2 ago 2012

SOLOMILLO HOJALDRADO O WELLINGTON


Hola a tod@s!! Esta receta que os traigo es un lujo!! como ya sabréis por la historia y si no os informo a groso modo de su origen ;) se la prepararon  al Marques de Duero y Duque de Wellington en su honor por vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo y a este Sr. como no podía ser de otra manera le encanto la receta, a partir de este momento era el plato que ofrecía a sus invitados cada vez que hacia una fiesta en su casa. Bueno pues además de lo fácil y sencilla, de preparar y la posibilidad de variaciones en los ingredientes, en todas las combinaciones que la he probado Me encanta!! Hoy la voy a preparar porque mirando en la nevera tenía una masa de hojaldre y no me apetecía hacer empanada, así que esto es lo que hay!! Hoy comemos como un Marques!!

Modo de preparación:
-Poner a sellar en sartén con un poco de aceite la carne, se puede hacer con cerdo, ternera, pechuga de pollo...al gusto.(reservar en plato y dejar enfriar).-En caliente se ablanda la masa.
-Prepara el resto de ingredientes, yo he utilizado unas cebollas caramelizadas, pero pueden ser cebollas sofritas o rehogadas de forma tradicional. Otro ingrediente que me encanta es el queso(al gusto). Pero tiene un Sinfín de posibilidades quitar y poner los ingredientes al gusto: pimientos asados, paté, champiñones, ...imaginación al poder!!

Envolver en masa de hojaldre, sellarla, decorarla y hacer de modo individual o personalizado ( por si a alguien no le gusta algún ingrediente) o de forma común con un solomillo para todos.Pintar el hojaldre con huevo batido e
Introducir en el horno el tiempo que indique el fabricante del hojaldre, suele ser entre 20/30min-200º.

3 comentarios:

  1. ME GUSTA MUCHO ES UN GRAN PLATO

    ResponderEliminar
  2. a veces he cocinado este plato, pero no me gusta que el hojaldre se ablanda por abajo, como se evita eso?? si es que es posible

    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen! Lo más importante para conseguir que el hojaldre te quede perfecto es preparar los ingredientes del interior que tengan que cocinarse (por ejemplo la carne, un salteado de champiñones...) con antelación, reservarlos y dejarlos enfriar. Así cuando saques el hojaldre frío de la nevera, los demás ingredientes también lo estén,,,así conseguirás que el hojaldre se cocine por todos sus lados, con el mismo resultado. Si pones la carne caliente o un salteado de verduritas caliente encima del hojaldre, este se ablandará y no quedará bien..
    Si quieres prepararlo con antelación, prepara todo el interior y reservado en nevera para montarlo en el mismo momento de cocinarlo, así tendrás un plato espectacular sin apenas manchar el mismo día, sólo montar y hornear.
    Tenlo en cuenta para la próxima vez y verás como consigues un Wellington de 10!
    Espero haber aclarado tus dudas
    Gracias por tu visita y salu2
    Sonia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...