30 ago 2012

PASTEL DE CARNE PICADA (envuelto en bacon)

Hola a tod@s!! Hoy receta tradicional...Un pastel de carne es una receta con un sabor muy casero, que se ha cocinado en todos los hogares de nuestras madres, abuelas...tiene mil versiones, con huevos cocidos en el interior, con zanahorias, taquitos de jamón, aceitunas...también se cocinan al baño Maria, hojaldrados, al horno, mixtos...las presentaciones tambien son multiples, en pirex ( a modo de tarta), moldes individuales (con aros de cocina) plun-cake...todos riquísimos, con frecuencia se acompañan de un pure de patatas, pero con una simple salsa de tomate... No necesita mas!
Se pueden comer en caliente, templados o fríos, en cualquier caso siempre es un bocado jugoso y delicioso!!

INGREDIENTES:
750g. Carne picada (al gusto yo utilice mitad cerdo y ternera)
4 Rebanadas de pan de molde (o un poco de pan con miga).
1 Huevo.
Lonchas de bacon (puede sustituirse por hojaldre)
Queso rallado mozarella.
Sal, Pimienta,
Agua (para humedecer el pan).
MODO DE PREPARACIÓN:
  • En bol grande poner el pan troceado y humedecer, añadir la carne picada salpimentada y el huevo. Mezclar todo y formar  un albondigón. Dar forma alargada a modo de solomillo.
  • Con un cuchillo, hacer un corte central profundo pero sin llegar al final.
  • Rellenar de queso rallado, aunque también se puede rellenar al gusto con otros ingredientes como pimientos del piquillo, jamón, huevos cocidos...
  • Cerrar y dejar el queso en el interior.
  • Cubrir con láminas de bacon (opcional).
  • Meter en horno precalentado y cubierto de papel de hornear. 180-45min.
  • En los últimos minutos quitar el papel de hornear y dejar que se dore el bacon. Me gusta ponerlos en una rejilla porque siempre suelta un poco de agua.
  • Como se ve en las fotos preparé dos. El pequeño es para cenar en frío, dentro que unos sandwiches son una cena que en casa nos vuelve locos.
  • A la hora del almuerzo lo acompañe con pure de patatas y ensalada.
  • Es un plato que le gusta a toda la familia, principalmente a los niñ@s, cunde bastante, es económico, fácil y rápido de hacer, y con la posibilidad de comer frío...

29 ago 2012

EMPANADILLAS DE HIGOS CON JAMÓN Y QUESO

Hola a tod@s!! Mi vecino Antonio "que es un gran vecino". (En mi casa le tenemos un gran cariño), me regaló una cajita de higos, estos son los detalles que suele tener siempre. Tiene un precioso huerto y cuando no nos regala unos melones, unas sandías, ...pues unas patatas, brocolis o higos... (según temporada). En fin que recién cogidos, ecológicos y gratis! Un Lujo al alcance de muy pocos. Estos son los detalles que no se olvidan nunca!
Además Antonio tiene muy buena mano para el cultivo, porque todo tiene un sabor.... Umh! Sin palabras!
Muchas gracias Antonio por se tan Correcto y Generoso!
Esta receta es un manjar, tiene el contraste del dulce y salado, y todo envuelto en hojaldre, el resultado es un bocado dulce y jugoso con salado y crujiente. Te animo a prepararla!!

INGREDIENTES:
(para 6 unidades)

1 Lamina de hojaldre fresco.

Laminas de jamón serrano.

Queso Brie.

Higos.

Huevo para pintar el hojaldre.

MODO DE PREPARACIÓN:
Te pongo las imágenes, solo hay que montar como Empanadillas
Precalentar el horno y pintar las Empanadillas con huevo batido (opcional). 180-25min.

