3 sept 2012

PULPO COCIDO FRITO


Hola a tod@s!! En Málaga y pueblos costeros de la provincia, lo más típico es el "pescaito frito" (gastronómicamente hablando).
Creo que todo el que llega (extranjero o nacional), lo primero que pide en cualquier restaurante o bar es una ración o tapa de "pescaito frito". Hay una gran variedad de frituras, hoy os propongo Pulpo Frito. La verdad es que aunque llevo unos 25 años viviendo en Estepona (Málaga), me sigue gustando tanto como el primer día tapear "pescaito", es una forma de cocinar el pescado rápida e ideal para disfrutar con buena compañía y con una cerveza o vino de Málaga bien fresquito!! En una terracita al Sol o bajo la Luna...


INGREDIENTES:
Pulpo cocido Receta Pulpo Cocido a la Cerveza
Harina (yo compro la marca Las Panaderas Sevillanas, ideal para freír pescados, o uso harina de garbanzos que es muy recomendable para freír pescado)
Aceite para freír.

MODO DE PREPARACIÓN:
Para hacerlos en brochetas como yo os lo presento, os aconsejo mojar las brochetas en un vaso de agua previamente, para que no se quemen.

Pasar por harina el pulpo cocido.

Ensartar en las brochetas eliminando el exceso de harina (palmeando las piezas y eliminando el exceso de harina)
Aconsejo freír en freidora, para pinchar las brochetas en el cestillo y se puedan quedar de pie sin manchar la zona por donde se cogen. Hay que poner el aceite fuerte pero sin que llegue a humear. Colocar tapadera o tener precaución ya que el pulpo puede saltar.
Escurrir en plato con papel de cocina para eliminar exceso de grasa.
Emplatar junto con ensalada de lechuga, tomates...en este caso puse unos aguacates de Estepona (Málaga) que me habían regalado, tenemos unos aguacates locales inmejorables, con un sabor a piñones que los hace únicos!!
Poner sal gruesa o en escamas y el toque de limónes opcional pero muy recomendable.

Esta receta es ideal como aperitivo una media mañana de Domingo y esperar la hora del almuerzo, de una forma relajada...al Sol!!

2 comentarios:

  1. Es una receta muy original! Qué curioso nunca he probado de hacer pulpo frito, lo he hecho de muchas maneras: en arroz, a la gallega, etc. Pero así nunca, te aseguro que lo pruebo y ya te diré :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza, habrá ke probar!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...