto 1)
- Ir pelando los guisantes frescos, también pueden ser congelados (foto 2)
- Añadir el medio vaso de vino blanco y dejar reducir el alcohol.
- Incorporar los guisantes pelados, un par de tomates triturados con la batidora y rehogar unos minutos (foto 3)
- Poner el arroz previamente pesado (foto 4)
- Sofreír todo un par de minutos más y mezclar bien todos los ingredientes (foto 5)
- Verter el agua caliente y la cucharilla de colorante y/o azafrán junto con la sal (foto 6)
- Remover bien y dejar reducir el agua aproximadamente unos 15 minutos (foto 7)
- Una vez pasado el tiempo retirar del fuego y tapar el arroz, dejar reposar unos minutos (foto 8)
- Emplatar (foto 9) y a disfrutar!!
- Nota: Rociar si se quiere con el zumo de limón...umh!!
Hola Sonia!!! Hay que ver la de arrocitos que podemos encontrarnos por la red, pero el tuyo se ve delicioso y con ingredientes muy sanos. Una estupenda receta, bssss.
ResponderEliminaren casa pasa lo mismo por la semana cada uno llegamos a una hora por eso es en el fin de semana cuando puedo hacer platos tan ricos con esta paella, es todo un lujo! bicos y feliz dia!!
ResponderEliminar¡Hola guapa! Que pases un muy feliz día de la madre!. Me encanta el mensaje a tus hijos, te lo copio y se lo mandare a los míos.
ResponderEliminarEl arroz con coliflor, a mi marido y a mi nos encanta, a mis hijos todo lo que huela a coliflor les da repelús, no saben lo que se pierden, yo lo hago cuando estamos solos. Te ha quedado muy rico, como todo lo que haces. Besitos.
Julia y sus recetas.
Felicidades a todas la madres
ResponderEliminarNunca he probado una paella con estos ingredientes, me ha gustado esta version
Tiene una pi ta increíble esta paella, y con col y pavo muy sanita, me la anoto que seguro que cae!
ResponderEliminarBesos
Feliz día de la madre,aunque si te digo la verdad, no soy muy de festejar los días claves,para mi,los detalles y las buenas acciones son cualquier día, hoy algunas,tendrán ramos de flores o regalitos,pero yo prefiero un simple beso,y el regalo cualquier día me hace mas ilusión, pues lo valoro mucho mas, por lo menos en mi casa, son las costumbres que he inculcado a mis hijos.
ResponderEliminarEse arrocito es el típico para un domingo como hoy, que hace un día esplendido y que en el campo se estará genial! aunque a mi me toca ir a despedir a mi hija! ains!..besos
Una paella, sana y deliciosa
ResponderEliminarFELIZ DIA
Hola guapísima!!! El arroz me encanta y no lo he probado nunca con coliflor. El tuyo ha quedado divino, vamos para coger el plato y ese bollo que has puesto al lado y no parar, ah y su buen chorreón de limón, que para mí es imprescindible en una paella.
ResponderEliminarFeliz día de la madre. Si te digo la verdad, no celebro este día nunca, no nos hacemos regalos ni nada de eso. Pero sí nos reunimos todos a comer, pero por mi madre, que sé que le hace ilusión. Hoy por supuesto menú especial....y hay cañita de lomo jaja
Besote, mi niña, buen día.
HOla Sonia! que rico! aqui en Valencia es costumbre hacer el arroz con coliflor y bacalao, pero asi con pavo no lo he probado nunca, asi que tomo nota pq te ha quedado de lujo. besitgos guapa
ResponderEliminar¡ Que rico está este arroz ! yo no suelo hacerlo, pero recuerdo que mi madre cuando había coliflores en el pueblo, hacía el arroz con pollo y coliflor. Esta receta me ha traido buenos recuerdos. Feliz dia de la madre,aunque en casa no solemos celebrar estas fiestas, veo que tú si lo has tenido en cuenta. Besos maricacharros.
ResponderEliminarQue arroz más bueno, como echo de menos una buena paella... un beso!
ResponderEliminarNunca me había parado a pensar porque el arroz era plato de domingo. Es cierto tiene un punto y un tiempo para comerlo.......
ResponderEliminarFeliz día de la madre
La paella es digna del dia de la madre, hoy te los metes en el bolsillo con esta maravilla que has cocinado. Me parece que te ha salido muy rica. Que la disfruteis. Un beso.
