13 ago. 2012

ARROZ CON LECHE CHOCOLATEADO (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! hoy os traigo un arroz con leche diferente pero todo un capricho!! ;-) A mi hija Silvia le encanta el arroz con leche y a mi hija Laura no. Pero a las dos les encanta el chocolate, así que desde hace unos años lo preparo así, para días especiales, pensé que seria la versión ideal para que mis dos niñas se comiesen el arroz con leche. Y no me equivoqué, está delicioso!!  Al igual que el arroz con leche tradicional es una receta 10. Te animo a que lo prepares en momentos especiales porque no te arrepentirás es ideal para postres en fiestas, meriendas para cumpleaños y colocado en copas de cristal para cenas con invitados. Aunque para diario con lo fácil y rápido que es resulta un lujazo!!
También os dejo la receta de ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE BLANCO, para verla pincha aquí.


INGREDIENTES:
(Servirlos en porciones no muy grandes ya que queda como un bombón y en cantidades más grandes puede resultar pesado...en pequeñas dosis siempre sabe a poco ;-) pero es su justa medida para después de una comida o cena es un postre de lujo!!)
(para 15 vasitos).
1.200ml. Leche.
250gr. Arroz redondo o bomba.
30gr. Azúcar.
300gr. Chocolate para fundir yo uso chocolate negro.
1 Pizca de sal. (para potenciar el sabor)

MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  1. Colocar la mariposa en el vaso.
  2. Introducimos la leche junto con el arroz y la pizca de sal en el vaso de thermomix: Programar: 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 1, giro izquierda.
  3. Agregar el azúcar: Programar 10 minutos, temperatura 90º, giro izquierda, velocidad 1. 
  4. Añadir la mitad del chocolate troceado en onzas y Programar 30 segundos, temperatura 90º, giro izquierda, velocidad 1. 
  5. Una vez disuelto, añade la otra mitad del chocolate y  Programar otros 30 segundos, temperatura 90º, giro izquierda, velocidad 1. 
  • Ya lo tienes!! Quitar la mariposa, para verter con más comodidad.
  • Vuelca el arroz con leche chocolateado, en recipientes individuales o bol grande (lo que tu prefieras) y deja enfriar previamente fuera de la nevera, sobre la encimera de la cocina. Luego a la nevera y una vez fríos a disfrutar!! Yo los guardo en fiambrera o envolver en film.
  • Quedan muy rico y original, es una receta mágica...de esas  que desaparecen!! ;-) Para los amantes del chocolate umh!! irresistiblemente bombón!!
MODO DE PREPARACIÓN:
(yo utilice la Thermomix pero si no la tienes cuando pongo 90º , es para que la leche no rompa a hervir, es decir, fuego medio) y no te olvides de removerlo para que no se pegue en la olla.
  1. En una olla grande, ponemos la leche junto con el arroz y la pizca de sal, dejamos cocinar unos 20 minutos, a temperatura media, para que no rompa a hervir la leche y remover bien el arroz de vez en cuando con varillas.
  2. Agregar el azúcar, continuamos moviendo ahora con más frecuencia para que el azúcar no se pegue en el fondo, y dejamos cocinar unos 10 minutos más aproximadamente.
  3. Añadir la mitad del chocolate troceado en onzas y remover bien con las varillas hasta que nos quede disuelto, aproximadamente un minuto.
  4. Una vez disuelto el chocolate, añadir la otra mitad del chocolate y continuamos moviendo con las varillas hasta que veamos que el chocolate está totalmente disuelto y nuestro arroz queda chocolateado.
  • Ya lo tienes!!
  • Vuelca el arroz con leche chocolateado, en recipientes individuales o bol grande (lo que tu prefieras) y deja enfriar previamente sobre la encimera, fuera de la nevera. Luego a la nevera y cuando estén bien fríos a disfrutar!! Yo los guardo en fiambrera o envolver en film.
  • Quedan muy rico y original, es una receta mágica...de esas  que desaparecen!! ;-) Para los amantes del chocolate umh!! irresistiblemente bombón!!



1 comentario:

  1. MMMM ESO TIENE QUE ESTAR MUY RICO. LO PROBARE Y ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDOR TUYO :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...