Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de fácil, facilísima, económica y con resultado de 10!! Hace años que cocino el pollo con orégano y es que casan de forma inmejorable...luego como gusta a todo el mundo y si se cocina con un pollo entero, queda muy presentable y espectacular...pues creo que no debería faltar en el blog!! Es uno de mis primeros platos, cuando me casé creo que no sabía hacer más de 10 recetas...y esta es una de ellas, además la sigo haciendo, porque queda muy sabrosa, jugosa y sin apenas manchar nada en la cocina. La técnica de usar el recipiente con tapadera, hace como un doble horno y se consigue una carne muy jugosa (el doble horno lo aprendí de Jamie Oliver)
INGREDIENTES:
1 Pollo Entero.
Dientes de Ajo troceados.
2-3 Cucharadas de Orégano.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal, Pimienta.
GUARNICIÓN OPCIONAL:
Patatas y Tomates Cherries.
MODO DE PREPARACIÓN:
NOTA:Usar un recipiente apto para horno y con tapadera, esto conseguirá que se cree un horno dentro de otro horno y la carne os quedará inmejorable y muy jugosa.
Ponemos el horno a calentar 180º
En mi caso, la noche anterior, pongo el pollo con los ajos troceados y el orégano espolvoreado, untado con aceite de oliva, para que valla cogiendo sabores y la carne macere, en la nevera (foto 1)
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas al gusto, en esta ocación como va cocinadas, todo el tiempo que se hornea el pollo, pues os aconsejo que lo hagais en trozos grandes (foto 2,3)
Sacar el pollo de la olla, colocar las patatas en la base y salpimentarlas...yo las remuevo y las empapo del aceite que hay en el recipiente de maceración del pollo (foto 4)
Volvemos a colocar el pollo (foto 4) y dejar las pechugas en la parte baja, para que os queden más jugosas.
Tapamos la olla y la introducimos en el horno precalentado (foto 5)
Cocinamos 40-50 minutos 180º y destapamos (foto 6)
Troceamos unos tomates cherries y los espolvoreamos sobre el pollo, introducimos unos minutos más en el horno (sin tapadera), hasta que se dore la piel del pollo (foto 7,8)
Emplatar (foto 9) Es muy cómodo trocear el pollo con unas tijeras de cocina.
esta manera de hacerlo es de las mejores, mmmmm
ResponderEliminarEl doble horno es una tecnica estupenda para los asados. En mi casa triunfa seguro, somos muy de pollo... y de orégano...es de las plantas que mas uso, junto con el romero y el tomillo y ademas como son frescas, de mi casa pues mas aroma y sabor dan.
ResponderEliminarEste pollo te ha quedado de exposición!! para despues de admirarlo, ¡comerlo! y mojar en la salsa!! Besitos guapa.
Julia.
me encanta el pollo, me apunto lo del doble horno
ResponderEliminarBesos
que rico!!! menuda pinta tiene , una idea estupenda usar una fuente con tapa,me la apunto
ResponderEliminarbesitos
A mi también me gusta el pollo y tenemos numerosas maneras de elaborarlo, todas riquisimas
ResponderEliminarcomo este delicioso pollo que nos traes y que me llevo encantada
nunca lo he elaborado en el horno de esta manera y me imagino lo exquisito que debe estar
seguro que se deshace en la boca
un besazo,
la presentación divina
me parece riquisimo, feliz comienzo de semana!
ResponderEliminarHola preciosa !
ResponderEliminarTengo que probar esa técnica , seguro que queda de vicio, porque ya con ver la foto se deduce al primer golpe de vista. El orégano también forma parte de mis especias favoritas.
Besinos.
No conocía lo del doble horno y me ha parecido de lo más interesante. La receta es de 10. Besos y gracias por compartirla
ResponderEliminarEs imposible resistirse a este pollo.
ResponderEliminarPues ya sabes que cuando yo me casé también tenía pocas recetas y una de ellas era el pollo asado, si te digo la verdad yo lo del doble horno(o el dicho) no lo conocía,pero siempre he forrado la bandeja con papel de aluminio que digamos que hace la misma función, sale muy rico,el pollo siempre tan agradecido y tan apañado en las casas,,,se ve que estaba muy rico.....besos
ResponderEliminarNo solo queda rico, es lo que tu dices que a la hora de presentarlo queda también bonito.
ResponderEliminarFeliz semana
Hola Sonia, alguna vez lo hago en la Pirex y es por ese motivo que dices, queda mucho más jugoso, el tuyo super apetitoso. Besos
ResponderEliminarcocinado asi queda rico y muy jugoso, me encanta! bicos
ResponderEliminarQue pollo más bueno! se ve genial, Un beso
ResponderEliminarHola, Sonia.
ResponderEliminarMe parece una receta maravillosa. Apenas consiga mi olla de barro con tapa la estaré haciendo porque se ve muy bien, sabroso, jugoso, ensucia poco ... ¡como que lo tiene todo!
Siempre cuento que cuando ma casé solo tenía la certeza de que me encantaba cocinar sin ahberlo heho nucna. Creoq ue con 10 recetas en tu haber, a mi lado ya eras como una chef profesional. ja-ja!
Me ha impactado la imagen que cierra el post. ¡Es tan real! Siempre le digo a mis alumnos que leer nos abre las ventanas del mundo y eso no tiene precio ni desperdicio.
Es siempre un placer pasar por tu cocina. Cariños-
ay ay ay, que me das donde más duele!! adoro el pollo con orégano!! esas patatillas están diciendo cómeme! besotessss
ResponderEliminarUna receta genial Sonia, por su sencillez y por su sabor. Tiene que quedar super jugoso. Habrá que comprarse un recipiente con tapa y apto para el horno o en su defecto lo podré tapar con papel aluminio. Me llevo tu receta que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Hoy precisamente hemos comido pollo al horno, qué me gusta !!!
ResponderEliminarEl tuyo tiene una pinta impresionante, lo del doble horno, me lo apunto, nuna lo he hecho así.
Guarda un poco :) que llego con el pan !!!
Besotes gordos, mi niña y que tengas feliz semana.
AY MARE QUE RICO EL POLLO AL HORNO.
ResponderEliminarMI PERDICION ;)
Aiii que bueno lo del doble horno, me ha llamado la atención y encuentro que es un toque muy especial, que crujiente queda!! me chifla! un besito guapa
ResponderEliminarSilvia
Аppreciate the recommendatioո. Will try it out.
ResponderEliminarFeel free to vіѕit my site; real estate deerfield