ENSALADA DE AGUACATES CON HIGOS

Hola a tod@s!! Por estas fechas los higos están en su mejor momento. Los de mi pueblo Estepona (Málaga), son de alta calidad. En casa nos encantan! Y en ensaladas incrementan su sabor, la sal es un potenciador de sabores y en su justa medida aunque sean alimentos dulces los transforma en más sabrosos.
Esta ensalada lleva: Aguacate partido por la mitad, Unas lonchas de Jamón Serrano, Tomates cortados en cuartos, Queso (semicurado por ejemplo o al gusto, porque un queso blanco fresco también combina fenomenal) en lonchas o taquitos según gustos, Nueces y los protagonistas de hoy unos Higos pelados y cortados por la mitad.
Aliño: Aceite de oliva virgen extra, Limón, Sal y Pimienta.
Esta ensalada es un lujo!! Os la recomiendo 100% y si los ingredientes como el aguacate y los higos los usas de temporada, se transformará en una ensalada inmejorable!!
Como hoy la receta es de lo más sencilla, y no necesita un paso a paso... aprovecho para contaros por qué, a los Esteponeros se nos llama "Culitos Mojaos" y es que cuando yo llegué a Estepona, pensaba que sería algo relacionado con el mar, ya que somos un pueblo a pie de playa, en la preciosa costa Malagueña...siempre pensé que sería alguna historia local relacionada con el mar o la playa...pero estaba muy equivocada, este nombre de "Culito Mojao" viene de los higos, que en esta zona son de alta calidad y siempre tuvieron buenísima fama...
Dicen los lugareños, que los primeros higos de la temporada y los mejores pagados siempre eran los de Estepona, eso volvía locos a los agricultores de higos de los demás pueblos vecinos, no sabían como era posible que sucediera esto...y alguno que se dedicó a investigar este hecho extraordinario ;-) descubrió que los Esteponeros, untaban el culo de los higos (uno por uno) creo que con aceite, para que este aceite y el sol, adelantaran la maduración de la fruta...y se consiguiesen de ese modo los primeros higos de temporada...y colorín colorado desde entonces nos empezaron a llamar y a conocer como "Culitos (de higos ;-) Mojaos" ¿Os ha gustado la historia? Seguro que sí, a mi me pareció cuando me la contaron de lo más curiosa!! Salu2 a tod@s!! y hasta la próxima receta!!

ENSALADA DE CASA

Esta ensalada es la preferida en mi casa. Me gusta que las ensaladas sean variadas, con ingredientes que tengan contrastes de sabor y color y que pueda llegar a convertirse en plato único (" si fuese necesario ") por ser tan completa.
Todas las noches en casa preparo una gran ensalada y esta es la que preparo con mas frecuencia.
Lleva: Canónigos, Tomatitos Cherries, Manzana, Queso, Aguacate y Nueces.
Aliño: Aceite de oliva virgen extra, Limón, Sal y Pimienta. Si puedes pon los ingredientes del aliño en un vaso y mezclarlos enérgicamente con un tenedor.
Rociar sobre la ensalada. Riquísima!!

28 ago 2012

EMPANADA "ENROSCADA" RELLENA DE CHORIZO Y GAMBAS CON ATÚN.


Hola a tod@s!! Hoy os traigo una forma de preparar las empanadas muy original, la aprendí hace mucho tiempo con una receta dulce, era una ensaimada rellena con cabello de ángel en un programa de TV cocina, pero la verdad no recuerdo el nombre, era más bien como un documental de gastronomía.
Este modo de hacer la empanada es un modo fácil y con un resultado muy llamativo, siempre gusta hacer un plato diferente, el corte queda muy bonito (original), puedes prepararla con los ingredientes que prefieras a tu gusto, hacer la masa casera, que en otras ocasiones yo la hago, pero en pleno mes de agosto (me perdonaréis??) he comprado las masas de hojaldre frescas en el supermercado.
HICE DOS EMPANADAS CON RELLENOS DIFERENTES: Una de chorizo y otra con gambas y atún, ambas con una base de pisto. Las dos riquísimas, son tan fácil y rápidas de hacer que no podréis resistiros.

INGREDIENTES:                                                           INGREDIENTES:
CON CHORIZO.                                                              CON ATÚN Y GAMBAS.
1 Lámina de hojaldre rectangular.                                    1 Lámina de hojaldre rectangular.
Salsa de tomate (yo he utilizado pisto triturado).             Salsa de tomate o pisto triturado.
3 Chorizos frescos pelados y troceados                           Gambas peladas y troceadas.
1 Huevo para pintar la masa.                                            1 Lata de atún escurrida.

