INGREDIENTES:
(Para 30 unidades grandes)
1.000gr. Carne Picada (en mi caso usé mixta Cerdo/Ternera)
350gr. Pan Troceado (preferiblemente del día anterior)
6 Huevos.
2 Dientes de ajos.
Perejil picado fresco.
Sal pimienta.
1/2 Vasito de vino blanco.
RECETA SALSA DE TOMATE CASERO (TOMATADA)
MODO DE PREPARACIÓN:
En un bol grande, poner la carne picada, el perejil, los dientes de ajos picaditos y el vino (foto 1)
Mezclar todo y reservar en la nevera unos minutos, si es posible, se recomienda, para que se recojan los sabores (foto 2)
Batir los huevos y mezclar con la carne (foto 3,4,5,6)
En mi caso el pan rallado es casero y es lo más adconsejable, además es ideal, como aprovechamiento de pan sobrante (foto 7,8)
Mezclar en el bol junto con la carne, huevos etc (foto 9,10)
Formar los repápalos (forma de croquetas) y freir en abundante aceite, no freir en exceso, ya que luego se terminan de cocinar en la salsa de tomate (foto 11,12,13)
Reservar en plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite (foto 14)
Colocarlos en una olla grande (foto 15) y sobre ellos poner la salsa de tomate, dejar cocinar todo unos minutos (foto 16) y os sorprenderá lo jugosos y sabrosos que quedan estos repápalos os los recomiendo 100% en casa nos a sorprendido por su sabor inmejorable.
FUENTE: Hice una adaptación de ESTA RECETA, PUEDES PINCHAR PARA VER VIDEO, la diferencia es, que cociné los repápalos, en salsa de tomate casera.
Vaya nombrecito jajaj. Muy ricos tienen que estar, vengo de ver los de Pilar (per sucar..) y me han gustado mucho también.
ResponderEliminarBesicos
He intentado ver el video pero no he podido. No conocia yo estas albóndigas por ese nombre, he visto que lo que llevan más que las normales es el huevo y el vino. Las dejo pendientes para probar a ver si a nosotros también nos gustan más.
ResponderEliminarUn beso.
que rico!! que crujiente que tiene que quedar con ese rebozado me encanta! y esa salsita para mojar!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Que ricos los repapapalos, te han quedado estupendos, si los viera mi madre fijo que te quitaría uno,es que somos de aquella tierra,y, sobre todos mis padres y hermanos mayores han vivido mucho esta cocina.Besos
ResponderEliminarSonia,no lo conocía y tiene una pinta increíble y encima con ingredientes básicos..Feliz finde
ResponderEliminarTe han quedado genial; para ser sincera, no conocía la receta pero me ha gustado mucho :P
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Mi ex marido y su familia de Extremadura y yo no conocía los repápalos. Sí que es raro, pero así es. Bues tienen muy buena pinta e imagino que dulces, también estarán deliciosos. besos y buen finde
ResponderEliminarHola compi de reto!! Que buenos te han quedado estos repápalos!!! Siempre que paso por tu blog aprendo algo... no se me hubiera ocurrido ponerles carne... a mi me gustan mucho y a mi Mª caprichos tambien, así que me llevo tu versión para hacerlos diferentes la próxima vez.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Julia y sus recetas.
No tenía ni idea de que existiese algo así, pero desde luego me he quedado extasiada.
ResponderEliminarAunque aún tengo malo recuerdos de echar cosas en aceite, ajjajaja.
Besotes
para mi también han sido un descubrimiento,gracias por participar te han quedado muy ricos..un beso
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarYo tampoco los conocía , nunca había oído ese nombre, asi que es una suerte que hagáis estos retos porque asi aprendemos tod@s.
Se ven deliciosos y con la salsa de tomate caserina ni te cuento....
Besinos preciosidad mia.
Hasta ahora he visto unos cuantos y todos distintos, estoy apuntado muchas ideas, para adaptar "los borrachinos" asturianos a sus hermanos extremeños salados.
ResponderEliminarBuen finde
Hola Sonia, pues si que es verdad que siempre estaos aprendiendo cosas nuevas, yo tambpoco conocía este tipo de albondigas pero seguro que son muy jugosas, me encanta, feliz fin de semana, un besote guapa, la dulce Ali
ResponderEliminaryo soy otra de las que tampoco conocia estas especie de albondigas
ResponderEliminarte han quedado muy ricos
gracias a todas puedo ver las mil formas que se pueden preparar
me los llevo para prepararlos en breve
un besazo y feliz fin de semana
Hola Sonia!
ResponderEliminarHemos sido más de una a las que nos han sorprendido los repápalos.
Buena idea lo de hacerlos con carne cruda y que se cocinen en la salsita.
Te han quedado divinos!!
Besos guapa!!
No había visto nunca esta receta, y que buenos tienen que estar, el aspecto lo dice todo. Voy a ver si leo algo más sobre esta receta.
ResponderEliminarUn besooo
Hola mi niña, qué receta más estupenda. Precisamente hoy comieron albóndigas en casa, si llego a ver ésta receta igual la hubiera adaptado. Te ha quedado de lo más tentadora.
ResponderEliminarConocía los Repapalos dulces, pero la versión salada es todo un descubrimiento que gracias a vuestras publicaciones he descubierto hoy, riquísimas algunas y muy originales.
A este paso la lista de pendientes, no terminará nunca.
Me encantan las fotos, siempre le das ese punto tan alegre, que se va una de tu blog con una sonrisa.
Besotes gordos, mi querida Sonia, cuidate y disfruta del finde.
Permiteme enpezar por el final...me ha encantado la frase ¡que razón tiene!
ResponderEliminarDe la receta, lo primero que me llamó la atención es el nombre...que rico es este país hasta en eso! Y que buenos estos retos que recuperan las ancestrales recetas de nuestras abuelas y su lenguaje, que se pierde a pasos de gigante. En cuanto a la receta en si, a mi también se me parece a unas albondigas...yo siguieno las enseñanzas de una de mis tías, hago las albóndigas de forma parecida, la única diferencia es que no le pongo vino y quizá algo menos de pan, porque se lo pongo a jo y como no la he publicado nunca lo pesé...el caso es que están buenísimas que también es algo muy importante.
Un besiño y buen finde
Yo tampoco conocia los repapalos, pero creo que mas de una vez me han salido por accidente, cuando he querido hacer albondigas, tenía poca carne y para tener mas masa le puesto muchisimo pan y si es cierto, están muy jugosos. La proxima vez los haré así a propósito. Besos maricacharros.
ResponderEliminarCon este nombre no sabia que podria ser, al ir leyendo la receta me ha encantado, me la llevo y la llevo a pendientes, bssssssss.sefa
ResponderEliminarme encanta lo que has hecho con estos repápalos, mi madre los hacia mucho, pero más sencillos, solo una mezcla de pan, huevo, ajo y perejil y aunque tan pobres en ingredientes están para morirse de ricos, la próxima vez probare los tuyos. Besos
ResponderEliminarPues la verdad que si que con carne y como los hiciste me recuerda muchísimo a la preparación de las albóndigas, en otra recetas con otros sabores que leí no me recordaron tanto al llevar otros ingredientes :P
ResponderEliminarPero vamos tras esta excursión por los repapalos no se me olvida el nombrecito que me supo tan raro la primera vez que lo leí, jajaja
Besote!!!
te han quedado buenisimos y crujientes, a mi tb me recuerdan a las albóndigas, que salsita mas rica!
ResponderEliminarbesos
Silvia
No tenía ni idea de lo que eran los repapalos, el caso que al leer el nombre algo me sonaba, pero no sé lo mismo me suena de otra cosa "recorchis" "repampanos", expresiones de esas jajajaja. Bueno tus repapalos se ven muy ricos, tanto que lo mismo me animo y los hago, así cambio un poco las albóndigas de siempre por ellos, pero es que tú tienes una mano en la cocina envidiable, todo te queda rico y bonito!!!
ResponderEliminarBesos!!!!!
Que bueno y seguro que lo pongo.besosss
ResponderEliminar