22 ago. 2012

POLLO EMPANADO ESTILO ESSEX



Hola a tod@s!! hoy seguro que os cautivo!! Esta receta está sacada del libro de Jamie Oliver "Jamie at Home" que mi marido me regaló en 2009.Jamie la prepara con conejo troceado, aunque puede sustituirse por pollo troceado también, queda riquísima, porque si te gusta chupetear los huesecillos... ¡Esta es tu receta! Es una forma de cocinar el pollo o conejo frito garantizandote que no te encuentres con el interior un poco crudo (sangriento).
También puedes dejar esta receta medio preparada en el punto de empanado y reservada en la nevera. Podrás disfrutarla en una reunión de amigos, para llevar a la playa o campo y a todos les encantará!!


INGREDIENTES:
Conejo o Pollo troceado sin piel (he utilizado solomillos de pollo)
2 Cabezas de ajos.
4/6 Ramas de Romero fresco.
1 Vaso de vino blanco.
1 Chorro de aceite de oliva.
Sal/Pimienta.
Limón.
PARA EMPANAR:
2 Huevos batidos con sal y cucharada de orégano.
Harina con 1 cuchara de pimentón dulce.
Pan rallado.
Aceite para freír.

MODO DE PREPARACIÓN:
En una cacerola grande ponemos los trozos de pollo ( o conejo), las cabezas de ajos partidas por la mitad, unas ramas de romero, el vaso de vino, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. 
 Tapar y cocinar a fuego lento aproximadamente 1hora.


Preparas 3 platos uno con harina y pimentón, otro con 2huevos, sal y orégano y por último, otro con par rallado. Pasar la carne en este orden: harina, huevo y pan rallado.
En este punto es donde te puedes dejar la receta medio lista y reservar en la nevera, incluso el día anterior, hasta el momento en que decidas cocinarla, freír en abundante aceite a fuego fuerte poco tiempo, recuerda que el interior esta cocinado, solo dorar
 por fuera. Se puede acompañar con ensaladas, patatas fritas o al horno... yo preparé con un puré de patatas para mi familia, que les encanta,  Para mí elegí un buen vaso de gazpacho fresquito.

Poner un chorrito de limón al gusto. La cabeza de ajos que se cuece, luego se frie y está riquísima!! A mi me encanta! Cuando lo prepareis, os aconsejo que hagais una buena cantidad, sin miedo...os garantizo que siempre sabrá a poco!! ;-)

 Este es el libro! tiene un montón de recetas interesantísimas a mí es un cocinero que me encanta, por su naturalidad y frescura. Os dejo un enlace con la receta original (lleva queso y yo no se lo puse, le añadí pimentón). Más adelante os pondré más recetas de Jamie, tengo algunas fijas en mi cocina diaria.
PINCHA EL ENLACE DE ABAJO 

1 comentario:

  1. aaaaa,,muy bien!!,,cocinado antes de empanar,,!..asi nos evitamos que salga crudo,,,,me gusta..
    y el empanado me parece perfecto,,habra que probarlo..
    besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...