MODO DE PREPARACIÓN PARA EL RELLENO DE CHORIZO:
Encender el horno 180º Arriba-Abajo.
  • En primer lugar, extendemos la masa de hojaldre. 
  • Dividir la masa en tres (mirar foto)
  • Pelar los chorizos y trocear la carne del interior.
  • Poner una capa de pisto o tomate sobre cada tira de hojaldre.
  • Sobre el pisto ponemos el chorizo troceado.
  • Cerramos, envolvemos el relleno, formando un tubo, dejando el relleno en el interior.
  • Comenzamos a enroscar, unir las tres (o las que preparéis),  una tras otra, de forma alargada, y unas tras otra, continuamos la rosca.
  • Colocar la rosca sobre una bandeja o recipiente para horno, con el papel de horno en la base para evitar manchar de huevo la bandeja.
  • Pintar con huevo. 
  • Si el horno ya ha alcanzado la temperatura deseada. Meter en horno aproximadamente 30minutos (Hay que tener en cuenta el tiempo que nos recomienda el fabricante del envase de hojaldre.
  • Sacar del horno una vez pasado el tiempo de horneado.
  • A disfrutar!
  • Queda un corte muy original.
  • NOTA: Puede hacerse también versión dulce con cabello de Ángel, mermeladas, manzana o pera con canela, chocolates...
  • Como la empanada tradicional puede comerse en caliente o fría, para llevar de excursión, al trabajo...
 MODO DE PREPARACIÓN PARA EL RELLENO DE GAMBAS CON ATÚN:
Encender el horno 180º Arriba-Abajo.
  • En primer lugar, extendemos la masa de hojaldre. 
  • Dividir la masa en tres (mirar foto)
  • Pelar las gambas y trocearlas, escurrir el atún (eliminar el aceite) y mezclar junto con las gambas.
  • Poner una capa de pisto o tomate sobre cada tira de hojaldre.
  • Sobre el pisto ponemos la mezcla de atún con gambas troceadas.
  • Cerramos, envolvemos el relleno, formando un tubo, dejando el relleno en el interior.
  • Comenzamos a enroscar, unir las tres (o las que preparéis),  una tras otra, de forma alargada, y unas tras otra, continuamos la rosca.
  • Colocar la rosca sobre una bandeja o recipiente para horno, con el papel de horno en la base para evitar manchar de huevo la bandeja.
  • Pintar con huevo. 
  • Si el horno ya ha alcanzado la temperatura deseada. Meter en horno aproximadamente 30minutos (Hay que tener en cuenta el tiempo que nos recomienda el fabricante del envase de hojaldre.
  • Sacar del horno una vez pasado el tiempo de horneado.
  • A disfrutar!
  • Queda un corte muy original.
  • NOTA: Puede hacerse también versión dulce con cabello de Ángel, mermeladas, manzana o pera con canela, chocolates...
  • Como la empanada tradicional puede comerse en caliente o fría, para llevar de excursión, al trabajo...
 Las fotos no son muy buenas, pero merece la pena preparar esta receta, tan sencilla y original!! ;)

LASSI A MI MANERA (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! LASSI, es una bebida tradicional Hindú, quizás la receta más conocida de India, es muy digestiva y altamente refrescante, hay multitud de versiones, incluso versiones saladas ( esas todavía no las he preparado ). El producto más destacado es el yogur que va acompañado de frutas, las más frecuentes son el mango y/o plátano, también suele ir especiado con canela, azafrán, jengibre, cardamomo, agua de azahar...al gusto.
Si la fruta esta muy madura prácticamente no necesita endulzarse pero puede hacerse preferiblemente con miel, azúcar moreno, o sirope de agave que es lo que yo utilizo (o azúcar normal). Suele tomarse antes, entre o después de las comidas ya que las recetas indias poseen mucho picante y facilita la digestión de comidas copiosas o difíciles de digerir.

