6 ago 2012

TORTILLA DE PATATAS AL HORNO


Hola a tod@s!! Esta forma de preparar tortillas, es ideal para no presentar siempre las tortillas de la misma forma, es decir, "redonda". Le puedes dar la forma de los moldes para horno que tengas. También es fenomenal si quieres hacer presentaciones para niños con moldes divertidos o individuales en moldes pequeños personalizados al gusto de ingredientes. Si la preparas en molde alargado "plum-cake"te dará la medida justa para sandwiches. También puedes conseguir el grosor "extra"que siempre nos asombra de los bares de tapas.
Además puedes utilizar moldes comestibles como ves en la foto, yo he utilizado la mitad de un pimiento rojo, pero podrías utilizar otros como tomates,calabacines, cebollas...y además añadir los ingredientes que prefieras como ponerle cebolla ala tortilla...y en otras ocasiones las puedes preparar a modo de tortilla francesa con queso gratinado, taquitos de jamón, bacon, atún. Al gusto!!

INGREDIENTES:
1k  Patatas.
8 Huevos.
Aceite para freír las patatas.
Sal al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN:
  • Ponemos a calentar el horno 180º Arriba-Abajo.
  • Pelar, lavar, picar y freír las patatas como siempre las prepares para tortilla, en una sartén con abundante aceite. Una vez tengamos las patatas fritas a nuestro gusto, sacarlas y escurrirlas sobre un papel de cocina. Reservarlas.
  • Batir los huevos con sal y mezclarlos con las patatas, vierte todo en el molde de horno que elijas.
  • Cubrir la parte superior con papel de horno, (la base si te es posible también), es muy cómodo si nuestro molde tiene una forma complicada para poner el papel, humedecerlo levemente bajo el grifo y lo escurrimos con nuestra mano, así nos quedará maleable y se adaptará mejor a la forma del molde.
  • Introducir en horno aproximadamente 30-40minutos. (según horno y grosor de la tortilla).
  • Si queremos más dorada la superficie, quitamos el papel superior del horno y dejamos unos minutos sin el papel para que tome color.
  • Para estar totalmente segur@ pincha la tortilla con una brocheta y ver si sale limpia.
  • Espero que te guste la idea, yo siempre preparo de este modo las tortillas de patatas, calabacín, guisantes, cebolla, mixtas...Siempre salen riquísimas.


3 comentarios:

  1. Si, gracias por invitarme a ver esta deliciosa receta, quedan estupendas!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Desde que probé a hacer la tortilla en el horno, siempre hago así.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Desde que probé a hacer la tortilla en el horno, siempre hago así.

    Gracias...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...