Además es ideal para llevar a un picnic en el campo, playa, taper...o cena express!!
A los niñ@s les encanta, tiene un sabor muy neutro y muy parecido a la tortilla original.
Es un plato fácil, rápido, rico, económico o de aprovechamiento y muy nutritivo.
Os la recomiendo con mahonesa, pero podéis saborearla a vuestro gusto.
INGREDIENTES:
500gr. De Garbanzos Cocidos aproximadamente (o un tarro ya cocidos y escurrirlos)
5 Huevos.
1 Cebolla fresca (opcional)
2 Dientes de ajos en láminas.
1 Cucharilla de Pimentón dulce (opcional)
Sal al gusto.
MODO DE PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla muy picadita, dorar en una sartén con aceite y los dientes de ajos.
Una vez lista, añadir los garbanzos escurridos.
Batir los huevos y mezclarlos con todos los ingredientes.
Hacer tortilla de modo tradicional, dar vuelta y unos minutos después presentar, emplatada o bien hacer unos pinchos con jamón o al gusto.
Ohhh QUE BUENA IDEA, me terminas de dar querida SONIA!!!
ResponderEliminarTengo unos garbancitos con tomate congelados y los voy a aprovechar en tortilla y los próximos los hago a tu manera.
Buena idea lo del APERITIVO... MIL GRACIAS GUAPA;
Pasalo lo mejor que puedas en estos dias.
UN GRAN ABRAZO :)
Sonia, estaba escribiéndote y ya no sé si he publicado el cmoentario, en definitiva, te decía que me parece muy original, yo hago las tortillas hasta con espaguettis, muérete...jajaja. Besitos.
ResponderEliminarNunca había visto esta tortilla, pero tiene que estar buenísima, y con ese toque a pimentón ...mmmnnn. Bss
ResponderEliminarComo me has recordado a mi abuela. Ella hacía tortilla con todo lo que le sobraba. Que se maduraban los plátanos, pues a comer tortilla de plátanos, que sobrara arroz tres delicias, pues a cenar tortilla con un toque chino, jajaja. Seguro que a ella le hubiese encantado esta tortilla.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que buena idea, nunca se me había ocurrido, mi madre hacia tortilla con lo que sobraba de la paella y estaba buenísima, esta tiene que estar de vicio, la haré seguro. ;)
ResponderEliminaryo nunca la hice, pero es una idea perfect!!!!!
ResponderEliminarque bueno mi madre la hacia cuando era pequeña y yo nunca la hice que recuerdos ademas es una receta de aprovechamiento riquisaima
ResponderEliminar!!!! un besito !!!!
Me encantan las tortillas ,asi nunca la comi ,pero seguro esta muy rica
ResponderEliminarbesinos
Que buena idea!! mira que yo hago tortilla "casi" de cualquier cosa porque de garbanzos nunca se me había ocurrido. Y con jamón tiene que estar muy buena!!
ResponderEliminarUn Beso
Nunca la comí, pero seguro que está exquisita, los huevos casan ben con todo, y los garbanzos tampoco tienen muchos problemas.
ResponderEliminarUn besiño
Me alegra que mis consejos te gusten y ya veras que vas a tener muchos más seguidores.Por otro lado decirte que esta tortilla la tengo que hacer nada más llegar a Toledo.Se ve rica rica. Un besos cielo.
ResponderEliminarHolaaa, a mi me encanta la tortilla de garbanzos, solo que yo simplemente me mezclo unos poquitos garbanzos que hayan sobrado del cocido con un huevo y listo. La tuya es mucho más currada, que buena!
ResponderEliminarUn besoooo
Hol aguapa tu
ResponderEliminarY que rica verdad, en casa acostumbro tambien a preparar tortillas con garbanzos, judias blancas, pintas, lentejas, con todo, es que con unos huevos se pueden hacer milagros, je, je,
Anoto con tu permiso el detallito del jamón, humm
mil petonets Susanna
Hola Sonia, una tortilla de lo más original. Tengo que probarla. Muchas gracias por tu comentario que me ha dado la oportunidad de conocer tus estupendas recetas!! Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarHola Sonia. Es la primera vez que veo una tortilla de garbanzos, y con la hora que es, no me importaría nada echarme un pinchito con el jamón que tienes en la última foto. Pero mira que se aprenden cosas por aquí, ya me ha entrado la curiosidad de probarlo. Gracias por compartir la receta. Un abrazo.
ResponderEliminarSonia guapa, nunca he probado esta tortilla, pero me encantan los garbanzos y veo que tiene que estar deliciosa Un besazo
ResponderEliminarOle las tortillas originales, estupenda idea Sonia.
ResponderEliminarUn beso
No la he comido nunca pero probare.Me gusta la presentación.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola guapa te dejo una cosa en mi blog, por si te apetece pasar a recogerla te dejo aquí el enlace http://comococinoyo.blogspot.com.es/2012/09/premio_30.html
ResponderEliminarHola Sonia, es un placer visitar tu rinconcito, tu tortilla promete!!, me parece una idea maravillosa, nunca se me hubiese ocurrido.
ResponderEliminarGracias por seguir mi blog :)
Besos
Qué rico!! Me parece una receta muy original, nunca se me hubiese ocurrido hacer una tortilla de garbanzos, pero seguro que está buenísima! Sabes que? Siempre que abro una lata de garbanzos, me sobran un montón y no sé que hacer con ellos.. ya me diste la idea!! Gracias :)
ResponderEliminarUn beso guapa.