INGREDIENTES:
4 Yogures naturales (estilo griego), pueden usarse de soja, sin lactosa etc.
300gr. Frutas variadas (no puede faltar el mango o plátano)
2 Cucharadas de azúcar Moreno o miel, si la fruta está muy madura no es necesario (opcional)
Cubitos de hielo o agua fría.
Hojas de menta (opcional).
Como podéis ver en la foto anterior yo elegí kiwis, mangos, paraguayos, pero se puede poner fresas, plátanos, melocotones... O las frutas que tengáis por casa.

MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Pelar la fruta y picar a groso modo, introduzcir junto con el resto de los ingredientes en el vaso, Programar 15 segundos, velocidad 7-10. Si os gusta más cremoso dejar unos segundos más. Puedes agregar más agua si te gusta más ligero. Reservar en la nevera (puede estar en la nevera unas 24 horas, aunque yo lo hago y consumo en el momento) se sirve bien frío.
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Pelar la fruta y picar a groso modo, introduzcir junto con el resto de los ingredientes en el vaso, Triturar con la batidora hasta conseguir la textura deseada. (recordad que el hielo se sustituye por agua fría) Puedes agregar más agua si te gusta más ligero. Reservar en la nevera (puede estar en la nevera unas 24 horas, aunque yo lo hago y consumo en el momento) se sirve bien frío.

Yo suelo prepararlo como merienda para mis hijas o algunas noches como cena única si hemos comido de forma copiosa o como cena ligera ya que resulta saciante. Cenar fruta se hace muy pesado y difícil para los niños, de este modo resulta mucho más fácil y apetecible. Aunque después de una barbacoa como postre viene genial!! Tan Fresquito y digestivo!!

27 ago 2012

FILETES DE SECRETO CON PIÑA Y SALVIA.

Este plato es de los que a todos nos gusta cocinar: fácil, rápido y con pocos ingredientes pero sabrosos. Me gusta ver que tengo por la nevera y preparar la receta del día. También me gusta compensar sabores y productos bajo y altos en calorías. Esta es una combinación tan simple y con un resultado tan especial que puedes preparar en un almuerzo, para una reunión importante, una Navidadad, el día de los enamorados... es perfecta!! Los sabores hacen un contraste.... sin palabras!!




INGREDIENTES:
Filetes de secreto ibérico (uno por persona partido por la mitad).
Piña natural o almíbar (La mía es natural).
Salvia fresca (Consiguete una maceta).
Sal/Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

MODO DE PREPARACIÓN:
En una sartén con una cucharada de aceite, por a dorar las rodajas de piña.


Reservar en un plato.
Pon los filetes a sellar por ambos lados. Dos, tres minutos por cada lado, reservar y salpimentar.
En el aceite de la sartén, por a dorar unos ramilletes de salvia fresca, se inundará tu cocina de un aroma.... uhm.! Rico, Rico!!
Emplatar.
Si quieres preparar una salsita, añade el zumo de la piña, deja unos minutos de reducir. Este plato es ideal para todos los momentos y épocas del año.
Además la piña es la guarnición ideal para una carne tan exquisita pero tan grasienta, y así se compensa!! Se puede comer de todo pero utilizando una balanza para contrarestar en los excesos es decir

                            SECRETO + PIÑA = RECETA EXTRAORDINARIA

NOTA: Esta misma receta la puedes hacer más light con unos filetes de pollo, pavo...pero aunque solo sea por una vez prepárala con filetitos de secreto.


PISTO CASERO (THERMOMIX-TRADICIONAL)


Hola a tod@s!!El pisto es un plato típico en mi casa, receta muy tradicional que no puede faltar en nuestro recetario.
Lo preparo con frecuencia, nos encanta. Especialmente a mí, porque me gusta frío, caliente, solo, con huevo, en tostas, ... En fin que el pisto me gusta ;) A las niñas suelo triturárselo para que les acompañe en las recetas diarias, con pasta, por ejemplo.
Es muy fácil de hacer, sobre todo desde que tengo Thermomix, aunque también os pongo la receta y modo de preparación para hacerlo de forma tradicional. Ambas versiones son una delicia. Vivimos en un país lleno de verduras y hortalizas donde las podemos disfrutar a lo largo de todo el año, esta es una receta ideal para disfrutar de los regalos que no da la huerta, color, sabor y nutrientes que nos permite un modo de vida saludable y típica dieta mediterránea.