ResponderEliminarA mi me encanta tambien la coliflor! Que rica!! En casa la usamos en el arroz con verduras y queda deliciosa! Así que repararé tu receta que seguro que me va a encantar!! Que bien una coliflor drme un huerto sin pasar por tantos intermediarios y productos! Así da gusto!! :)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapa!!!!
ResponderEliminarPaella con coliflor?????? Es la primera vez que lo oigo pero seguro que esta deliciosa.
Besitos.
Qué cosa más rica, espero que estés disfrutando el día. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEn casa siempre hemos añadido coliflor a la paella porque nos encanta, le da un punto especial junto a otras verduras. Te ha salido realmente un plato rico, rico Sonia!
ResponderEliminarQue delicia poder comer una paellita con la familia..Y esta que has hecho Sonia nunca había visto..Un super 10 y feliz día de la madre guapetona!!Besos
ResponderEliminarTe ha quedado buenísimo! En mi casa también suele ser un fijo los fines de semana, o al menos todos los que estamos los dos! Entre semana es que es un rollo y yo que voy de tupper ya ni te cuento... En fin, que me llevo un platito con tu permiso.
ResponderEliminarbesos
QUE PASES LO QUE QUEDA DE DÍA MUY FELIZ,ME ENCANTA ESTE ARROZ CON EL TOQUE DE PAVO,TE HA QUEDADO DE DIEZ¡¡BESINES
ResponderEliminarHola Sonia!
ResponderEliminarEn mi casa pasa igual, el arroz, para los domingos!
Coliflor en la paella?? Eso hay que probarlo si o sí
Lo que es una lástima es no poder seguir tu consejo para que los niños la coman, mi hija Marta no come coliflor, pero tampoco paella : (
Es la única con la que tengo problemas con las comidas, ya estoy desesperada con ella y la he dejado como caso perdido.
Vuelvo a tu paella. Estoy más que segura que ha sido un éxito rotundo, solo hay que ver el color, esos guisantes, vaya pinta que se gasta....! Ya me hubiera gustado a mí pillar aunque solo hubiera sido una tapita..
Besos guapa!!!
Sonia, qué bueno este arroz con tanta verdura, me parece delicioso y me recuerda a uno que prepara mi tía Cinta que vive en Murcia. Me ha encantado, muchos besitos
ResponderEliminarSonia ,una paella estupenda ,yo la coliflor la tengo prohibida ,pero desde luego que si me apetece
ResponderEliminarbesinos
Hola Sonia, qpedazo de blog, me ha encnatado, también me quedo por aquí, el arroz, buenísimo.
ResponderEliminarBss
Gracias Sonia por tus deseos y por prepararnos este delicioso plato: rico y sano.
ResponderEliminarbesoss
Qué rico un buen plato de arroz......A mi me encanta la coliflor pero nunca la he probado con arroz así que tomo nota......Besitos y Feliz día
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
QUE BUENA IDEA ME DAS!!!
ResponderEliminarEstupendo plato SONIA :)))))
¡Con lo que me gustan los platos de arroz y la coliflor! Me encanta como te ha quedado, así que apuntada queda en pendientes... ¡Besos!
ResponderEliminarSonia, cielo, yo también suelo hacer el arroz en fin de semana, y la verdad es que en casa gusta con una gran variedad de ingredientes, según tengo en el congelador suelo improvisar, se ve delicioso, un besito y feliz semana,la dulce Ali
ResponderEliminarFeliz día atrasado Sonia!!!
ResponderEliminarMe encanta la paella, mi suegra la hace buenísima la verdad.
Un beso
Nunca se me había ocurrido echar la coliflor en paella. Claro que ella y yo no somos muy amigas... Un besote.
ResponderEliminarBuenas tardes Sonia. Un lujazo de paella el que has preparado, tiene una pinta extraordinaria con esa coliflor que le has puesto, los guisantes y el pavo. Un gran plato de domingo, en casa cada vez que se hace paella, normalmente siempre se le hecha un poco de coliflor, pues el sabor que le da es estupendo. Me uno a la felicitación para todas las madres que se lo tienen mas que merecido.
ResponderEliminarUn beso Paco
Un arroz mas que rico me comeria un plato, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarQue buen aspecto tiene ese arroz.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef