No suelo usar bolsar surtidas de congelados, estas bolsas de marisco congeladas las compró mi marido por error y no pensé que dieran tan buen resultado, por eso hago esta entrada y os la recomiendo ya que igual os saca de un aprieto como fue mi caso.
Comimos de lujo y ahora que son fechas de cazuelas de marisco y apetecen tanto...aquí os dejo la receta. En mi casa este tipo de plato gustan mucho y siempre resultan un éxito.
Puede dejarse preparada con antelación todo el sofrito y justo cuando lleguen los comensales, añadir los fideos, en unos pocos minutos todos estarán disfrutando de este plato tan rico!!
INGREDIENTES:
1 o 2 Bolsas de marisco congelados, viene un surtido variado de gambas, almejas, mejillones, calamares...si no sois muchos comensales con una bolsa es suficiente, esta bolsa la compré en Mercadona.
50-60ml. Aceite de oliva virgen extra.
2 o 3 Dientes de Ajo.
2 Cebollas frescas.
2 Pimientos verdes.
1/2 Vaso de vino blanco.
1/2 Vaso de tomate triturado.
1 Vaso grande de agua. (Según os guste más o menos caldoso, se puede jugar con el agua o los fideos, aproximadamente es doble cantidad de agua que de fideos)
1 Cucharilla de pimentón.
Salpimentar al gusto.
Cilantro fresco o perejil opcional.
Alcachofas en conserva opcional.
200gr. Fideos del grosor que os guste yo usé tipo fideua. (se puede poner más o menos fideos, según os guste de caldoso, o espeso)
MODO DE PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Ponemos el varoma colgado del fregadero, volcamos el marisco congelado, rociamos con agua y dejamos escurrir. Espolvoreamos con cilantro fresco.
En el vaso ponemos el aceite, los ajos, la cebolla y pimientos. Trocear unos 4 segundos-Velocidad 4.
Sofreír sin cubilete 7 minutos-Varoma-Velocidad 1 sin cubilete. Se puede poner el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras.
Añadir el vino blanco y programar 7 minutos-Varoma-Velocidad 1 sin cubilete, dejamos que se evapore el alcohol.
Añadir el tomate triturado, y sofreír unos 5 minutos a misma temperatura y velocidad. Sin cubilete, pero con el cestillo sobre la tapadera para evitar manchar con las salpicaduras.
Poner la cucharilla de pimentón dulce y el vaso de agua. Triturar unos segundos a Velocidad 10.
Incorporar una rama de cilantro fresco (si no os gusta, poner perejil) Se puede triturar o sacar al final el ramillete es opcional.
Salpimentar.
Colocar el varoma en su sitio y programar 12 minutos-Varoma-Velocidad 1.
Una vez estén abiertas las almejas, estará cocinado. Retirar el varoma y volcar en una cazuela, sopera o paellera (un recipiente grande que nos permita llevar a la mesa)
Añadir los los fideos y las alcachofas en aceite bien escurridas, programar los minutos que indique el fabricante a temperatura 100º-Izquierda-Velocidad 1.
Volcar todo en la sopera, cazuela o recipiente elegido sobre el marisco y dejar reposar un par de minutos en la mesa.
A disfrutar!! Este plato de lujo!!
Te ha quedado un plato fantástico y encima sin excedernos de presupuesto que siempre viene muy bien.
ResponderEliminarbesitos
Sonia yo las compro a un camión de congelados que viene a domicilio, bueno esto es una casa y hacen una ruta. Como las que él vende pocas he visto y tanto para paellas, fideuas o sopas están muy bien. Así que seguro que esa cazuela tiene que estar exquisita.
ResponderEliminarBesinos
Un plato de lujo de los que te reconfortan en casa nos encanta principalmente a mis nietos, bikiños
ResponderEliminarHola Sonia !!!
ResponderEliminaryo lo siento pero esto me doy un buen capricho con este plato sin esperar a ningún invitado...
porque plato repito mas que seguro
me encnatan este tipo de fidios
todo un lujo a precio bastante asequible
te ha quedado divino
un besazo !!!
la virgen!!! yo quiro, que pintaza tienen. perdonad que no os visite tanto como antes, pero voy un poco de cabeza y a duras penas tengo tiempo para escribir en el blog una vez a la semanas.
ResponderEliminarun besazo
En mi casa tambien son muy bien recibidos, y yo si que uso de vez en cuando esos surtidos de marisco congelados, para sopas y caldos de pescado vienen muy bien. Te han quedado una cazuela estupenda. Bs.
ResponderEliminarJulia
Fácil, económica y rica de morir, solo hay que ver ese colorcito !!!!
ResponderEliminarBesos
No sabes lo que daría yo por un platito de esa cazuela. Aquí no se encuentran las almejas fácilmente... es que no saben lo que se pierden... qué rico!
ResponderEliminarbesos
Hola Isabel, me alegro mucho y me hace mucha ilusión que te haya quedado buenisimo!! :D
ResponderEliminarespero que le saques partido a las recetas de la panificadora ;)
salu2