INGREDIENTES:
He puesto los ingredientes que se ven en la foto, junto con unos 800gr. de tomate triturado. Pero puedes poner más o menos cantidad de los que más te gusten o los que tengas por la nevera. Siempre sale rico.!!

60ml. Aceite de oliva virgen extra.
2 Dientes de ajo.
300gr. o 2 Cebollas.
200gr. o 1 Pimiento rojo.
200gr. o 2 Pimiento verde.
600gr. o 2 Calabacines con piel. (puede quitarse la piel es opcional), puede sustituirse por berenjena o mitad de cada es decir un calabacín y una berenjena.
800gr. Tomate triturado (puede ponerse tomate natural sin piel o en tarro)
Sal/Pimienta (al gusto).
1 Cucharada de orégano o ramillete de albahaca fresca, puede ponerse las hierbas que nos gusten como salvia, romero etc.
1 Cucharilla de azúcar moreno o normal (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Pelar, lavar, y trocear  los pimientos, los dientes de ajo y las  cebollas a groso modo, introducir en el vaso, Picar 4segundos, Velocidad 4. Volcar lo picado sobre el cestillo y reservar sobre un plato para que los jugos no manchen.
  • Lavar el calabacín, y eliminar los extremos, yo dejo la piel (opcional), introducir en el vaso el calabacín troceado a groso modo. Picar el calabacín 2-4 segundos, Velocidad 4 (Según deseemos el grosor)
  • Añadir los 60 ml. de aceite de oliva.
  • Agregar al vaso lo reservado en el cestillo . 
  • Programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro Izquierda, Velocidad 2, Sin cubilete. Dejar sofreír.
  • Incorporar el tomate triturado, salpimentar al gusto, añadir la cucharada de orégano y la cucharilla de azúcar moreno. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, giro izquierda, sin cubilete, con el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras. 
  • Volcar sobre un recipiente grande y a disfrutar!! Con huevo cocido o frito, es la opción más rápida y muy deliciosa, puede incluirse unas patatas fritas, al vapor o cocidas, con pasta cocida, arroz blanco y un sin fin de recetas.
  • NOTA: Yo suelo tener siempre en la nevera un tarro con pisto y lo uso para hacer en pocos minutos una empanada, para recortar tiempos y usar el pisto como sofritos para arroces, cazuelas de fideos o fideuas, sobre unas tostas de pan con jamón o atún, para unas lentejas estofadas, todo lo que lleve sofrito puedes acortar tiempo de la receta en unos 20 minutos ;)
  • Aquí os dejo una deliciosa receta en la que puedes usar el pisto y que os encantará :D , receta fácil, limpia, sabrosa, rápida, económica y original: 
  • PAPILLOTE DE CABALLA CON PATATAS Y PISTO PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ.
  • ARROZ EXPRÉS CON PAVO Y PISTO (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ) 
  • NOTA: Puedes aprovechar y poner unas patatas en el varoma y/o unos huevos envueltos en papel film colocados en el varoma y la bandeja superior y tener huevos cocidos y patatas al vapor, para acompañar el pisto, En el caso que tengamos el varoma ocupado yo aumento el tiempo 20 a 25 minutos y la velocidad de 2 a 3, para que no quede tan líquido y evapore mejor los jugos.

MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Pelar, lavar, y trocear  los pimientos, los dientes de ajo y las  cebollas del tamaño que nos guste, lo más tradicional es jardinera o paisana (al final se pueden ver los diferentes cortes posibles).

  • En una sartén grande con base de aceite, añadimos el ajo, la cebolla y los pimientos bien picados y comenzamos a sofreír. 
  • Lavar el calabacín, y eliminar los extremos, yo dejo la piel (opcional), trocear del mismo y tamaño que el resto de verduras, introducir el calabacín troceado sobre el sofrito de verduras en la sartén.
  • Sofreír unos 15-20 minutos.
  • En estos minutos, abrimos una lata de tomate triturado y le incorporamos la sal y la pimienta al gusto, añadir la cucharada de orégano y la cucharilla de azúcar moreno. 
  • Agregar el tomate condimentado a la sartén una vez tengamos las verduras bien sofritas y dejamos cocinar entre 20-30 minutos. (Es conveniente dejar que se cocine sin tapadera, pero también aviso que salpica mucho el sofrito de tomate, existen en el mercado unos aros grandes que tienen una red como la de un colador) con estas tapaderas de red, nos permite hacer el sofrito y evita las salpicaduras, no cuestan mucho y merece la pena porque no se ensucia tanto.
  • Remover el pisto de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
  • En estos minutos, podemos aprovechar para freír unas patatas en otra sartén o cocer unos huevos en un cazo con agua sal y chorro de vinagre unos 10-12 minutos y lo tendremos listo todo en los mismos tiempos. También combina genial los huevos fritos, arroz blanco y pasta cocida.
  • NOTA: Yo suelo tener siempre en la nevera un tarro con pisto y lo uso para hacer en pocos minutos una empanada, para recortar tiempos y usar el pisto como sofritos para arroces, cazuelas de fideos o fideuas, sobre unas tostas de pan con jamón o atún, para unas lentejas estofadas, todo lo que lleve sofrito puedes acortar tiempo de la receta en unos 20 minutos ;)
  • Aquí os dejo una deliciosa receta en la que puedes usar el pisto y que os encantará :D , receta fácil, limpia, sabrosa, rápida, económica y original: PAPILLOTE DE CABALLA CON PATATAS Y PISTO PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ.


26 ago 2012

CROQUETAS DE BOLETUS (THERMOMIX-TRADICIONAL)


Hola a tod@s!! Esta receta de croquetas con boletus variados, son unas croquetas riquísimas y una forma genial de que los niñ@s coman setas, champiñones, que suele ser un alimento poco apetecible para ellos. A mis hijas les encantan! Están igual de buenas frías que calientes. Puedes ponerlas en unos aperitivos, para llevar a la playa, al campo, una cena, o un táper de lujo para el trabajo...Junto con los boletus puedes ponerle unas gambas troceadas o unos taquitos de jamón si las quereís variar sin bacon, o las preferís vegetarianas ;). En este caso les puse bacon pero todo es cuestión de gustos o existencias en la nevera :D.

INGREDIENTES:
1 Tarro de boletus variados (yo usé un tarro grande, poned más o menos cantidad según gustos).
3 Dientes de ajos.
600ml. Leche.
200gr. Harina/ 30gr. Maizena
150gr. Mantequilla/30ml. Aceite de oliva.
1 Pack bacon troceado o tacos de jamón (aproximadamente unos 150 gr).
Nuez moscada/Sal/Pimienta.
Para el rebozado
Pan rallado
2 Huevos batidos. 
Os recomiendo acompañar con una MAHONESA FÁCIL CASERA CON TRUFA.

MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Escurrir las setas y trocearlas, si son frescas, lavar y trocear.
  • En el vaso thermomix ponemos unos 40 ml. aceite, añadir los dientes de ajos pelados y dorarlos levemente Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  •  Agregar los boletus escurridos y troceados. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  • Una vez sofrito levemente agregar el bacon y Programar unos 5 minutos más con todo (reservar)
Preparar la bechamel, (con Thermomix).
  • En el vaso poner 30ml. aceite de oliva y 150g. de mantequilla Programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
  • Añadir  los 200gr. de harina Programar 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  • Agregar los 30gr. de maizena, 600gr. de leche, sal, pimienta blanda y nuez moscada, mezclar 10 segundos, velocidad 7.
  • Programar 25minutos, temperatura 100º Velocidad 4.
  • Ya tenemos la bechamel lista :D
 También se pueden dorar unos 10 minutos por cada lado en el horno, no quedan igual de sabor que fritas, pero si reducimos los fritos :D Es otra opción más light.

  MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Escurrir las setas y trocearlas, si son frescas, lavar y trocear.
  • En una sartén grande ponemos unos 40 ml. aceite, añadir los dientes de ajos pelados y dorarlos levemente unos 5 minutos.
  •  Agregar los boletus escurridos y troceados. Sofreír unos 10 minutos.
  • Una vez sofrito levemente agregar el bacon y dejar cocinar unos 5 minutos más con todo (reservar)
Preparar la bechamel.
  • En un cazo poner 30ml. aceite de oliva y 150g. de mantequilla, calentar hasta derretir la mantequilla unos minutos.
  • Añadir  los 200gr. de harina y dorarla unos 3 minutos junto con el aceite y mantequilla para que no nos quede sabor a la harina cruda.
  • Agregar los 30gr. de maizena, 600gr. de leche templada o caliente poco a poco, sal, pimienta blanda y nuez moscada, vamos incorporando la leche junto con la harina y nos ayudamos de unas varillas para que eliminemos los grumos.
  • Dejamos cocinar unos 30 minutos, para que nos quede la bechamel espesa y con la textura suave sin grumos.
  • Ya tenemos la bechamel lista.
MOMENTO DE HACER LAS CROQUETAS Y FREÍR (Estos pasos son iguales si se hace con thermomix o tradicional)
Mezclar bien la bechamel con los boletus reservados en un bol grande, poner papel film directamente sobre la masa para que no se forme una capa reseca (si queda una capa de aire entre la masa y el film), dejar enfriar a temperatura ambiente y luego reservar en la nevera. Preferiblemente
preparar la masa el día anterior, para que duerma una noche en la nevera.
Formar las croquetas yo las hago alargadas o como albóndigas.
Para que queden más crujientes pasar primero por pan rallado, luego por huevo y por último otra capa de pan rallado y las vamos reservando en un plato.
Llegado a este punto puedes reservar y utilizar cada vez que las necesites por raciones o bien congelar unas pocas para otro día.
En una sartén,  freír en abundante aceite caliente (no humeante) no mucho tiempo, recuerda que el interior ya está cocinado, solo dorar por fuera. Sacar y dejar escurrir en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Emplatar y acompañar con salsa de tomate o mahonesa (opcional).
                                              
Un manjar...Quedan suaves, cremosas y exquisitas!! Os encantaran!! :D



BIZCOCHO/TARTA DE CHUCHES


Hola a tod@s!! Esta tarta, de CHUCHES!! Nace de un simple bizcocho. Es ideal cuando hay niños en casa, cuando la ven se quedan con la boca abierta. También pueden ayudar, mi hija Laura me estuvo ayudando y así de genial nos quedo. Puedes regalarla, para hacer una visita a familiares o amigos. En fin que hay que buscarse motivos para hacerla porque es facilísima, divertida y con un resultado espectacular. Con los Lacasitos puedes personalizar el bizcocho dibujando un nombre, o saltear colores al azar o a vuestra imaginación!!
Siempre queda bonita,divertida y llamativa!! incluso para cumpleaños es genial!!


 COBERTURA:
  Nocilla para untar el bizcocho.
  Nubes.
  1 Bolsa de Lacasitos, (según tamaño yo utilicé 175g)

-TE RECOMIENDO ESTE BIZCHOCHO DE NATA CON CORAZÓN DE CHOCOLATE, QUE PUEDES DECORAR CON CHUCHES, aunque puedes hacer el que más te guste.

-SI QUIERES UN BIZCHOCO COMO ESTE DE CHOCOLATE TE RECOMIENDO ESTA RECETA DE BIZCOCHO 2 CHOCOLATES, PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA VERLA PASO A PASO.

  • Para la cobertura una vez tengamos el bizcocho listo y templado o frío.
  • Untar los laterales y la parte superior del bizcocho con nocilla o crema de cacao.
  • Colocar los lacasitos de colores de forma ordenada haciendo dibujos o formas, o como más nos guste, la imaginación no tiene límites ;)
  • En los laterales yo he colocado, nubes de gominolas, pero puede sustituirse por barritas de chocolate, más lacasitos etc.
  • Ya está lista!! En 15minutos más de lo que tardas en hacer un simple bizcocho tienes una tarta de chuches fantástica. Ideal para hij@s, sobrin@s, amig@s...golos@s etc!! :D



22 ago 2012

POLLO EMPANADO ESTILO ESSEX



Hola a tod@s!! hoy seguro que os cautivo!! Esta receta está sacada del libro de Jamie Oliver "Jamie at Home" que mi marido me regaló en 2009.Jamie la prepara con conejo troceado, aunque puede sustituirse por pollo troceado también, queda riquísima, porque si te gusta chupetear los huesecillos... ¡Esta es tu receta! Es una forma de cocinar el pollo o conejo frito garantizandote que no te encuentres con el interior un poco crudo (sangriento).
También puedes dejar esta receta medio preparada en el punto de empanado y reservada en la nevera. Podrás disfrutarla en una reunión de amigos, para llevar a la playa o campo y a todos les encantará!!


INGREDIENTES:
Conejo o Pollo troceado sin piel (he utilizado solomillos de pollo)
2 Cabezas de ajos.
4/6 Ramas de Romero fresco.
1 Vaso de vino blanco.
1 Chorro de aceite de oliva.
Sal/Pimienta.
Limón.
PARA EMPANAR:
2 Huevos batidos con sal y cucharada de orégano.
Harina con 1 cuchara de pimentón dulce.
Pan rallado.
Aceite para freír.

MODO DE PREPARACIÓN:
En una cacerola grande ponemos los trozos de pollo ( o conejo), las cabezas de ajos partidas por la mitad, unas ramas de romero, el vaso de vino, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. 
 Tapar y cocinar a fuego lento aproximadamente 1hora.


Preparas 3 platos uno con harina y pimentón, otro con 2huevos, sal y orégano y por último, otro con par rallado. Pasar la carne en este orden: harina, huevo y pan rallado.
En este punto es donde te puedes dejar la receta medio lista y reservar en la nevera, incluso el día anterior, hasta el momento en que decidas cocinarla, freír en abundante aceite a fuego fuerte poco tiempo, recuerda que el interior esta cocinado, solo dorar
 por fuera. Se puede acompañar con ensaladas, patatas fritas o al horno... yo preparé con un puré de patatas para mi familia, que les encanta,  Para mí elegí un buen vaso de gazpacho fresquito.

Poner un chorrito de limón al gusto. La cabeza de ajos que se cuece, luego se frie y está riquísima!! A mi me encanta! Cuando lo prepareis, os aconsejo que hagais una buena cantidad, sin miedo...os garantizo que siempre sabrá a poco!! ;-)

 Este es el libro! tiene un montón de recetas interesantísimas a mí es un cocinero que me encanta, por su naturalidad y frescura. Os dejo un enlace con la receta original (lleva queso y yo no se lo puse, le añadí pimentón). Más adelante os pondré más recetas de Jamie, tengo algunas fijas en mi cocina diaria.
PINCHA EL ENLACE DE ABAJO 

21 ago 2012

PAN PIZZA

Hola a tod@s!! ¿A quién no le sobra pan algunos días y no sabe que hacer con él? O tiene pan en el congelador y no sabe que improvisar para la cena?? Con el tema dieta, siempre pensamos en comer poco pan, pero no nos importa descolgar el teléfono y pedir unas pizzas, pues piensa en el pan que tienes de sobra y prepara unas "pan pizzas", en 10minutos. En mi casa algunas noches preparamos la cena así de rápida para ver una película toda la family o un partido... Y aprovechamos el pan sobrante.!! Además de receta de aprovechamiento, económica, rápida, fácil, original...Riquísima!!



INGREDIENTES:
En estos casos siempre hay que ver que hay en la nevera (todo vale), pero te digo los que yo utilicé, en primer lugar y posibles versiones...Hice 2 versiones sin cebolla ni roqueford para las niñas.
1 Barra de pan de nueces. (o el que utilices).

Mantequilla o Aceite Oliva V.E     Mantequilla o Aceite de Oliva V.E
Queso roqueford.                            Tomate frito, rodajas del natural o untado como una catalana.
Cebolla.                                           Bacon.
Bacon/Pavo/Atún/                           Queso rallado.
Queso rallado.                                 Orégano.
Orégano.

MODO DE PREPARACIÓN:
Te pongo las fotos y listo!!
Poner en horno precalentado. Unos minutos  a 180º hasta de se funda el queso. Colocar la parte de arriba del horno, no es necesario la parte de abajo, el pan ya está cocinado.
Con una ensalada mixta. Cena perfecta!!...y la posibilidad de hacer 1000 versiones...al gusto de los comensales o existencias en la nevera...;-)

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...